Los partidarios de Patxi López presentan su Plataforma de Apoyo en el PSOE de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. Majadahonda acoge este jueves la presentación de la Plataforma de Apoyo a Patxi López. Un acto que tiene lugar a las 20:00 horas en la sede del PSOE ubicada en la calle de San Juan, 10. Uno de los principales valedores de esta iniciativa es Zacarías Martínez Maíllo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, De esta forma, los socialistas majariegos y simpatizantes que lo deseen podrán expresar su apoyo a Patxi López como candidato a las primarias que tendrán lugar en mayo y de las que saldrá elegido el nuevo secretario general del PSOE. Esta plataforma no es la única de esta naturaleza que se ha formado en Majadahonda, ya que también existe una en apoyo a Pedro Sánchez con Javier Vales, secretario general de la formación majariega, como uno de sus miembros destacados. Durante su presentación, declaró que el ala de Susana Díaz “no tiene cabida en el partido”, por lo que la noticia con la sugerencia de su exclusión tuvo una enorme repercusión en toda España. En cuanto a los partidarios de Susana Díaz, aliada en Madrid con Eduardo Madina, el diario Infolibre situaba entre ellos y en un lugar destacado al anterior secretario general, Borja Cabezón, al que la Gestora del PSOE había colocado también como miembro de la Ponencia Política que se debatirá en ese transcendental congreso que decidirá el futuro de los socialistas españoles.

El último mensaje de Patxi López en su blog antes de la presentación de su plataforma en Majadahonda ha sido el siguiente: “Ya está el terreno clarificado. Ya están todas las opciones encima de la mesa. Ya conocemos a todos los candidatos y candidatas. Y es una buena noticia. Porque después de meses de rumores, de especulaciones, de dudas, de “sí pero no”, por fin la militancia socialista conoce todas las opciones, sabe a lo que se enfrenta y puede decidir libremente qué quiere hacer con el PSOE. Es la hora de la militancia. Es la hora de decidir qué queremos que sea este Partido. Es la hora de definir nuestro futuro colectivo y empezar a dar pasos para construirlo. Y yo tengo claro lo que quiero. Yo quiero un proyecto socialista coherente, renovado, transformador. He presentado más de 100 razones para unir al PSOE. Un proyecto socialista de verdad. Pegado a los verdaderos problemas de la calle y con la mirada larga, hacia delante, para impulsar las grandes reformas que necesitamos como país”.

Zacarías Martínez Maíllo

“Un Partido Socialista autónomo, sin complejos, que no sea ni sostén del PP, ni acompañante de un Podemos que no tiene más ambición que superarnos. Y, por lo tanto, bienvenidas sean todas las candidaturas. Bienvenidos todos y todas los que quieren aportar en este proceso. Y ahora, debatamos sobre nuestros proyectos. Contrastemos ideas. Confrontemos modelos. Todos sabemos de dónde venimos cada uno. El Comité Federal del 1 de Octubre va a quedar grabado en negro en nuestra memoria, como el recuerdo de lo que nunca más se debe repetir en este Partido. Dejemos los insultos y las descalificaciones. Y abramos, de una vez, el debate de ideas serio y profundo que nuestra gente nos está reclamando. Dejemos ya de arrojar dudas sobre un proceso, que es el más abierto y democrático de cuantos hay en España y celebremos unas primarias a la altura del Partido al que pertenecemos”, añade el candidato.

Y concluye: “Es la hora de la militancia. Es la hora del PSOE. Estemos a la altura de este momento histórico. Y, por eso mismo, pido a la gestora que organice debates entre los candidatos. Que habilite espacios en los que los tres candidatos (Susana, Pedro y yo) podamos encontrarnos y contrastar nuestras propuestas. Basta ya de reproches anónimos en las redes. Basta ya de enfrentar a unos socialistas contra otros socialistas. Emplazo a Pedro y a Susana a debatir, entre los tres, nuestros diferentes modelos para el PSOE del futuro y a hacerlo con las puertas abiertas a la militancia. Elevemos el nivel de estas primarias. Hagamos que nuestros militantes se vuelvan a sentir orgullosos de su Partido”.

El blog de Patxi López

Deja un comentario

Su correo no será publicado.