Malestar en afición y prensa contra directivas de Rayo Majadahonda y Oviedo por encerrarlos en el “gallinero” del Wanda

Los propietarios del Oviedo avisan: “un líder que no escucha” se rodea de mediocres

J. FEDERICO MTNEZ. “Arturo Elías, yerno de Carlos Slim y máximo responsable de las decisiones en el Oviedo, ha escrito un tuit esta tarde que ha causado incertidumbre entre el oviedismo. Nada más marcar el Rayo Majadahonda el gol de la victoria, en el minuto 91 de partido, Arturo Elías ha escrito lo siguiente en la citada red social: “Un líder que no escucha muy pronto estará rodeado de gente que ya no tiene nada que decir”. El periódico “La Nueva España” de Oviedo revela la reacción de los propietarios del club contra la mediocridad de sus gestores: “Hace dos días, de hecho, Elías tuiteaba lo siguiente: “Un buen líder escucha, delega, une, es leal y honesto, demuestra su liderazgo con el ejemplo, con autoridad pero con gran humildad”.

El diario Marca avisa que ubicar así al contrario es un golpe bajo que no debe repetirse

Y es que los dirigentes del fútbol español no lo tienen ya tan fácil para campar a sus anchas en los acomodados palcos, lejos del público y de la ciudad que dicen representar. De hecho, la resaca del partido Rayo Majadahonda-Oviedo en el Wanda ha traído una marea inesperada: el influyente diario “Marca” ha lanzado un aviso a navegantes a la directiva rayista. Lo de encerrar a los aficionados visitantes en el “gallinero” donde no se les oye ni se ve bien pero cobrándoles 25 euros es un golpe bajo que a su juicio los directivos de los equipos visitantes no deben tragar, por dejar desprotegida a su afición, cuando la otra preferencia y los fondos están vacíos. De hecho, “Marca” recuerda el boicot del Extremadura. Y fueron varios los aficionados ovetenses que reclamaron la protección y protesta a los directivos azulones. Como ejemplo, así lo expresaba M Octavio F. Cepedal: “Rogaría que el Real Oviedo haga una queja formal al Rayo Majadahonda o a quien corresponda si es cierta la ubicación donde quieren colocar a nuestra afición el próximo domingo. Al menos deberíamos ver el partido con nitidez. Las mismas condiciones que ofrece el Oviedo”. Nadie le hizo caso. La próxima visita es la de Osasuna el domingo 28 de octubre a las 6.00 de la tarde y la afición de Navarra ya ha anunciado en las redes que quiere conocer un Wanda de primera en partido oficial.

Marca: “El Rayo Majadahonda sigue jugando de prestado por el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, hasta que el Cerro del Espino se adapte a las exigencias de LaLiga 1!2!3. Ha sucedido con todas las aficiones que han visitado el Wanda en Segunda división hasta el momento, pero se ha hecho más visible con la visita del Real Oviedo. Los carbayones han llevado a más de 4.000 aficionados de una presencia total de 7.200. En un estadio con una capacidad que ronda los 70.000 espectadores y en el que sobran asientos vacíos (asistencia media de 3.500 personas), la afición rival es ubicada aislada en el anfiteatro más elevado. La ubicación obedece a normas de seguridad de la propia competición, que impide mezclar a las aficiones para evitar cualquier tipo de conflicto. El Extremadura, que también movió a un gran número de hinchas, ya puso el grito en el cielo en el partido que les midió al Rayo Majadahonda en Madrid, incluso derivando en que se negaron a acudir a la comida entre ambas directivas”.

20Minutos (Eduardo Casado, @educasado): “He leído que eran 7.200… ¿unos 5.000 oviedistas o más? Por otro lado, sin quitarle mérito, hay una gran colonia asturiana en Madrid… Sid Lowe (@sidlowe (Football, politics, history): “calculo 1500 del Rayo Majadahonda. Quizás menos. Difícil saberlo. Pero por ahí andaría la cosa. Pero de estos 3500, 4000 ¿cuantos del Rayo Majadahonda? El lunes, por ejemplo, contra el Sporting, menos de la mitad desde luego. ¿Que % de lo que había hoy, calculando en función del total (7000), y los sectores que ocuparon? Creo que no llegan a 2.000. Difícil saberlo a ciencia cierta, claro, pero como regla básica, de 7/8 (¿más?) sectores ocuparon 2/3. Esa es la duda que tenía (y estando dentro es difícil verlo entero). Sí: los sectores del lateral son más grandes. En aquel lateral creí ver 4 sectores ocupados en total (1 y pico del Oviedo/mezclado). Y la parte superior, sólo Oviedo, 6, 7. De ahí mi cálculo. Lo dicho, muy difícil saberlo, pero como ratio 1:4 más o menos me parecía. Que de 7.000 daría unos 1.500 (de Majadahonda). O por ahí. Y sin ánimo de ‘demostrar’ nada, mucho menos criticar, sólo calcular. Pero… sí, la foto que adjuntas es mejor, probablemente más esclarecedor”.

