El reto de Simeone: At. Madrid con De Paul y Griezzman como destacados en el Mundial debería aspirar a algo más en la Liga 22/23

MANU RAMOS. Los 3 campeones del mundo y un subcampeón que militan en el At. Madrid regresan a los entrenamientos en el Cerro del Espino de Majadahonda este lunes 26 de diciembre (2022) porque el jueves 29 de diciembre a las 21:30 horas regresa la Liga con el partido entre los colchoneros y el Elche. Ya pocos se acuerdan de que en el último partido disputado el 9 de noviembre, el Atleti naufragó en Mallorca (1-0) y no solo perdió el partido: la escuadra de Simeone salió de los puestos «champions«, está a 13 puntos del liderato y no solo ha sido sobrepasado por equipos como la Real Sociedad o el At. Bilbao sino que se ha metido en otro grupo de clubes teóricamente de menor entidad como Betis, Osasuna, Rayo Vallecano o Villarreal que le disputan los otros puestos europeos. A Simeone además le rodea al acecho la sombra de Luis Enrique, el «recambio» que el club le tiene preparado en caso de que prosigan los malos resultados ligueros. Y además con el triunfo de la albiceleste en Qatar 2022, a su actual seleccionador Lionel Sebastián Scaloni le queda cuerda para rato, con lo que su opción de entrenar a la selección argentina también se le escapa.


Nahuel y Correa no son titulares y De Paul no juega siempre

Una parte de la afición rojiblanca ha protagonizado además un hecho insólito: negarse a entrar en el Metropolitano por el mal juego del equipo. Y aunque a Simeone no le deben faltar clubes para entrenar ¿entramos en 2023 en el año del ocaso del legendario e imperecedero entrenador atlético?. Nada en la vida es eterno y ese cierto «desquiciamiento» que vive la parroquia atlética con los altibajos del equipo y la propia plantilla con los «acelerones» a los que les somete el «profe» Ortega, preparador físico que también vive en Majadahonda y que incluso sufrió acusaciones de supuestos «malos tratos» en su entorno familiar, lleva a justificar por qué el At. Madrid tiene un «Plan B» para este año 2023.


Tres campeones del Mundo: difícil encontrar un equipo así pero el Atleti está 5º en la Liga

De momento el club que más finalistas del Mundial tiene en su plantilla ocupa un discreto 5º puesto en la tabla clasificatoria. Y Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina (Argentina) junto a Antoine Griezmann (Francia) serán, obviamente, los últimos jugadores en incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid tras la disputa del Campeonato del Mundo, en el que llegaron a la final. Los cuatro futbolistas rojiblancos regresan este domingo 25 de diciembre para incorporarse al conjunto colchonero tras tener uno días de descanso, que en el caso de los argentinos fueron mucho más movidos.

De Paul brilló en el Mundial con Argentina pero no logra remontar al Atleti

«Al tratarse de un día especial el del regreso (el de Navidad) aún queda por ver si el Atlético se ejercitará con normalidad o si los finalistas trabajarán en solitario en Majadahonda, pero lo que es seguro es que el lunes 26 estarán a las órdenes de Diego Simeone para preparar el último partido liguero del año. El equipo rojiblanco recibirá al Elche en el Metropolitano el jueves 29 de diciembre a las 21.30 horas, es decir, que llegarían con tres entrenamientos con el grupo en el mejor de los casos a la cita. Eso podría condicionar al Cholo a la hora de poder contar con ellos», señala Mundo Deportivo.

Simeone y el «Profe» Ortega forzaron la recuperación de Griezzman en el accidentado partido de Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda y desde entonces todo ha sido un maleficio: a punto estuvo de costarle su presencia en el Mundial debido a su larga lesión, salió Luis Suárez del equipo tras provocar la lesión del portero Gorka Girault y dejaron una pésima impresión en Champions

 

Majadahonda Magazin