El cierre de la piscina de Majadahonda y las explicaciones del alcalde y concejales en el pleno han soliviantado a los vecinos

LIDIA GARCIA. Tras la movida sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada este jueves 27 de enero (2022), los vecinos afectados por el cierre de la piscina municipal de Huerta Vieja Majadahonda han enviado un escrito a MJD Magazin en el que convocan este viernes 28 de enero a las 18,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento a todos los afectados y a los que solidaricen con ellos como protesta por la clausura definitiva de la instalación, lo que afecta a 700 usuarios, según se desveló en el último pleno municipal. El escrito es el siguiente: «Debido a la gestión del  equipo de gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio, el deporte  de la natación en Majadahonda está en precario. En enero 2021 los vecinos de Majadahonda nos quedamos sin Escuela de Natación, y desde  septiembre nos enfrentamos al cierre indefinido de la única instalación que este municipio ofrecía para la práctica de la  natación para enseñanza, uso deportivo, natación federada, y personas con necesidades especiales, tanto para adultos como niños. Tras el cierre indefinido de la piscina de Huerta Vieja por problemas estructurales derivados de la falta de mantenimiento, el equipo de gobierno del Ayuntamiento no ha dado hasta la fecha respuesta alguna sobre soluciones y tiempo para la reapertura pese  a las reiteradas peticiones de información solicitadas por vecinos y usuarios».


Y el escrito de los afectados añade: «El alcalde y su equipo considera que Majadahonda cuenta con «unas infraestructuras deportivas de primera, y que debemos  estar orgullosos». Pero lo cierto es que ahora mismo únicamente  contamos con dos piscinas, consideradas municipales, pero cuyo modelo de gestión privada, no ofrecen un servicio que pueda suplir al que se ofrecía en Huerta Vieja. La Escuela de Natación ha ofrecido en los 27 años de su existencia un servicio de gran calidad en la enseñanza y práctica de la natación a los muchos niños y adultos que han pasado por ella. Por ello, consideramos su continuidad, con los servicios que se venían dando en calidad y cantidad, como un derecho de los vecinos con independencia de las actividades promovidas por los centros de gestión privada y cuyo fin es el ánimo de lucro. Por ello, reclamamos información sobre la situación en que se encuentra la piscina de Huerta Vieja, una  solución urgente al problema existente para su reapertura y un compromiso de su equipo de gobierno con el deporte de la natación y  en especial para garantizar la continuidad de la Escuela de Natación». 

Majadahonda Magazin