J. FEDERICO MTNEZ. Los partidos políticos culminan este año pre-electoral 2018 con las maquinarias bien engrasadas y sin desmayo, velando sus argumentos y estrategias cara a esos 5 meses de 2019 que supondrán quizás la campaña electoral más larga de la democracia española. Los últimos coletazos informativos con los que celebran las Navidades y despiden un intenso año se han hecho notar en las redes sociales. Y es que, de acuerdo a los aciertos y errores cometidos por sus responsables, los «aparatos» elaborarán a principios de año las tan apreciadas listas electorales para el Ayuntamiento de Majadahonda, tanto en sus candidatos a alcalde como aspirantes a concejales. En el PP Narciso de Foxá prosigue con sus despedidas, que ya realizó ante los Rotarios o las Urbanizaciones. Y la cuenta de la filial majariega las recoge junto con fotografías de Ricardo Riquelme, Angel Alonso y Ana Camins. En Ciudadanos (Cs) es el nuevo coordinador, Santiago del Real, quien parece ejercer cierta influencia, a tenor de su cargo y de la confianza que le muestra el líder regional Ignacio Aguado, que visitó Majadahonda para celebrar el ágape navideño de su filial naranja y de toda la Zona Oeste de Madrid. Los socialistas hacen «borrón» e inauguran «cuenta nueva» de Manuel Fort en las redes sociales mientras que su adversario en las «primarias», Zacarías Martínez-Maíllo, que se despide este jueves del consistorio en el último pleno del año, prosigue con una inusitada actividad política desde las redes sociales. Por ultimo, ese «partido sorpresa» en que se ha convertido Vox Majadahonda y su líder, José Rodríguez, dan a conocer «la gran afluencia de solicitud de afiliaciones» en Majadahonda y difunde varios mensajes con las agresiones y acoso que han sufrido sus mesas informativas en Vicálvaro y Barcelona. Y para concluir, los célebres «Cocidos de Carmina» despidieron el año con su última invitada: Mercedes Pedreira.


El Partido Popular (PP) de Majadahonda difundió sus ágapes navideños en Madrid y Majadahonda con estas palabras: «En el PP de Madrid celebramos nuestra cena de Navidad en muy buena compañía. Con Pablo Casado, el PP está preparado para afrontar todos los retos que se pongan por delante ¡Feliz Navidad!». A su lado, una fotografía del líder nacional con Ricardo Riquelme y Angel Alonso, mientras que en los mensajes de Majadahonda figura la de Ana Camins, la diputada regional residente en la ciudad. Por su parte, el alcalde, Narciso de Foxá, subrayó su presencia «en la última Junta Directiva del PP de Madrid del 2018 escuchando a nuestro presidente, Pío García Escudero». Previamente, la filial majariega de los populares había celebrado también su acto navideño: «Estamos muy felices de tener en Majadahonda a José Luis Martínez-Almeida celebrando con nosotros la Navidad. Anoche nuestra afiliada Maria del Carmen recibió el reconocimiento a la afiliada del año. Dedicación, compromiso y trabajo. ¡Enhorabuena!». Y es que junto al portavoz municipal en Madrid, asistió Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid: «Para terminar el día, con Narciso de Foxá y los afiliados del PP Majadahonda compartiendo la copa de navidad. Gracias a todos!».

Cs Majadahonda también ha difundido el mensaje de su nuevo coordinador general, Santiago del Real, tanto a nivel local como en su calidad de representante de Majadahonda en la Zona Oeste de Madrid: «Hoy hemos tenido la suerte de organizar en Majadahonda la comida de Navidad de la zona Oeste de Cs Madrid. ¡Unimos fuerzas para un 2019 con cambios! Hoy Ignacio Aguado ha estado con nuestros afiliados en la cena de Navidad de Majadahonda. Muchas gracias por tu compañía», fueron sus mensajes informativos, a los que acompañaba con varias fotografías al respecto.

Entre los socialistas las «primarias» del PSOE siguen de «resaca»: el candidato a las elecciones de 2019, Manuel Fort, ha inaugurado nueva cuenta en las redes sociales bajo el nombre de «Fort con Majadahonda» (@FortMajadahonda) y en calidad de «candidato a la Alcaldía de Majadahonda por el PSOE. Cuenta personal: @fort_m». Sus primeros mensajes, de hecho, van en esa línea: «Presentación de los futuros alcaldes del PSOE en la Comunidad de Madrid con la participación de nuestro candidato Manuel Fort». Y entre ellos, por primera vez una noticia de MJD Magazin: «Franco destaca el proceso «limpio y puro de primarias” y Fort un cambio del «modelo de ciudad» en Majadahonda». La concejala socialista y actual portavoz, Socorro Montesdeoca, aprovechó también para dar públicamente la «enhorabuena a los futuros alcaldes, en especial a nuestro candidato Manuel Fort».