Pablo P. (@pablo_prapu) Madridista. Colaborador en @UnionMerengue y en @WebDeTuEquipo: “En los últimos partidos unos 3500-4000 del Rayo Majadahonda. Por lo que hoy no ha sido 1500 solo. Rayo casi un lateral (más largo y ancho que el fondo). Oviedo un fondo entero, pero lo dicho, menos espacio. Evidentemente no sabemos con exactitud la cifra, pero lo que creo que queda claro es que no eran 1.500 rayistas solamente”. Cadena SER. (Cali González): “La cara B del Real Oviedo deja mucho que desear. Y esa es la que ofreció de nuevo el conjunto azul en el Wanda Metropolitano contra el Rayo Majadahonda ante la presencia de unos 3.500 oviedistas, que mostraron su enfado con los suyos nada más terminar el encuentro. Se vio a un equipo con poca ambición en ataque y con muchas lagunas en defensa, que solo Alfonso pudo solventar con dos intervenciones de mérito en la segunda mitad. A pesar de haber sido un encuentro bastante igualado, si algún equipo puso más carne en el asador ese fue el Rayo Majadahonda. Fue el que tuvo las ideas más claras y siempre que podía encaraba la portería rival con verticalidad, mientras que el Oviedo no lograba conectar sus pases en zonas que pudiesen terminar en acciones peligrosas”.

“El partido no tenía un dominador claro y los acercamientos a las porterías eran escasos. La segunda parte se decantó más para el Rayo Majadahonda, que sí buscaba el área rival con más profundidad desde la reanudación y, antes del cuarto de hora, dispuso de dos ocasiones que fueron bien solventadas por Alfonso. Momentos de agobio para el Oviedo, que tenía en su portero a su mejor jugador. El Oviedo volvió a mostrar una versión muy descafeinada, sin la concentración o intensidad necesaria para ganar el encuentro, y lo acabó pagando en el tiempo añadido, con el posterior enfado final de la afición desplazada hasta la capital de España”, concluye la crónica de la emisora.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
32 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Miguel Riaño
Miguel Riaño
hace 2 años

En otro orden de cosas, vergonzoso lo que le han hecho hoy a la afición del Oviedo en el Wanda. (Periodista. Política en El Independiente @indpcom. Antes, deportes en El Mundo.)

Ley de Atleti
Ley de Atleti
hace 2 años

Vergonzoso lo que hacen a todas las aficiones de equipos rivales contra el Majadahonda. No es nada personal contra el Oviedo. Se repite cada 15 días.

J@! M €
J@! M €
hace 2 años

Cuando se prevee q viene mucha gente de fuera caso el vuestro y el Extremadura según dicen es por http://seguridad.no por el r.majadahonda.el sporting estaba abajo en la esquina del corner.porq era lunes y había poca gente. Es q los del Extremadura no veas el Rebote q traían.hasta la comida de directivas la suspendieron. En respuesta a @nachoviedogp @LeydeLiga y a 2 más

Diego Eusa Vilariño
Diego Eusa Vilariño
hace 2 años

@CAOsasuna afronta ahora dos salidas consecutivas, primero a Oviedo y después al Wanda para medirse al Rayo Majadahonda. Dos salidas importantes en el contexto clasificatorio. Además, el Oviedo cayó por la mínima ante el Rayo Majadahonda esta jornada.

Amara21.
Amara21.
hace 2 años

Contra el Majadahonda estoy cabreado por mi equipo por no ser valiente y jugar para ascender .El Majadahonda fue más efectivo , y subió . Pero lo de la pirula de Luis Oliver en el Extremadura que nos han hecho , esa no la perdonamos . De hay que haya denuncia por nuestra parte. En respuesta a @Amara2115 @Golenlasgaunas1 y a 2 más

Amara21.
Amara21.
hace 2 años

Y el gol que os dio el ascenso fue gol en propia meta de Zabaco, que ha pesar de haber mucha gente en Cartagena cabreada por el Autogol en majadahonda a falta del 26 segundos para subir , a mí Zabaco no me deja ninguna duda de su honradez y profesionalidad. En respuesta a @Golenlasgaunas1 @a_estradablan @RMajadahonda

