Rayistas avisados: «El Nàstic tuvo muchas oportunidades a balón parado pero no pudo convertirlas» gracias a la solidez defensiva del Rayo Majadahonda, sobre todo en corners y jugadas a balón parado. Además, se cita a 7 jugadores por su destacada actuación o protagonismo durante las mejores jugadas del partido

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda concluye la 2ª jornada de liga en el puesto 16 pero estos primeros compases de la competición son meramente simbólicos. De hecho, la prensa deportiva coincide en líneas generales en que el partido del Rayo Majadahonda contra el Nástic de Tarragona, (que ha terminado la jornada 3º), disputado este sábado 2 de septiembre (2023) terminó con un resultado justo y a la crónica de MJD Magazin hay que sumar estos otros resúmenes. Grada Siete titula: «Reparto del puntos en el Cerro del Espino, partido entretenido que ha podido pasar cualquier cosa». Esports TAC12 añade: «El Nástic lo ha intentado hasta el final y ha tenido oportunidades, pero no ha podido dar la vuelta al marcador». Nàstic Digital: «Los grana empatan en el primer partido a domicilio de la temporada, en un encuentro al que han ido de menos a más. Los cambios han reavivado el juego del equipo». El Gol de Madriz: «El Rayo resiste en el Cerro. El Rayo Majadahonda supo resistir ante el Nástic en un encuentro en el que pudo pasar cualquier cosa. El tempranero gol de Markus para el Rayo Majadahonda no sirvió a los locales para llevarse los tres puntos». Tarragona digital: «Un buen Nàstic empata en el campo del Rayo Majadahonda. Los grana suman un punto en el difícil campo del Rayo Majadahonda pero se marchan con la sensación de haber merecido el triunfo». Diari de Tarragona: «El Nàstic merece más. Un conjunto tarraconense muy completo y superior al Rayo Majadahonda se sobrepuso al pronto gol local para rozar una victoria que hubiera hecho justicia al partido».

Silvia Anula

EL GOL DE MADRIZ: MVPs A TAVARES (2) Y MARKUS (1). «El Rayo resiste en el Cerro. El Rayo Majadahonda supo resistir ante el Nástic en un encuentro en el que pudo pasar cualquier cosa. El tempranero gol de Markus para el Rayo Majadahonda no sirvió a los locales para llevarse los tres puntos ante el Nástic de Tarragona«, informa Mateo Pintado en «El Gol de Madriz». Y expone que «el encuentro no pudo comenzar mejor para los de Carlos Cura, quienes lograron adelantarse en el marcador a los 2 minutos de juego. Markus anotó el primero para la cuenta majariega tras una jugada plagada de rebotes precedidos por un 1 contra 1 a medio hacer por parte de los locales. Además, Los de Daniel Vidal reaccionaron al tanto de una gran forma, tratando de arrebatar la posesión al Rayo Majadahonda y jugar más en campo rival, llegando a tener ocasiones claras que finalmente no acabaron en el fondo de la red. Corrían los minutos en el marcador del Cerro del Espino y el conjunto catalán iba poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro y hundiendo a un Rayo Majadahonda que hacía sufrir a la zaga del Nástic mediante rápidos contraataques que no acababan entre los tres palos. Tras el paso por vestuarios el conjunto majariego no puedo salir más enchufado ante un Nástic que fue de menos a más, todo lo contrario a los locales. Un juego dominador aunque sin numerosas ocasiones hacía que los visitantes pudiesen ir dando paso hacia adelante. A medida que pasaba el tiempo, los catalanes iban apretando más en busca del gol de la remontada, el cual casi encuentran en varias ocasiones claras de gol que finalmente atajó un Dani Martín que estuvo casi perfecto durante el encuentro«.

Justo empate en el Cerro del Espino (1-1): los majariegos pudieron ganar el partido con las 2 últimas finalizaciones de Juanjo y Cortés, que paró el meta visitante, lo que destaca la prensa deportiva

