PSOE de Majadahonda: Manuel Fort con Juan Lobato en el acto celebrado en Parla

JULIA BACHILLER. Varios concejales socialistas del Ayuntamiento de Majadahonda asistieron este sábado 11 de septiembre (2021) al primer acto de campaña de Juan Lobato como aspirante a la secretaría general de la Federación Socialista Madrileña, filial del PSOE en la Comunidad de Madrid, cargo que se elegirá por los militantes mediante elecciones “primarias” que se celebran en octubre. En concreto su portavoz, Manuel Fort, el concejal David Rodríguez, que ejerce como director de comunicación de su candidatura, Antonio García Sanz y Socorro Montes de Oca. “Lobato presenta una candidatura que aúna talento, experiencia e ilusión para construir con la militancia un nuevo PSOE para sumar mayorías y ganar Madrid. Más de 300 militantes han acudido al acto que se ha desarrollado en los exteriores de la Casa de la Cultura Pedro Zerolo de Parla. Un encuentro en el que también han intervenido Ramón Jurado [Parla], Jose Manuel Freire [Madrid], Tatiana Jiménez [San Sebastián de los Reyes], Sara Bonmati [Ciudad Lineal], Carmen María González [Ribatejada] y Diana Díaz [alcaldesa de Henares]“, titula la nota de prensa de los socialistas.

David Rodríguez, Manuel Fort y Antonio García Sanz en el acto

Juan Lobato arranca campaña en Parla arropado por la ilusión de cientos de militantes que han vibrado con un claro mensaje de cambio: “tenemos que dar un salto de modernidad, escuchar y sumar el talento de las bases para transformar el PSOE y ganar Madrid”. “Este es un proyecto autónomo que nace en Madrid para Madrid, nadie nos lo ha pedido y somos muchos compañeros y compañeras los que hemos dado un paso al frente por responsabilidad para cambiar las cosas”, ha destacado. El candidato socialista ha reivindicado un “PSOE de cercanía, que esté en la calle, cara a cara con los vecinos, que use de las nuevas tecnologías para abrir canales permanentes de debate y participación” a la par que pedía ayuda a los militantes para construir un proyecto sobre tres ejes “ritmo, rumbo y gente”. Ritmo para que haya “pasión, entusiasmo y fuerza para liderar el cambio”. Rumbo “para saber hacia donde ir y no olvidar los valores socialistas” y, “gente con talento, con experiencia y con ganas de liderar este proyecto, un proyecto donde todos/as tienen cabida, donde no queremos agrupaciones qué pregunten y tú de quién eres y sí pregunten qué quieres hacer y qué te mueve para ser socialista”.

Socorro Montes de Oca en el acto

Lobato ha puesto en valor las raíces socialistas, la lucha por la igualdad, la diversidad y la justicia social para construir un proyecto intergeneracional y progresista que mire al futuro: “un PSOE del siglo XXI, que vuelva a escuchar, a contar con todos y todas los militantes y a ser un referente de izquierdas que sume mayorías, vuelva a ilusionar y a conectar con toda la sociedad madrileña, que luche contra la desigualdad, por la protección social, el reequilibrio territorial y ofrezca un plan de vida a los jóvenes. Vivimos un momento histórico, afrontamos unas primarias vitales, una oportunidad única para recuperar la confianza, para abrir el partido de par en par, para hacer política desde ya, porque esta marea de ilusión que estamos viviendo hoy en Parla mira al futuro, porque el cambio en Madrid empieza hoy”, ha señalado Lobato, quien también ha afirmado que “tenemos que mirar a la cara a Ayuso y hacer una oposición contundente y constructiva, que fiscalice y de alternativas”. Por último Lobato se ha comprometido a generar espacios de participación directa, un PSOE mucho más horizontal en el que todos y todas “tengan cabida para trabajar en un proyecto dinámico y moderno para un Madrid de la reactivación económica, la transformación digital, el emprendimiento, el empleo joven y la sostenibilidad”.

Manuel Fort y David Rodríguez en el acto de Lobato

Majadahonda Magazin