Jorge Rodríguez/
Jorge Rodríguez/
hace 2 años

Desde q vi al Oviedo subir a LFP en Cadiz,he visto 10 derrotas(3 Alcorcon,Ponferrada,Lugo,Valladolid,Soria,Levante,Getafe y Rayo Majadahonda), 4 empates(Albacete,Leganés,Soria y Vallecas) y 0 victorias fuera de casa.Un puto desastre con 4 entrenadores. Hasta los cojones estoy

Elopi23
Elopi23
hace 2 años

Como duele escuchar lo de “El mejor equipo español del momento” y ver que ahora nos cuesta competirle de tu a tu a los Reus, Rayo Majadahonda, Alcorcón…
Pero ye lo que hay, la empresa sigue dando dollars…

javier giovanetti
javier giovanetti
hace 2 años

Esto es como pedir que el rayo Majadahonda llene el Wanda Metropolitano : “Así terminó ayer la temporada de toros en Las Ventas (Madrid). Cuatro gatos es poco. Pero tranquilos chavalotes, que entre todos los contribuyentes os estamos ayudando a pagar vuestra horrible afición. La esperanza es que cada vez sois menos.” https://twitter.com/AidaGascon/status/1051765280966369280

AA.
AA.
hace 2 años

Rayo Majadahonda: 1-0 Anquela vuelve a las andadas y cambia el sistema. Aarón titular. Inferiores a los locales todo el partido. Saul sigue sin aparecer. Borja no sale, Ibra sale de extremo y Steven por Joselu. Gol merecido a balón parado en el último minuto. Desesperación.

Revista Indios
Revista Indios
hace 2 años

📢🏟️ El Metropolitano bate su récord de asistencia en Segunda División con 7.217 espectadores en el Rayo Majadahonda-Real Oviedo. http://revistaindios.es/futbo_espanol/la-liga-123/metropolitano-bate-record-asistencia-segunda/

CESAR CONSTANTINO
CESAR CONSTANTINO
hace 2 años

RAYO MAJADAHONDA SE RÍE DE LOS EQUIPOS ASTURIANOS.

RayoJvG~ ⚡ ⚡
RayoJvG~ ⚡ ⚡
hace 2 años

Pero cuál es el maltrato exactamente? Yo es que alucino. Hasta he oído quejas por costar 25€, me da a mí que esa gente no ha ido mucho a partidos de Segunda, porque es un precio estándar para la categoría, por no mencionar que si no cobrara eso, probablemente el Rayo tuviera perdidas cada vez que abre el Metropolitano

P.
P.
hace 2 años

Ni maltrato ni del Rayo. Antes de comprar las entradas en Oviedo sabían la ubicación. Supongo que el precio para el público general será el mismo para toda la temporada. A Alcorcón no fueron porque les cobraban 30€. La solución es sencilla, esperan a la temporada que viene y lo ven mucho más cerca. Ahora..en vez de 5000 serán 500. Se pueden jugar las plazas a piedra, papel o tijera. Lástima que sean tan cortos de miras, un acuerdo entre clubes para los dos partidos llevaría mucha más gente (y recaudación). Por eso. Es tan fácil como hacer una estimación de 500/700 entradas a 10€ para ellos y para nosotros. Y creo que la gente iría, se tarda la mitad que en ir al Wanda. Yo he leído y oído quejas por la ubicación. El precio de 25€ es la única decisión que toma el Rayo, el resto depende de Jefatura del Gobierno y seguridad del estadio. Y mira si son hábiles que querían que nuestro bus aparcase al lado de los vuestros. Gracias, y suerte en la temporada. Intentaremos eliminar a vuestros vecinos el jueves 😉

RayoJvG~ ⚡ ⚡
RayoJvG~ ⚡ ⚡
hace 2 años

Yo tampoco falto, pa un derby que vamos a tener este e año… 😂

La Grada del Cerro ⚡ 🍬
La Grada del Cerro ⚡ 🍬
hace 2 años

Tenemos que ir todos a ese partido, ningún desplazamiento más cómodo habrá está temporada. En respuesta a P.: “A Alcorcón no fueron porque les cobraban 30€…”

Luarquesa
Luarquesa
hace 2 años

Perdonad la intromisión. No fuimos a Alcorcón pq el año pasado eran 20€ y este año 30… Pero no creo q haya nadie q se haya quejado por pagar 25 en el Wanda cuando estamos acostumbrados a pagar 25 en campos como el del Alcorcón. Además en Oviedo tb valen 25. 10€ por la cara en un año en un campo que deja bastante que desear.. el año pasado yo lo vi con un guardia de seguridad delante q no veía un pimiento…(no encuentro la foto ahora mismo). Así lo vi yo.. y 30€?? Anda hombre!! Jaja no me extraña… Gracias por ser tan buenos anfitriones, da gusto con gente como vosotros… Nos vemos en la vuelta 😉 Jajaja ojalá nos deis esa pequeña alegría 😅. Suerte para vosotros tb!!

