Los futbolistas del CD Badajoz iban a viajar en sus coches a Majadahonda tras la negativa de la empresa de autocares por los impagos pero declinaron la posibilidad: «No es solución»

MANU RAMOS. Los futbolistas del CD Badajoz emitieron este martes 11 de enero (2022) un comunicado mediante un vídeo en el que alertan de la posibilidad de no poder desplazarse a Majadahonda, en el caso que se fije su partido para este fin de semana, como así ha sido, o incluso a Calahorra el 23 de enero. «Ni siquiera sabemos en qué condiciones podemos viajar para la disputa del próximo partido», señalan e incluso añaden que estaban dispuestos a ir en sus vehículos particulares, pero consideran que «eso no es una solución ni siquiera a medio plazo». La plantilla recuerda a la propiedad de la familia de Joaquín Parra, que se encuentra en la cárcel por defraudar a Hacienda el IVA, que «siempre nos han pedido paciencia y discreción, pero consideramos que hemos llegado al límite». El partido Rayo Majadahonda-CD Badajoz está previsto para este sábado 15 de enero a las 19:00 horas en el Cerro del Espino, según el acuerdo al que llegaron los dos clubes y que será ratificado este miércoles por la Federación Española (RFEF). Sin embargo, las palabras de los jugadores dejan la disputa en el aire, situación que ya ocurrió con el Extremadura cuando no se desplazó a Riazor para jugar contra el Depor por huelga, perdiendo el partido y siendo sancionado con 3 puntos adicionales. En otro comunicado suscrito por los jugadores del filial (Tercera RFEF), División de Honor Juvenil y Primera Nacional Femenina respaldado por la Asociación de Futbolistas (AFE), los futbolistas señalan que «nos hemos quedado sin comer en muchas ocasiones», los filiales y juveniles «tendrán que dejar su residencia por impagos». Y concluyen: «Tampoco descartamos declararnos en huelga«, en una nota que respalda también el primer equipo en su vídeo. 


Comunicado de los filiales del CD Badajoz

«La crisis institucional abierta en el Badajoz golpea de lleno a la primera plantilla. El equipo de Óscar Cano no puede abstraerse de los problemas que sacuden al club a pesar de seguir entrenando con cierta normalidad como cada día desde finales de julio. Este martes, jugadores y todo el cuerpo técnico se reunieron en el vestuario para analizar la situación y elaborar un comunicado que han emitido a través de las redes sociales y en el que para denuncian los graves problemas que están pasando. Por ese motivo, la sesión que estaba prevista comenzar a las diez se retrasó hasta las doce. «El Badajoz vive momentos de profunda agonía. El conjunto blanquinegro no tiene recursos financieros para afrontar lo que resta de temporada y ni siquiera tienen la certeza de que puedan pagar ni el desplazamiento ni el alojamiento en su próximo encuentro ante el Rayo Majadahonda» refleja el periodista Santi García en «El Periódico de Extremadura».  Y el diario «Hoy» de Badajoz cuenta como Miguel Núñez, como primer capitán, fue el encargado de su lectura en la sala de prensa del Nuevo Vivero en la que detalló algunos aspectos que por su gravedad dificultan el día a día, como que algunos «compañeros no pueden hacer frente al pago de los alquileres de su vivienda», que el «cuerpo médico no puede facilitarnos la suplementación necesaria ni material para vendajes» o que los responsables del material no tienen para lavar la ropa «teniendo que verse en el extremo de lavarlas con el gel que dejan los árbitros después de los partidos». «El estado del césped cada vez es peor y la afición no merece encontrarse las gradas y los servicios en las condiciones que están por motivos de limpieza y salubridad». «Agradecemos el esfuerzo de todos los trabajadores del club por ayudarnos y hacer todo lo posible por sacar adelante esta situación y sobre todo a la afición por estar ahí, alertarnos y ser el alma del Badajoz». Y concluye exigiendo respuestas a la propiedad para dar viabilidad a la entidad. «Rogamos que se ponga solución inmediata a la complicada situación del club». 

Majadahonda Magazin