SILVIA ANULA. «El Getafe B sufre para asaltar el Cerro del Espino» (El Generacional), «El Getafe B tira de oficio para asaltar el Cerro del Espino» (Futboleros), «Los azulones se imponen en un duelo clave» (Diario La Escuadra), que añade: «El Rayo Majadahonda acogió al Getafe B después de empatar a cero en un partido muy igualado desde el Mariano González, en Navalcarnero. A la par que el Getafe B, que no movió el marcador ante el Alcalá. Ambos equipos estaban en las mismas condiciones si se atiende a la clasificación de Segunda Federación, y demostrarían quien estaba listo para permanecer en los puestos altos de la tabla». El Getafe B se impuso en un emocionante partido disputado en el Cerro del Espino este domingo 29 de septiembre (2024) y a pesar del penalti convertido por el rayista Kevin Manzano, los goles de Trespalacios y Alcalde fueron suficientes para llevarse los 3 puntos. Tres crónicas deportivas más, junto a la que publicó MJD Magazin, componen el resumen de un partido emocionante que mantuvo en vilo el resultado hasta el final. Y los cronistas destacan a 11 jugadores rayistas de los 15 que jugaron el partido.
EL GENERACIONAL (Javier Sánchez Muñoz). El Getafe B sufre para asaltar el Cerro del Espino. Primera parte: Control total del Getafe B. Los primeros 45 minutos del encuentro se caracterizarían por intercambios de ocasiones entre ambos equipos en donde el filial del Getafe tuvo mucho más peligro pudiéndose ir al descanso con más de un gol de ventaja. De hecho, solo les hicieron falta 7 minutos para adelantarse en el encuentro con un gol desde el córner, que logra rematar a placer el central Adrián Trespalacios tras un mal despeje del conjunto rayista. El Rayo Majadahonda intentó reaccionar y levantarse cuanto antes del gol tempranero recibido con acciones desde los costados, tanto por parte de Hugo Esteban como por parte de Rubi, que estuvieron muy intensos en la primera parte provocando todas las acciones de peligro del conjunto local. La más clara la tendría Fer Pina de cabeza tras un córner botado por Hugo Esteban que se marcharía rozando el palo. El Getafe B por su parte, tendría, además del gol, 2 ocasiones clarísimas para poder irse al descanso con algún gol más de ventaja. La primera ocasión clara tendría lugar en el minuto 33 tras un centro de Patrick y un remate de Jacobo que sacaría Adrian, el portero del Rayo con un auténtico paradón a bocajarro. 10 minutos más tarde, justo antes de irnos al descanso, Jacobo tendría de nuevo una oportunidad de gol tras un espectacular pase del capitán azulón desde el medio del campo que terminaría rematando el delantero con la cabeza y, de nuevo, el portero rayista Adrian rozaría lo justo el balón para que se estrellara en el larguero y, finalmente, despejaran el balón a fuera.
Emoción y nerviosismo hasta el final: La segunda mitad del encuentro comenzaría de manera frenética. En el minuto 49 de partido el conjunto local reclamaría al árbitro un posible penalti tras una caída en el área de Gianluca Simeone. El Getafe B, aprovechando la confusión del momento, lograrían salir a la contra para que Jacobo González pudiera poner el 2 a 0 en el marcador tras un disparo potente y cruzado en el que nada pudo hacer el portero del Rayo. Cuando parecía que el partido estaba más que dominado por los azulones y con ocasiones para poder poner incluso el 3 a 0 en el marcador, como el gol anulado a Gonzalo Calçada tras un córner en el minuto 54, el Rayo Majadahonda no daría su brazo a torcer y la salida de Kevin Manzano desde el banquillo en el minuto 56 hacía soñar a la afición gracias a un penalti provocado y ejecutado por él en el minuto 70 que dejaba unos últimos 20 minutos de infarto en el Cerro del Espino. El conjunto rayista apretaría hasta el final dejando a los azulones prácticamente sin poder salir de su propio campo en los últimos 20 minutos de encuentro. Gozaron de buenas oportunidades de peligro para poder poner el empate por parte de Kevin Manzano de nuevo, el futbolista más activo y desequilibrante de toda la segunda mitad, y 2 cabezazos que no terminaron de encontrar portería por parte de Pascual y Cristian Santos, revulsivos también de Jesús Arribas para la segunda mitad.
FUTBOLEROS (Diego Marin). El Getafe B tira de oficio para asaltar el Cerro del Espino. Rayo Majadahonda y Getafe B llegaban a este partidazo invictos, empatados a puntos y con tan solo un equipo por delante en la clasificación. Segundo y tercero medían fuerzas y expectativas en una temporada que pinta ilusionante para ambos conjuntos. El partido no pudo comenzar mejor para el Getafe B. Con apenas 6 minutos disputados, los chicos de Gabi sacaron un córner al primer palo que, después de una gran intervención de Adrián Fernández, mandaban a guardar desde las botas de Adrián Trespalacios. Ya por delante en el marcador, el Getafe B se replegaba y dejaba la posesión a un Rayo Majadahonda que le costó entrar en el partido. Los locales circulaban con facilidad, pero les costaba llegar hasta el área. Antes del minuto 20 llegó la primera ocasión de los locales. También desde el banderín, el balón le llegaba un Fer Pina que la mandaba fuera por poco. El conjunto entrenado por Jesús Arribas volvió a gozar de otra ocasión antes de la media hora de encuentro, aunque en esta ocasión fue Rubi quien mandaba el esférico lejos de la portería de Adrián Quintela. En los últimos 15 minutos de esta primera mitad el Getafe adelantó su bloque, y puso en apuros la salida de balón de los majariegos, que no lograban superar la línea de medio campo. En este tramo llegaron las mejores ocasiones de los visitantes, todas de cabeza. Primero un cabezazo a bocajarro en el primer palo, y después un cabezazo de Jacobo Alcalde que se envenenó y obligó al portero local a esforzarse hasta en 2 ocasiones por que el balón no terminara en el fondo de la red. Con estas ocasiones nos iríamos al descanso.
