Majadahonda vive este domingo una «salida neutralizada» de 7 kilómetros de la Vuelta a Madrid 2022

MANU RAMOS. «Broche de oro» a la Vuelta a Madrid 2022 en la Sierra Oeste, con los 140 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel de la 5º etapa este domingo 24 de julio (2022). La «etapa reina» sale de Majadahonda y subirá Almojón, Santa María de la Alameda y Robledondo, para dejar a los ciclistas después de este encadenado a 15 kilómetros del final, con la fatiga de 5 días de competición y el repecho final por las calles de San Lorenzo del Escorial que el año pasado dejó imágenes espectaculares además de confirmar al vencedor final. Y la web «Ciclismo», bajo la dirección de Steeven Mora, página pionera de Ciclismo en Costa Rica con más de 15 años de experiencia que informa en el ámbito de este deporte tanto a nivel nacional como internacional, es noticia porque le dedica espacio al gran acontecimiento ciclista que tiene lugar a las 9.00 de la mañana de este domingo, 24 de julio (2022) en la Plaza de Colón/Gran Vía de Majadahonda: Etapa 5: Majadahonda – San Lorenzo de El Escorial (140 km): «De nuevo San Lorenzo de El Escorial otorgará el título de la ronda madrileña sub-23, y de nuevo esta última jornada será la que podríamos catalogar como “etapa reina” de la vuelta. Como en 2021 todo se acabará resolviendo en los últimos 50 kilómetros de carrera, en donde se irán encadenando diferentes subidas de la Sierra Oeste de Madrid, antes de llegar a las empinadas calles de El Escorial«.


Toda la información sobre la etapa de Majadahonda en MJD Magazin: consulte aquí trayectos, horarios, equipos, cortes de tráfico, etc...

La web costarricense se presenta así: «Día con día brindamos información veraz y actualizada a nuestros lectores para facilitar su seguimiento del deporte del pedal», señala en su ideario. Y anticipa lo que ocurrirá en Majadahonda: «El comienzo del día sí será “tranquilo”, con casi 50 kilómetros en los que rodar cómodamente antes del primer escollo, el alto del Almojón (3ª categoría-km 52,3). Zona perfecta para ver liderar la carrera a una escapada de corredores de segunda fila y donde la táctica de cada equipo pueda cobrar importancia. Una vez superado Robledo de Chavela, que acogerá la última meta volante de la edición (km 83,3), los corredores se adentrarán en suelo castellano y leonés para afrontar el tramo más duro camino de San Lorenzo de El Escorial, pasando por las cimas de Santa María de la Alameda (3ª categoría-km 113,7) y Robledondo (2ª categoría-km 124), y Cruz Verde, sin ser esta puntuable. Una vez coronado este último, descenso rapidísimo con la carrera, presumiblemente, rota, se llegará a San Lorenzo del Escorial, con sus últimos 4 kilómetros en ascenso, con pendientes que llegan al 14%. Muro durísimo, que si las diferencias no son muy grandes entre los hombres de la general podría tener mucho qué decir», concluye su previa. La etapa de Majadahonda, en fotos (pinche para agrandar la imagen):

Majadahonda Magazin