TARRAGONA DIGITAL: «DOS CLARAS OCASIONES DEL RAYO EN LA RECTA FINAL». Joans Alfons López de Tarragona Digital, destaca: «Un buen Nàstic empata en el campo del Rayo Majadahonda. Los grana suman un punto en el difícil campo del Rayo Majadahonda pero se marchan con la sensación de haber merecido el triunfo. El Nàstic de Tarragona ha empatado ( 1-1 ) en el campo del Rayo Majadahonda en el duelo de la jornada 2 del grupo I de Primera RFEF. Un doble palo de Mario y las buenas intervenciones del portero local Dani han impedido una victoria que también pudo caer del bando local en los últimos minutos de encuentro. Las contundentes lluvias caídas sobre Majadahonda en las últimas horas han afectado al desarrollo del partido desde las primeras acciones. Fruto del agua y de una mejorable intervención de Dani Parra, cayó el primer y único gol local. Un desmarque del delantero Markus acababa con un 1 contra 1 que enviaba el balón a la base del palo izquierdo de Parra. El guardameta, con la intención de desechar, se ha deslizado sobre el césped mojado y ha acabado introduciéndose el esférico en su propia portería. Los tarraconenses merecían ganar, pero no transformaban la superioridad. No ha sido hasta la recta final del encuentro cuando los majariegos se han quitado de encima el dominio nastiquer, disfrutando de 2 claras ocasiones (Juanjo y Cortés) que Dani Parra rechazaba en última instancia. El equipo debe conformarse con un empate, pero se va del Cerro del Espino con un buen sabor de boca por el buen trabajo realizado«.

El joven goleador del partido, el canterano Markus, en una jugada disputada durante el partido en el Cerro del Espino con el primer equipo

DIARI DE TARRAGONA: «LAS BUENAS TRANSICIONES DEL RAYO MAJADAHONDA». «Un conjunto tarraconense muy completo y superior al Rayo Majadahonda se sobrepuso al pronto gol local para rozar una victoria que hubiera hecho justicia al partido. El Nàstic sumó un punto del estadio Cerro del Espino que supo a poco. Porque el cuadro grana mereció los 3 puntos. Fue muy superior al Rayo Majadahonda durante todo el partido. Únicamente el gol raro encajado en los primeros dejó a los de Dani Vidal sin una victoria más que justa. Pablo Fernández puso el empate y de no ser por el portero Dani Martín y los palos, la remontada se hubiera completado sin problemas. Al equipo le tocó remar cuesta arriba desde bien pronto. El Rayo Majadahonda se adelantó a los 3 minutos de juego, en una acción algo desafortunada de Dani Parra y Tirlea. El uno por el otro se quedó la casa sin barrer. Todo se inició en una buena transición local que dejaba a Markus encarado hacia la portería sin oposición. Superó a Parra, pero iba tan manso el disparo que Tirlea tuvo tiempo suficiente para despejar. Lo hizo, aunque golpeando a un rival y volviendo a dirigir el cuero hacia la portería visitante. Hacia ella corrió Parra con la esperanza de alcanzarla. Tocó la pelota, pero justo para que ser el último en tocar la pelota después de que golpeara en el palo. Un gol que trastocaba los planes de Dani Vidal».

El magistral pase de Rubén Enri a Markus que supuso el 1-0 es destacado por la prensa deportiva: «Todo se inició en una buena transición local»

«MARKUS, UN DOLOR DE MUELAS». «El técnico grana, que había apostado por el mismo once, no contaba con estar detrás del electrónico en el minuto 3. Sí había planteado una intención similar a la del estreno. Manteniendo sus rasgos identitarios. Empezando por la presión alta que poco a poco iba ahogando al cuadro majariego. Después de unos minutos en los que los locales trataron de aprovechar el tirón del gol, y algunos errores en la defensa grana, el Nàstic agarró el timón del partido y llevó al Rayo a retrasar sus líneas. Los granas mandaban. Apretaban y sitiaron la meta del joven internacional Sub19 Dani Martín. El portero majariego fue crucial para evitar el gol de Marc Fernández con un tiro lejano. Volcados en ataque, el único inconveniente era frenar a Markus. El delantero estadounidense, de 19 años, fue un auténtico dolor de muelas para la defensa, especialmente para Tirlea, al que superó en todo los duelos. Al descanso, el Nàstic se había mostrado muy superior en el juego y en ocasiones, pero en el marcador figuraba el 1-0. El Rayo Majadahonda se refugió en su estelar arquero. Dani Martín exhibía talento para achicar agua de su área. Evitó el 1-2 en dos ocasiones seguidas del Nàstic. Una de Gorka, muy parecida al gol de Pablo y un mano a mano con Jardí que sacó por intuición. El Nàstic no aflojaba. Encerró al Rayo Majadahonda en su propio campo, asfixiándole. Estaban tan concentrados en culminar la remontada que concedieron dos contragolpes muy peligrosos. Dos transiciones que salvó Dani Parra con dos intervenciones a la altura de los de su homólogo en el Rayo. Se resarció completamente de su error en el gol local», concluye Jaume Aparicio para el «Diari de Tarragona «.

