Navidad

Navidad 2020: «Un toque de humor dentro de la pesadilla que estamos pasando: esas medias lunas parecen un C y las campanas una A» (Susana Murillo)

LIDIA GARCIA. A pesar de que solo un 20% de los vecinos de Majadahonda se muestra favorable a la decisión del alcalde y su equipo de Gobierno PP-Vox de retrasar la puesta en marcha del alumbrado navideño de este fatídico año 2020, sus argumentos han sido recibidos de buen grado por parte de los gobernantes del Ayuntamiento. Además, la protesta se extiende al alto volumen de los villancicos callejeros, así como su plomiza reiteración «en bucle». Estas son sus principales razones: EN CONTRA DE LA LUCES DE NAVIDAD: Lucía Serrano Estévez: «Nada que celebrar este año para tanto adorno de lucecitas. Demasiada muerte y enfermos. Más respeto por los que lo están pasando mal. Todo se vuelve pedir y pedir. Les recuerdo que la profesión de electricista no sólo vive de poner luces de Navidad para el Ayuntamiento. Y que ese dinero estaría mejor destinado en comida y juguetes para los niños necesitados del pueblo. ¡No todo son lucecitas!».


José Ignacio Pérez Calero: «díselo a la familia del que pone las lucecitas. Que no come este año porque no te parece bien». Manuel Obreast: «estoy de acuerdo contigo pero ese ahorro en luces y personal deben justificarlo e informar a los vecinos que piensan hacer con ese dinero. A mí realmente por un año que no las pongan no me importa, pero creo que el Ayuntamiento debe justificar ese ahorro e informar a los vecinos en qué lo piensan invertir. A todos nos gustan las luces de Navidad y las cabalgatas, aunque entendemos que por un año que no se pongan no pasa absolutamente nada… Eso sí, es un dinero considerable que el municipio se va a ahorrar y el Ayuntamiento de Majadahonda debería explicar en que lo va a emplear porque los impuestos son los mismos de siempre».

Javier Liñan: «¿En serio os preocupan las luces? Así nos va… Todos como borregos… Madre mía, las preocupaciones de Majadahonda las luces. Si tu hijo no tiene luces pónselas en tu casa y punto. Será todo lo triste que le transmitamos a los niños, creo que si todos hacemos un esfuerzo y todos pusiéramos luces en nuestras casas, estaría más bonita la ciudad. Y de corazón dejarse 100.000 euros mínimo en luces… no sabemos la época que vivimos y el hambre que estamos pasando algunos, multiplica todas las luces de Navidad de España y mira la gente arruinada y sin esperanza que hay, primero ser humano después el folclore. La alegria a los niños también se les da en teatros, cines, conciertos pedagógicos etc… Me parece más importante reactivar la cultura que unas luces de pueblo para que la plebe se calle un poco. Fútbol, luces y bares ¡Viva España!. No tengo hijos pero si los tuviese mi prioridad sería que comiesen y un techo, no las luces de Navidad que me parece de locos con la que está cayendo».

Elimar García: «Lo más importante es que estás vivo y puedes respirar hasta ahora, eso es un motivo y muy grande para estar agradecidos con Dios, las luces son lo de menos». Oscar Redondo: «Si ponen luces nos quejamos porque hay otras cosas más importantes en las que invertir el dinero, si no las ponen también nos quejamos porque está todo muy triste, y así con todo, el caso es quejarnos». Patricia Gisella Davila Prada: «así ha sido, un año de m***. pero seguimos vivos muchos, con trabajo poco, pero al menos hay, otro ni tienen la dicha de 1 pan en su mesa, para mí las luces no cambian en nada la situación, la ponemos en nuestras casas por respeto, por conciencia y apoyo moral a todos los que perdimos un familiar, amig@s o allegados, no sé ustedes pero yo ahí lo dejo».

TERROR AL VOLUMEN DE LOS VILLANCICOS. Angeles Calvo: «Pues o no ponen nada o ponen los villancicos a todo trapo, que está muy bien para los que van a dar un paseo un rato, pero para los que vivimos en la zona es bastante cargante». Yanela Loreto: «pobres, 1 mes con las mismas canciones». Carlos Treviño Avellaneda: «Yo creo que lo está haciendo mil veces mejor que el anterior, la verdad (no es difícil). Sobre el tema luces, me es indiferente, solo pediría que no pongan constantemente villancicos con volumen alto en la Gran Vía, eso sí que me marea y pone de los nervios». Lea las otras 2 noticias: «Al «alcaldín» de Majadahonda «le viene grande el puesto»: «¡solo está para las fotos!«. Y por último: «Una encuesta y los empresarios revelan que el 80% de Majadahonda reclama luces de Navidad».
.

Majadahonda Magazin