desinfección

Los servicios municipales, en plena acción de «fuñigamiento»

LIDIA GARCIA. «Totalmente de acuerdo con las medidas de desinfección de calles tomadas por el Ayuntamiento de Majadahonda. Pero a las 18:00 horas el operario encargado, se ha ‘fuñigado’ a todo el que pasaba por la Gran Vía, no miró ni si salía alguien del parking. Y con las terrazas de los bares puestas». Julia Bachiller informa así de lo ocurrido este lunes 31 de agosto (2020) en la arteria principal de la ciudad, mientras otros vecinos como Mercedes Lázaro Trullen advierten que «hay un centro de mayores cerrado donde se podrían dar clases a niños, eso sí, desinfectando el lugar. Del consistorio ni noticias, claro, deben estar clausurados». Y es que mientras Las Rozas y Pozuelo han puesto a disposición de los colegios públicos sus espacios municipales infrautilizados o cerrados, Majadahonda y Boadilla aún no lo han hecho. La generosa y necesaria cesión de espacios ha sido aplaudida en Las Rozas por Cs a pesar de no estar en el Gobierno municipal, mientras que la coalición PP-Vox del Ayuntamiento de Majadahonda ha informado de sus labores de limpieza con un nuevo comunicado de tintes propagandísticos acompañado de una foto del alcalde, notas que reproducimos a continuación:



CS APLAUDE LA CESIÓN DE ESPACIOS MUNICIPALES PARA COLEGIOS DE LAS ROZAS. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha celebrado la cesión por parte del Ayuntamiento de las instalaciones municipales disponibles a los Centros Escolares para hacer más segura la vuelta a las aulas. “La vuelta al cole es ahora mismo una de las principales preocupaciones de las familias de Las Rozas, por eso valoramos muy positivamente que el ayuntamiento haya accedido a facilitar más espacio a los colegios para cumplir con las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias”, ha explicado Sánchez de Mora, recordando que el pasado 28 de abril Ciudadanos presentó por escrito una batería de propuestas para abordar la crisis del Covid-19. “Algunas sí las ha puesto en marcha el Gobierno Municipal, otras no, por ejemplo la constitución urgente del Consejo Económico y Social de la Ciudad y otras… lo desconocemos, porque, sin duda la gran asignatura pendiente que tienen es la de mantener informada a la oposición sobre los datos actualizados que se van sabiendo sobre cómo afecta la pandemia a Las Rozas y qué medidas se van tomando” recuerda.

desinfección

Los transeúntes en plena huida de la «fumigadora» municipal

En este sentido, ha querido insistir en “la importancia de poner en marcha cuanto antes la Comisión Especial COVID-19 que propuso Ciudadanos” y que “en estos momentos de rebrote epidemiológico y ante la vuelta al cole y a las actividades deportivas, se hace imprescindible”, señalando además que “en estos meses han surgido nuevas necesidades como, por ejemplo, la trazabilidad de los posibles contagios o el seguimiento y mejora de la situación de las residencias de mayores. La búsqueda de soluciones y medidas debería realizarse entre todos, y por eso no entendemos la permanente negativa del Gobierno del PP a crear esta Comisión”, ha criticado el edil de Cs, aludiendo a la “necesidad de trabajar en sintonía sin tener en cuenta colores políticos, por el bien de los vecinos de Las Rozas”.


desinfección

La manguera atraviesa la salida del parking, según la imagen captada por un vecino

Orden del día que Ciudadanos Las Rozas propone para la primera reunión de la Comisión Especial COVID19 (abierto a los cambios que quieran introducir el Gobierno o los demás grupos municipales): 1) Informe sobre la situación en Las Rozas con datos actualizados en los ámbitos sanitarios, educativos, sociales y económicos. 2) Medidas tomadas por el Ayuntamiento desde que se decretó el Estado de Alarma hasta el momento. 3) Planes de actuación a futuro, incluyendo la cooperación con otras administraciones, básicamente con la CAM y ayuntamientos limítrofes. 4) Valoración de las medidas propuestas, presentadas el pasado 28 de abril de 2020, por el Grupo Municipal de Ciudadanos, documento con el número de registro 2020-7585-E.

El camión de la limpieza

EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA DESINFECTA «LAS ZONAS DE MAYOR AFLUENCIA». «El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un «Plan de Choque de Limpieza y Desinfección Intensiva» con el fin de reforzar los servicios de limpieza de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, en el momento en que muchos de los vecinos vuelven de sus vacaciones de verano. Así, se intensifica, aún más, la higiene y limpieza de calles, avenidas, aceras, plazas, parques, etc., cuestión absolutamente prioritaria para el equipo de Gobierno en su lucha y prevención frente a la COVID. Para ello se van a emplear métodos intensivos de limpieza con el apoyo de productos profesionales como detergentes, higienizantes o desincrustantes, con la aplicación directa de chorro de agua a presión», señala la nota municipal. «Las zonas de mayor tránsito del municipio por su interés social o comercial, como son la Gran Vía y transversales, las Plazas de la Constitución y de Jardinillos, así como la Avenida de España, serán los espacios en los que fundamentalmente incida el Plan. Además, se prestará especial atención a zonas propensas al contacto directo con personas, como pueden ser los bancos, pasamanos o papeleras, etc. Por otro lado, el Consistorio continúa con la desinfección diaria de parques infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar en las mejores condiciones higiénico-sanitarias. El plan, que comienza este 31 de agosto (2020), estará en funcionamiento mientras que las exigencias sanitarias así lo requieran y se enmarca dentro del contrato de limpieza y recogida en residuos al que anualmente se destinan más de 7 millones de euros», concluye la nota.

El alcalde no desaprovecha la ocasión para salir en la foto

LA PROPAGANDA DEL ALCALDE. La nota de prensa del consistorio aprovecha la información para hacer propaganda del alcalde, cuya presencia anota reiteradamente, junto con su foto: «El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, junto a la concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Marina Pont, ha comprobado el arranque de las actuaciones con las que, en palabras del alcalde, “perseguimos el doble objetivo de, por un lado, reforzar el nivel de higiene de las vías principales del municipio, al tiempo que intensificamos la desinfección de zonas de alto tránsito de peatones y mobiliario urbano. Seguiremos realizando diariamente la desinfección de todos los elementos que conforman el parque, mostrando especial atención a aquellos elementos que susceptibles de contacto directo”, ha explicado el alcalde» en el comunicado.
.

Majadahonda Magazin