El actual alcalde y la concejala de Urbanismo presentaron la maqueta de la Pasarela de Roza Martín, una obra que se dejó lista la pasada legislatura y de la que nunca más se supo

LIDIA GARCIA. El descontento entre los votantes del PP en Majadahonda es cada vez más palpable y las redes sociales son escenario de numerosas quejas y protestas por la gestión municipal. Las últimas han tenido lugar este mes de mayo (2022) a propósito de la paralización de las obras que iban a construir la pasarela de Roza Martín, una antigua reivindicación de los vecinos de este barrio. «No te preocupes que en año y medio vienen elecciones y lo arreglará todo, yo voté a José Luis pero no le volveré a votar y como yo hay muchos, A este alcalde le queda bien poquito en el puesto, vino con fuerza y se desinfló en un cuarto de hora«, ha comentado el vecino José F., que añade: «lo que pagamos no nos luce, si te fijas, tanto Pozuelo como Boadilla se ve que hacen más cosas. Recuerda que es de los pocos Ayuntamientos con superávit. La glorieta donde (el alcalde) estaba montando la pasarela, él es el responsable de arreglarla puesto que Fomento se lo ha dicho, que ha sido él quien levantó toda la glorieta para montar la pasarela». La vecina Virginia P. confirma esta versión: «Estoy de acuerdo, yo vivo cerca de esas rotondas y después de todos los atascos y ruidos de claxon que hemos tenido que aguantar… ¿por qué empezaron las obras y ahora está todo abandonado?. Además, al menos el otro alcalde que teníamos te escuchaba y se podía hablar con él cuando tenías un problema, este en cambio parece «de la pata del Cid», es difícil concertar cita con él y encima no veo resultados después del IBI que pagamos. Aún estoy esperando que me conteste cuando va a poner cargadores para coches eléctricos como tienen el resto de municipios». Por último, Isabel D. R. sentencia: «Una cagada más de este alcalde».


Lidia García

El problema del descuido en el mantenimiento de las rotondas en Majadahonda parece preocupar a los vecinos, a tenor del alto número de comentarios, como el de María Teresa M. M.: «La glorieta del Sánchez Romero y la gasolinera de Repsol está abandonada y fea. Luego entras en el término municipal de Boadilla del Monte y tienen la glorieta que da gusto, en la que pone Boadilla del Monte. Y ya el túnel que conecta la glorieta del hospital y la zona del Petuluku es oscuro». Angeles C. J. aporta más datos y se tomó la molestia de preguntar al Ayuntamiento: «Se suponía que era la pasarela que iba a unir Roza Martín con el pueblo peatonalmente, pero como decís, y a pesar de haberse anunciado a bombo y platillo el inicio de su construcción, las obras se paralizaron en octubre sin explicación alguna, a pesar de haberme dirigido al menos en tres ocasiones al Ayuntamiento para que explicara la situación y si hay previsiones de reanudación de los trabajos o de reparación de la zona«. Por último, Mercedes G. H. concluye: «Pues es muy importante que esa obra se haga, además de que esa rotonda es caótica. Y no es sólo eso, las calles están de pena, hay baches, las baldosas de las aceras se mueven, hay baldosas rotas en la Gran Vía, en fin, de pena».

Majadahonda Magazin