Todo o nada: La segunda parte comenzó de manera frenética. El Getafe B salió decidido a llevarse los 3 puntos y mostró una energía que le costó igualar a los locales. Con apenas 2 minutos jugados a punto estuvieron los visitantes de marcar el segundo de falta directa, aunque el portero majariego volvió a sacar el balón en última instancia. Justo después, mientras los locales pedían al colegiado que señalara la pena máxima, los azulones aprovecharon la confusión para pillar desprevenida a la defensa local y colocar Jacobo con el balón en el área, para que este cruzara el esférico y transformara el segundo gol visitante. Tuvo un par de ocasiones claras el conjunto de Gabi antes de llegar a la hora de encuentro, sumando un gol anulado a Gonzalo por fuera de juego. Pasado el huracán azulón, y con la necesidad de marcar, los majariegos tiraron de orgullo y se instalaron en campo contrario. En ese intento por recortar distancias, Kevin Manzano, que había entrado minutos antes, engañó a la defensa visitante y obligó al árbitro a señalar la pena máxima que el mismo convirtió. La adrenalina del gol inclinó el campo en sentido contrario, y los majariegos intentaron una y otra vez perforar de nuevo la meta rival. Los cambios de Jesús Arribas funcionaron, y tanto Kevin Manzano, que revolucionó el partido, como Pablo Pascual tuvieron la ocasión de rescatar 1 punto del Cerro del Espino, pero finalmente el conjunto entrenado por Gabi se coronó con la victoria y se coloca como líder provisional del Grupo V de la Segunda RFEF.
DIARIO LA ESCUADRA (Almudena Reoyo Rojas). Este domingo 29 de septiembre se vivió un intenso duelo en el Cerro del Espino, donde el Rayo Majadahonda recibió al Getafe B en un partido clave para mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Ambos equipos llegaban invictos, con 10 puntos y una motivación clara: sumar tres puntos para seguir en lo alto de la clasificación. Finalmente, los azulones lograron llevarse la victoria por 1-2, tras un encuentro muy disputado. Primera Mitad: Trespalacios adelanta al Getafe B en un inicio equilibrado. El encuentro comenzó con el Rayo Majadahonda controlando la posesión, pero fue el Getafe B quien golpeó primero. A los pocos minutos, tras una oportunidad de Alcalde y Calçada, el capitán del Rayo, Salama, intervino con solvencia. Sin embargo, en el saque de esquina posterior, Trespalacios se adelantó y, con un disparo raso, superó al portero local Adrián Fernández, colocando el 0-1 en el marcador para los visitantes. El equipo de Jesús Arribas intentó reaccionar, generando varias oportunidades. Una de las más claras llegó con un potente disparo de Expósito que rebotó en el travesaño, mientras que Hugo Esteban y Fer Pina también estuvieron cerca de igualar el marcador. A pesar de sus esfuerzos, el Getafe B mantuvo su ventaja hasta el final de la primera mitad, gracias a una sólida actuación defensiva y una gran intervención de su portero Quintela. El encuentro llegó al descanso con ventaja para el Getafe B por 0-1, después de una primera mitad intensa. Aunque el Rayo Majadahonda generó varias ocasiones de peligro, no pudo concretar ninguna. El árbitro mostró dos tarjetas amarillas antes de ir al vestuario: una para Expósito de los locales y otra para Conesa del Getafe B. Ambos equipos aprovecharon el descanso para ajustar estrategias, con la necesidad de buscar más goles en la segunda mitad para asegurar los puntos.
La segunda mitad arrancó con el Getafe B decidido a ampliar su ventaja. El equipo visitante se mantuvo firme en su ataque, y tras una gran jugada individual de Alcalde, el delantero superó nuevamente a Adrián Fernández con un disparo preciso, poniendo el 0-2 en el marcador. El conjunto majariego, lejos de rendirse, continuó buscando el gol. Berzal tuvo una buena oportunidad con un disparo desde fuera del área, pero su intento se fue desviado. Fue Kevin Manzano quien logró recortar distancias tras una falta dentro del área que derivó en penalti. Manzano transformó la pena máxima, haciendo soñar a los locales con la remontada. A pesar de los intentos finales del Majadahonda, que incluyeron varias ocasiones de Rubén Torres y Santos, el Getafe B se replegó eficazmente, frustrando cada acercamiento del equipo rival. El tiempo se agotaba y los locales no consiguieron encontrar el gol del empate, dejando los 3 puntos en manos del Getafe B.
Rayo Majadahonda tiene 10 puntos en 5 jornadas. Desde que se creó #SegundaRFEF en la 21-22 se ha dado esta circunstancia en 20 equipos y así acabaron la liga.
– Ascenso directo: 10%
– Playoffs asc: 40%
– Zona media: 40%
– Playoffs desc: 10%
– Descenso: 0%