Cinco jugadores del Rayo Majadahonda y Albacete formaron parte de ambas plantillas

MANU RAMOS. Cinco jugadores van a ver la semifinal del «play off» de ascenso a Segunda División que se celebra este sábado 4 de junio (2022) en el estadio de Balaídos del Celta de Vigo (Pontevedra) con una mirada especial: han jugado en ambos equipos, por lo que tendrán sobre sí la famosa «maldición del ex» que teóricamente les favorece y perjudica a los contrarios. No todos saltarán al campo, uno de ellos forzosamente lo verá por TV y dos más tienen pocas posibilidades de jugar, pero el periodista Juanma Sánchez, redactor de Radio Marca y analista del Albacete Balompié, analiza esta semana en la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda la trayectoria y cualidades de todos ellos. Y su balance es el siguiente:


Héctor Hernández (Rayo Majadahonda)

Héctor Hernández (Rayo Majadahonda): «estuvo dos temporadas en el Albacete. En el ascenso de la temporada 2016-2017 a Segunda se salió, creo que llego a marcar casi 30 goles. El problema fue que luego en la Segunda División hubo mucho contraste, igual que en Segunda B no se le podía parar de ninguna manera, en la Segunda división le costó mucho, y por eso su salida del equipo tras esa temporada en la categoría de plata. Pero bueno, se tiene un buen recuerdo, al final fue un hombre clave en un ascenso a Segunda del Albacete y por supuesto que de cara a este Albacete-Rayo Majadahonda se le tiene mucho respeto porque aquí en Albacete se han visto sus goles, se han cantado sus goles, se sabe de lo que es capaz, y la gente sabe que en el Rayo Majadahonda está jugando muy bien».


Nando (Rayo Majadahonda)

Nando (Rayo Majadahonda): «En Albacete lo que pasó es que no tuvo oportunidades y que todo vino arrastrado por una lesión. Cuando Nando se recupera ya han pasado varias jornadas, Rubén de la Barrera ya tiene un 11 tipo totalmente hecho y estructurado y ya no quiere tocarlo por incluir a un jugador que se acaba de recuperar. Pero de Nando se hablaba bien. La gente en Albacete prácticamente no lo pudo conocer por lo que te digo, pero Nando llegó con buenas referencias, se hablaba de que era un jugador de mucha calidad. Y se ha visto que en cuanto ha tenido la oportunidad, en este caso allí en Majadahonda, pues lo ha demostrado».

Susaeta (Rayo Majadahonda)

Susaeta (Rayo Majadahonda): «A Néstor Susaeta en Albacete se le quiere muchísimo, es un jugador que tuvo que marcharse a Madrid por problemas personales y por esas situaciones familiares digamos que le venía mejor estar en Madrid que en Albacete. Y se marchó siendo el capitán. Además de un hombre que futbolísticamente tiene un montón de calidad, era ese jugador que hacia vestuario, que apoyaba a los compañeros, era un líder, así que aquí en Albacete se le tiene mucho cariño. Si este partido fuera en el Carlos Belmonte y Néstor Susaeta jugara, se llevaría una ovación tremenda».

Jeisson Martínez (Albacete)

Jeisson Martínez (Albacete): «En principio, y digo en principio porque esto es fútbol y nunca se sabe, y además Rubén de la Barrera ha experimentado en algunos momentos de la temporada en los que nadie se esperaba un experimento, tiene pocas probabilidades de jugar porque durante toda la temporada ha sido uno de los delanteros con menos minutos. Para que nos hagamos una idea, Rubén de la Barrera en la segunda vuelta ha utilizado de delantero el falso 9, poniendo a Quique Márquez que es media punta o a Manu Fuster, que también es media punta. Y si no pone falso 9, el primero en las opciones es Dani González, y el segundo es Jordi Sánchez. Osea que estamos hablando de que Jeisson Martínez queda bastante relegado a un segundo plano. Pero como digo, Rubén de la Barrera ha experimentado en partidos cruciales: por ejemplo en el Andorra-Albacete, que era el partido de la temporada, porque era primero contra segundo, se jugaba medio ascenso directo y el técnico gallego probó en el centro del campo cosas nuevas. Entonces, viendo ese hecho, no puedes asegurar que Jeisson no tenga posibilidades, porque Rubén de la Barrera es algo impredecible a veces. Pero sí que es verdad que en principio, y sobre el papel, lo normal es que Jeisson tenga pocas oportunidades, muy poquitas».

Jean Jules Mvondo (Albacete)

Jean Jules Mvondo (Albacete): «La verdad que lo de Jean Jules es un tema interesante y ha extrañado a la afición del Albacete. Yo creo que se le ha quedado una espinita clavada, porque todo el mundo veía su potencial. Al final, cuando las cosas son tan claras, no hace falta ser un técnico de futbol o experto para ver que Jean Jules era un jugador muy bueno, joven, con mucha proyección y que además este año en la categoría de bronce podía venir muy bien al Albacete. Así que aquí también se ha quedado un poco ese sabor de boca. La gente está contenta con la plantilla que hay, pero sí se ha quedado ese sabor de boca de decir: ¿que hubiera pasado si hubiera estado Jean Jules?».

Majadahonda Magazin