Por su parte Zacarías Martínez-Maíllo, que se despide del consistorio en el último pleno del año de este jueves 27 de diciembre de 2018 (10:30 horas), prosigue sin embargo con sus mensajes políticos desde las redes sociales: «Del futuro resultado serán responsables en su alicuota parte el candidato y el secretario general, con una aportación inestimable de la situación general española y algo de la gestión de la portavoz saliente. Y diré lo mismo si sacan 13 (ojalá). Seremos 4ª fuerza política y me importa un bledo de quién sea la culpa, incluso si es mía, que seguramente lo será, faltaría más. Creo honestamente que el binomio Fort-Borja será letal… al tiempo. En 2003 y 2007 fue candidato Ricardo Núñez. En ambas legislaturas Fort fue concejal y en 2007 ya se quedó de portavoz. Bien, pues su gestión de 2007 a 2011 no parece que fuera exitosa, precisamente con la Gürtel. Claro, la candidatura de Borja en 2011 la remató. A ver si nos aclaramos, deseo lo mejor para mi partido pero los números objetivos avalan mi tesis: mandando Fort y Borja Cabezón la hostia de PSOE Majadahonda siempre ha sido sideral. Incluso en la Gurtel con Fort, el PP tuvo su mejor resultado histórico». Y acompaña su reflexión con unos gráficos sobre la evolución de voto del PSOE en Majadahonda. Zacarías Martínez retwittea además varios mensajes del partido Somos Majadahonda, junto con una curiosa foto navideña al lado de una de sus concejalas y este mensaje: «Somos amiguis y compis pase lo que pase y estemos donde estemos !seguimos nosotras y la lucha continua!».

VOX Majadahonda también ha irrumpido en este último tramo político de 2018 con varios mensajes. «Dada la gran afluencia de solicitud de afiliaciones, desde @VOX_Majadahonda os ofrecemos nuestro correo electrónico directo: majadahonda@madrid.voxespana.es. Únicamente necesitamos que nos indiquéis vuestro nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto». El partido que lidera en Majadahonda José Rodríguez y que ha dado la sorpresa en Andalucía con 12 diputados retuitea mensajes de VOX San Blas y Canillejas (@Vox_SanBlas) en los que denuncia el acoso que están sufriendo sus mesas pre-electorales: «Esto sucedió en una mesa informativa de nuestro vecino barrio de Vicálvaro. Mientras repetían en la mesa de Vicálvaro una y otra vez gritos como «VOX fascistas, estáis en nuestras listas», conseguimos 15 afiliaciones y numerosas visitas, todo un éxito a pesar del acoso. Gracias a la protección de la Policía Nacional pudimos desarrollar nuestra labor. A pesar del llamamiento que se hizo para boicotear la mesa por parte de radicales, el dispositivo policial evitó percances. Los vecinos pudieron acercarse sin problemas para afiliarse y conocer el programa VOX. Desde VOX exigimos respeto y responsabilidad a otros partidos políticos y que sus grupos radicales no profieran amenazas, tratando de amedrentar, como hoy en Madrid o Barcelona. La Policía no debería ser necesaria en las mesas informativas políticas». Y cuentan lo ocurrido en Barcelona: «Cataluña abandonada ante el golpismo violento. Agreden a periodistas con total impunidad, cortan carreteras y coaccionan a los ciudadanos… Estas son las consecuencias de pastelear con los enemigos de España y de la democracia. Todo nuestro apoyo @cakealatake», en alusión al conocido periodista Cake Minuesa, que fue agredido por un manifestante que le profirió un puñetazo provocándole una herida con sangre.

Y el último ágape político navideño en los «Cocidos de Carmina”: «el último de 2018 en buena compañía!». Con este escueto mensaje, la ex concejala magenta Marilu Fernández Alonso difundía el fin de estos almuerzos políticos celebrados en Majadahonda durante este año y que organiza su anfitriona Carmina Madrigal, ex líder de UPyD en Majadahonda. En esta ocasión su último comensal ha sido la edil centrista Mercedes Pedreira, que pudo disfrutar de uno de estos particulares cocidos por los que este año han pasado otros personajes de la política de Majadahonda como Zacarías Martínez Maíllo o Javier Vales. Allí, al calor de la mesa, bajo los efluvios de un buen vino y con un invitado como protagonista, se habla de lo divino y de lo humano, se conspira, se elucubra, se planteaban escenarios, alternativas y se habla «off the record» de lo que no sale en la prensa. Y si este último ya fue sabroso, ya se imaginarán lo que van a dar de sí los almuerzos de 2019. Gastronómicamente, claro…

 

Majadahonda Magazin