Fotos de Alfonso Esteban (STB Estudio), también colaborador del acto

SONIA BLUE. La ex modelo malagueña Makoke ha dejado de lado por unas horas la candente polémica que lleva varios meses protagonizando junto a su ex marido Kiko Matamoros para mostrar su cara más solidaria. La modelo se desplazó desde Majadahonda para ser la «madrina de honor» y una de las 80 caras caras conocidas y que participaron en la cena benéfica que tuvo lugar en Boadilla para recaudar fondos para la Fundación Anda Conmigo. Una acción solidaria que se desarrolló en el restaurante Renato y al que acudieron multitud de rostros famosos que hicieron posible la adquisición de 2 trajes terapéuticos «Thersuit» con los que niños con problemas de psicomotricidad podrán hacer frente a su discapacidad. Unos instantes durante los cuales Makoke pudo olvidarse de los problemas que rodean la venta de su casa de Majadahonda y aportar su granito de arena a esta causa solidaria. Su presencia no pasó inadvertida para la organización de este evento y así lo han hecho notar en un comunicado. «Antes de nada agradecer la publicación en la revista MJD Magazin. Entre todos creo que hemos contribuido a lograr el magnífico fin de conseguir los dos trajes para los más pequeños. MJD Magazin ha contribuido con su granito de arena. Muchas gracias por su cooperación una vez más», dijo Fernando Luis Serna, otro de los organizadores como asesor de marketing online.


«Gracias a las aportaciones de los patrocinadores y de la entrada de los asistentes, la recaudación de esta cena benéfica permitirá a la Fundación Anda Conmigo comprar dos trajes para la aplicación del Método Therasuit Una terapia que comenzó a utilizarse en los años 90 en niños con trastornos musculares, sobre todo con parálisis cerebral y otras patologías, y que entre otros beneficios contribuye a aumentar la fuerza muscular, incrementar la amplitud articular y mejorar los patrones de marcha y simetría», detallan los organizadores. Un evento que contó con la participación activa de BNI MDO Cercanía, que también ha contribuido de forma directa a la consecución de este objetivo. El presidente de la Fundación Anda Conmigo Javier Bergón quiso agradecer a todos los participantes su compromiso con la causa y lo hizo extensible a «todos los voluntarios, empleados y familiares del centro, de las empresas colaboradoras y las decenas de asociaciones que trabajan con un fin social». Para concluir señaló que “Hace 3 años decidí crear esta fundación como un modo de ayudar a mi familia e hijos en primera persona, bajo un modelo de familia, con todas las experiencias que he disfrutado y he sufrido con un niño con discapacidad e integrar esa experiencia como una seña de nuestro ADN. Hoy puedo afirmar con gran satisfacción que lo hemos logrado”.

«La Fundación Anda Conmigo nace con el fin de ayudar a niños y adolescentes que, por una discapacidad, un retraso madurativo o cualquier necesidad terapéutica que tengan, los padres no nos sentimos abandonados y sin saber cómo podemos ayudar, qué hacer o dónde ir. Estos niños necesitan tratamientos que son inalcanzables para muchas familias y no solo por su elevado coste, sino por su inexistencia en muchos países. Más de 400 menores de toda España y de otros países como Venezuela, Argentina o Perú se han desplazado hasta Boadilla del Monte para acceder a los mismos, y a las becas que la Fundación otorga. Estos niños no pueden tener una infancia como los demás niños ya que deben ajustar su vida a los tratamientos a los que deben someterse para afrontar su discapacidad y, en torno a ella, sus familias planificar sus vidas. Nuestra misión es facilitar la vida a estas familias ofreciéndoles asistencia psicológica, apoyo emocional y ayudas económicas», define así sus objetivos esta fundación.

Majadahonda Magazin