JULIA BACHILLER. Varios concejales socialistas del Ayuntamiento de Majadahonda asistieron este sábado 11 de septiembre (2021) al primer acto de campaña de Juan Lobato como aspirante a la secretaría general de la Federación Socialista Madrileña, filial del PSOE en la Comunidad de Madrid, cargo que se elegirá por los militantes mediante elecciones «primarias» que se celebran en octubre. En concreto su portavoz, Manuel Fort, el concejal David Rodríguez, que ejerce como director de comunicación de su candidatura, Antonio García Sanz y Socorro Montes de Oca. «Lobato presenta una candidatura que aúna talento, experiencia e ilusión para construir con la militancia un nuevo PSOE para sumar mayorías y ganar Madrid. Más de 300 militantes han acudido al acto que se ha desarrollado en los exteriores de la Casa de la Cultura Pedro Zerolo de Parla. Un encuentro en el que también han intervenido Ramón Jurado [Parla], Jose Manuel Freire [Madrid], Tatiana Jiménez [San Sebastián de los Reyes], Sara Bonmati [Ciudad Lineal], Carmen María González [Ribatejada] y Diana Díaz [alcaldesa de Henares]«, titula la nota de prensa de los socialistas.
«Juan Lobato arranca campaña en Parla arropado por la ilusión de cientos de militantes que han vibrado con un claro mensaje de cambio: “tenemos que dar un salto de modernidad, escuchar y sumar el talento de las bases para transformar el PSOE y ganar Madrid”. “Este es un proyecto autónomo que nace en Madrid para Madrid, nadie nos lo ha pedido y somos muchos compañeros y compañeras los que hemos dado un paso al frente por responsabilidad para cambiar las cosas”, ha destacado. El candidato socialista ha reivindicado un “PSOE de cercanía, que esté en la calle, cara a cara con los vecinos, que use de las nuevas tecnologías para abrir canales permanentes de debate y participación” a la par que pedía ayuda a los militantes para construir un proyecto sobre tres ejes «ritmo, rumbo y gente». Ritmo para que haya «pasión, entusiasmo y fuerza para liderar el cambio». Rumbo «para saber hacia donde ir y no olvidar los valores socialistas» y, «gente con talento, con experiencia y con ganas de liderar este proyecto, un proyecto donde todos/as tienen cabida, donde no queremos agrupaciones qué pregunten y tú de quién eres y sí pregunten qué quieres hacer y qué te mueve para ser socialista”.
Lobato ha puesto en valor las raíces socialistas, la lucha por la igualdad, la diversidad y la justicia social para construir un proyecto intergeneracional y progresista que mire al futuro: “un PSOE del siglo XXI, que vuelva a escuchar, a contar con todos y todas los militantes y a ser un referente de izquierdas que sume mayorías, vuelva a ilusionar y a conectar con toda la sociedad madrileña, que luche contra la desigualdad, por la protección social, el reequilibrio territorial y ofrezca un plan de vida a los jóvenes. Vivimos un momento histórico, afrontamos unas primarias vitales, una oportunidad única para recuperar la confianza, para abrir el partido de par en par, para hacer política desde ya, porque esta marea de ilusión que estamos viviendo hoy en Parla mira al futuro, porque el cambio en Madrid empieza hoy», ha señalado Lobato, quien también ha afirmado que “tenemos que mirar a la cara a Ayuso y hacer una oposición contundente y constructiva, que fiscalice y de alternativas”. Por último Lobato se ha comprometido a generar espacios de participación directa, un PSOE mucho más horizontal en el que todos y todas “tengan cabida para trabajar en un proyecto dinámico y moderno para un Madrid de la reactivación económica, la transformación digital, el emprendimiento, el empleo joven y la sostenibilidad”.
En vez de mirar para arriba, deberían estos concejales mirar a su alrededor y dedicar sus esfuerzos a trabajar para lo que les pagamos los majariegos. Y que uno de sus concejales (con liberación completa municipal a 60.000 euros al año que le pagamos los vecinos de este pueblo) dedique su tiempo a trabajar como jefe de comunicación para un candidato al PSOE de Madrid (que nos importa un pimiento), no deja de ser una falta de respeto hacia Majadahonda. Tomamos nota para las elecciones don David.
Más les vale que miren como está el Ayuntamiento, con atasco en contratación, RRHH tirando de TAgs de la bolsa de empleo, fuga de técnicos que no aguantan ni 6 meses, por no hablar de la anorexia cultural; la falta de seguridad; et, etc.
Que alegría ver por fin un candidato joven para. El PSOE de Madrid y que Majadahonda está en el mapa de los socialistas nuevamente como ocurría antaño con líderes históricos como Solana o Rubalcaba.
Como mujer de izquierdas me parece muy buena noticia y más aún que el señor Rodríguez Cabrera participe activamente en este proceso. Me consta que trabaja por los vecinos de Majadahonda y muy duro para solucionar los problemas que tenemos que son muchos. Así que ánimo señor Rodríguez Cabrera y a seguir así de comprometido. Somos muchos y muchas los que valoramos su esfuerzo. Por cierto, que unos concejales vayan a un mitín un fin de semana no significa que no trabajen en su ciudad, más bien todo lo contrario. Ánimo a todos y todas! Este grupo municipal Socialista es de lo mejorcito que recuerdo y tengo unos cuantos años.
A mi me gusta mucho este Juan Lobato para plantar cara a Ayuso y a desgobiernos como el del Partido Popular y VOX en Majadahonda. Estos concejales del PSOE son los únicos que llevan al Pleno mociones para mejorar los problemas de Majadahonda (vivienda pública para jóvenes, ayudas a necesitados…) y además he entrado en la web y lo que dice Chelo del suedo es mentira. Eso lo ganan los que gobiernan trabajando bastante menos que el señor Fort, David Rodríguez o Socorro
los de la oposición ganan bastante menos. Así que ánimo y a seguir haciendo politicas de izquierdas. Fin de semana y trabajando no como otros tumbados a la poltrona.
Estimado Tony, tiene usted razón y pido disculpas por ello: don David Rodríguez Cabrera no cobra 60.000 euros al año, sino 55.326, tal y como consta en el documento oficial colgado en la web municipal. Un error de un 10%. Disculpas
Veo que está usted bien informada. Porque no nos dice el sueldo del portavoz señor Fort y resto de Concejales del Grupo Socialista. Da usted a entender cosas que no son, por favor díganos sus sueldos.
Interprete vd don Luis lo que crea conveniente. Yo me limito a decir que me parece un auténtico fraude que un concejal que cobra ese dineral con cargo a los impuestos de los vecinos de Majadahonda, se dedique a trabajar para ayudar a un candidato a Secretario General del PSOE de Madrid, restando dedicación (a menos que sea superman) al trabajo para el que le pagamos en el Ayuntamiento de Majadahonda.
Respecto a lo que cobran los demás concejales (del PSOE y resto de partidos) informe usted si lo estima oportuno. Con ir a la web municipal, lo tiene usted todo bien clarito.