Dani Martín vuelve a brillar: el Rayo Majadahonda exhibió «el mismo registro defensivo que usaron ante el Deportivo en la primera jornada de liga»

«EL RAYO SACA A RELUCIR LA DEFENSA QUE EXHIBIÓ ANTE EL DEPOR». Y en otra crónica añade: «Si el estreno ante el conjunto gallego se saldó con los 3 puntos, el Nàstic regresó de Madrid solo con uno, debido a un error fatal en los inicios del juego. Dani Parra y Tirlea combinaron fuerzas para regalar el 1-0 a Markus. No fue una buena noche para el lateral. Sufrió las correrías del delantero norteamericano del Rayo Majadahonda como el que más. Dani Parra sí se ganó la redención con dos intervenciones notables en los minutos finales (Juanjo y Cortés). Y es que el Rayo Majadahonda apenas tuvo ocasiones. Sus únicos momentos fueron tras el gol, en los primeros minutos, y en los últimos, con el Nàstic volcado en ataque en busca de los tres puntos. Todos los acercamientos en transiciones que cogieron al cuadro tarraconense en un mal balance. El resto del partido fue de claro color grana. Los de Dani Vidal sometieron al conjunto majariego con una presión asfixiante a su salida de balón y con una circulación de balón que llevó de cabeza a la defensa local. A los de Carlos Cura no les quedó otro remedio que repetir el registro defensivo que usaron ante el Deportivo en la primera jornada de liga».

«Las contundentes lluvias caídas sobre Majadahonda han afectado al desarrollo del partido»

«GRAN ACTUACIÓN DEL PORTERO DANI MARTÍN». «Si no se consumó la merecida remontada grana fue por la actuación del portero local, Dani Martín, y de la mala fortuna que acompañó no solo al gol del Rayo, sino también a los palos. El meta, de solo 17 años, se exhibió como hizo en Riazor para evitar la derrota de los suyos. Primero con una doble parada ante Gorka Santamaría y después despejando con el cuerpo una excelente jugada de Jaume Jardí. El reusense se coló entre tres defensas, pero no pudo superar al arquero. Sí consiguió batirle Mario Rodríguez con un jugadón espectacular por la izquierda. Superó a todos los zagueros que le salieron al paso para rematar al palo largo. Rozado por el meta, el cuero se estrelló en la cepa del poste con la mala fortuna de que en lugar de entrar, cruzó toda la línea de gol para morir en el otro palo y salir hacia fuera. El Nàstic mostró durante todo el partido una voracidad tremenda. La imagen más clara de ello es que el gol de Pablo Fernández apenas se celebró. Todo el equipo corrió hacia su propio campo para que el Rayo Majadahonda sacara cuanto antes. Querían la remontada. Estaban confiados en lograrla. Tenían al rival entre las cuerdas. Noqueado. Defendiéndose como podía. El plan lo tenían claro. Es una de sus claves, la seguridad con la que juegan. Sabiendo lo que deben hacer en cada fase. Solo un portero internacional de 17 años y 2 palos impidieron que el cuadro grana acabara la segunda jornada del grupo 1 de Primera División en lo más alto de la tabla«. 

El Gol de Madrid da el MVP a Tavares (2) y Markus (1)

EL RAYO MAJADAHONDA NEUTRALIZÓ TODOS LOS CORNERS ENSAYADOS DEL NASTIC. Y concluye: «El Nàstic dispuso un buen número de acciones a balón parado. Sus acercamientos al área del Rayo Majadahonda provocaron muchos saques de esquina contra la meta de Dani Martín. Acciones a balón parado (ABP, como se conocen en el argot técnico) que explotaron el libro de jugadas del cuerpo técnico grana. Entre ellas, la ya conocida ‘Sant Magí’. Una estrategia que sirvió para marcar el primer gol del curso, en la primera jornada de la competición, que supuso la victoria ante el Arenteiro. En el Cerro del Espino, la jugada preparada por el segundo entrenador grana, Iván Moreno, se repitió. Si en la primera jornada Nacho González peinó en el primer palo el centro de esquina cerrado y el balón se coló directamente, ante el Rayo Majadahonda fue Marc Montalvo el que apareció en primera instancia para golpear el esférico. Peinó el cuero que se fue hasta el segundo palo. Allí apareció Marc Fernández que consiguió cabecear libre de marca. Sin embargo, su remate se marchó por encima del travesaño, tocándolo ligeramente. El Nàstic tuvo muchas oportunidades a balón parado. Consiguió rematar la mayoría, pero no pudo convertirlas para poder marcharse del Cerro del Espino con los 3 puntos».

 

Majadahonda Magazin