Trendinalia España
Trendinalia España
hace 2 años

📈 Más de 5000 búsquedas en Google España, han convertido a “Rayo Majadahonda” en tendencia https://www.google.com/search?q=Rayo+Majadahonda

Babushasogordo
Babushasogordo
hace 2 años

Dejate de más cuentito de niños de 13 años que el Lorca, UCAM o Rayo Majadahonda iban a verlo sus familiare. Siento arruinarte el cuentito pero la afisión no mete los gole pichita lo único que se nesesita es un buen presupuesto y buen DD. Es el éxito es lo k trae gente no al revés En respuesta a @jonathanfg1983 @javier_romn y a 2 más

DarVader
DarVader
hace 2 años

Espero que la recaudación íntegra de este taquillazo sea para el Rayo Majadahonda…

Kenny Blue
Kenny Blue
hace 2 años

Fue por seguridad. Ya se sabe el histórico odio entre Oviedo y Majadahonda. En respuesta a @miguel_riano

TaxistaMarroquí
TaxistaMarroquí
hace 2 años

El Rayo Majadahonda tiene un punto más en Segunda (la buena). Pero eso ya lo sabrás, que no te pierdes un partido. 😂😂😂 En respuesta a @Efesistas_efese @FCCartagena_efs

🎙Screemface
🎙Screemface
hace 2 años

¡Nuevo vídeo! Rayo Majadahonda 1-0 Real Oviedo NADA DE NADA EN EL WANDA
¡Dadle caña! 🤘🏼😄💙 📹https://youtu.be/H27IYPEpWoA

Tiempo Añadido RPA ‏
Tiempo Añadido RPA ‏
hace 2 años

El @RealOviedo pierde contra el Rayo Majadahonda. Análisis de @Maria_SuarezG. Las opiniones de los protagonistas. Los casi 4000 oviedistas en el Metropolitano se marcharon enfadados. https://www.rtpa.es/audio:a%C3%B1adido%201%C2%AA%20edici%C3%B3n_1539612951.html

Marcos Suárez ‏
Marcos Suárez ‏
hace 2 años

Si es que, no me jodas!! Con estas botas que jugaron ayer dos, nos gana el Rayo Majadahonda y el Rayo Carbayín. https://twitter.com/MarcosCarbayin/status/1051841784387698688

Pablo C.L. ‏
Pablo C.L. ‏
hace 2 años

Pos como los tontopollas del Rayo Majadahonda… que les faltaba pedir el padrón para comprar una p*** entrada… En respuesta a @PabloMolinaMM

Luis Arias A-Meres
Luis Arias A-Meres
hace 2 años

Mi columna de hoy en “El Comercio” sobre el partido del Oviedo ante el Rayo Majadahonda: VIGA AZUL. ¿CATÁRTICA DERROTA? https://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/2018/10/15/viga-azul-catartica-derrota/ … vía @media: “La famosa intensidad, «que no se negocia», solo estuvo presente en los primeros compases del encuentro. Fue desapareciendo hasta el extremo de que el Rayo Majadahonda se adueñó del juego no solo en la segunda parte, sino también en los minutos finales del primer tiempo”.

Cristian Lasso De León
Cristian Lasso De León
hace 2 años

A Cristian Lasso De León le gusta tu publicación

Fans Rayo Majadahonda
Fans Rayo Majadahonda
hace 2 años

Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://www.facebook.com/412136215611672/posts/114…”

Paloma Arancibia Diaz
Paloma Arancibia Diaz
hace 2 años

A Paloma Arancibia Diaz le gusta tu enlace. 503 Personas alcanzadas, 6 Interacciones, 63
Clics

Pablo P.
Pablo P.
hace 2 años

A Pablo P. (Colaborador en @UnionMerengue y en @WebDeTuEquipo) y Eduardo Casado (periodista en @20m) les gustó tu Tweet

Stella Mapprisa
Stella Mapprisa
hace 1 año

A Stella Mapprisa le gusta tu enlace. Invítala a que indique que le gusta tu página para que pueda ver tus próximas publicaciones.