El «chuletón» de la concejala de Majadahonda y  el asesor murciano del PP cuya relación hicieron pública

JULIA BACHILLER. Tras el sorprendente fondo musical del grupo Neffex y su polémica canción “Bite Me” seleccionado por el alcalde de Majadahonda como acompañamiento al video de su intervención en el último pleno de enero (2022), llega una segunda entrega de esta selección audiovisual que está produciendo el Grupo Popular en redes sociales en este comienzo de año. Algunos lectores de este periódico solicitan que no cesen nunca estos divertidos sucesos anecdóticos que por su desatino tanto hacen reír a los vecinos y sugieren que bien podrían titularse “¿Por qué no te callas?”, mítica frase del Rey Don Juan Carlos I al dictador Hugo Chavez. Y aprovecharemos para relatar lo nuevamente sucedido. En esta ocasión la protagonista es la concejal de Medio Ambiente del PP, Marina Pont, que en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda propuso exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la dimisión del ministro Alberto Garzón (IU), moción que obtuvo la aprobación de PP-Vox con el voto en contra del PSOE. Varios vecinos se dirigen a este diario para preguntar si no se descarta que en días venideros los titulares de la prensa nacional anuncien la dimisión del ministro a petición de los concejales de Majadahonda, algo hasta ahora no sucedido. Lo que sí aconteció es que días después la concejal quiso festejar el logro político, imaginamos que en compañía de su actual pareja, el asesor murciano del PP que ejerce el puesto de coordinador de «Atención a la Ciudadanía» en este mismo Ayuntamiento, disfrutando de un suculento “Chuletón de retinto” como ella misma lo denominó. El suculento plato fue inmortalizado con otro video en redes sociales y la concejala se aseguró que su producción audiovisual llegase al ministro Garzón haciendo uso de la herramienta «cc@usuariodestino» en Twitter. Lo que se ignora es si el ministro llegó a abrirlo. 


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Hasta aquí todo correcto: en los últimos años se ha puesto de moda retratar lo que comemos para difundirlo en redes sociales, hecho al que el profesor de Historia del Arte en una universidad de Madrid, Sergio Orihuela, en su blog “Arteconexion” le dedica unas líneas: “Se crean primero para mostrar a los demás lo que somos, lo que estamos comiendo en este caso, para provocar ese punto de envidia y mostrar también una imagen de poderío, incluso económico, si las fotos son en restaurantes caros”. A lo que añade: “Las hacemos (vídeos y fotos) para presumir, porque luego vemos las de nuestros amigos y conocidos en redes y nos provocan precisamente ese mismo efecto”. Y concluye: “las fotografías de comida son parte de la imagen que proyectamos hacia los demás, una parte que además tiene mayor importancia de la que creemos”.


Una curiosa fotografía de la concejala con el actual alcalde cuando tenía pelo y ambos militaban en las juventudes del PP: llegó al cargo con 32 años y ella con 24 años

Durante su intervención en el pleno, la concejal popular comenzó  explicando que «la carne española es de mala calidad, dice ahora el ministro Garzón, en un intento en reconvertirse ya en comentarista de la prensa internacional”, algo que valoró como «un intento tan ridículo, como a la par y por desgracia dañino, para  justificar así un sueldo y un sillón vacíos de competencia”. A lo que añadió: “Pese a sus declaraciones, yo en el fondo estoy convencida que al señor Garzón, igual que a la izquierda de cualquier administración, el chuletón le gusta por lo menos casi tanto como a mí”, justificando con ello las imágenes a las cuales nos referimos. Esto a su juicio no viene a ser más que otra demostración de «cómo funciona en España la “izquierda caviar”, que definió como “esos políticos de puño en alto pero pie en moqueta, que se dedican a repartir a diestro y a siniestro, sobre todo a diestro, dosis de moralina y de superioridad, sin pensar en las consecuencias y en el daño que pueden hacer con sus actos”.

Marina Pont con Carromero, el «ariete» de Génova 13 contra Isabel Ayuso

La concejala seguidamente ensalzó tanto la calidad como la dura labor que realiza el sector ganadero y, llegado el momento, se planteó una compleja pregunta: “¿Por qué Garzón hace este tipo de declaraciones?”. Su propia respuesta no tiene desperdicio: “Porque tiene que ser muy duro y muy frustrante levantarse cada día cuando suena la alarma de su IPhone, sin prisas, sin tener nada que hacer… Eso sí, con la suerte de llevártelo calentito a fin de mes al cobrar tu nómina y colocando a un montón de amigotes por el Gobierno de España”. Lo curioso es que esta sorprendente declaración se asemeja mucho a los hechos acontecidos en el Equipo de Gobierno PP-Vox en Majadahonda durante esta legislatura, y que han sido denunciados reiteradamente en este medio de comunicación. A otro lector se le ha ocurrido ponerle a la situación un toque cómico, haciendo uso del reconocido y divertido “meme”: “¿A que no te atreves a decir…?” llevando como respuesta: “Sujétame el Cubata”, que claramente se ve representado en la respuesta. En este caso, lo que habría que sujetar es además el chuletón. Y ante un problema, una solución, que según aseguró la concejal “es relativamente sencilla»: “la dimisión por coherencia, por dignidad, por responsabilidad. Y dimisión sobre todo como perdón a un sector al que ha atacado e injuriado con sus ocurrencias matinales”. Y finalizó: “si Garzón no quiere dimitir, como hemos visto con la chulería con la que nos tiene acostumbrados, entonces habrá que exigir su cese al presidente del Gobierno de España, como ocurriría en cualquier país medianamente normal”. Y si existen «países normales» también debe haber «Ayuntamientos normales» parafraseando sus propias declaraciones. Aunque eso en Majadahonda es aún algo difícil de demostrar. Próximo capítulo: El chuletón de Marina Pont, «pasado» de sal.

Majadahonda Magazin