
Monte del Pilar: el club de Nordic Walking fue excluido de la Revista Municipal y la presidenta del Círculo de Empresarios acudió a MJD Magazin para «enmendar» el entuerto y criticar al alcalde y al concejal de Deportes por su «ineficacia»: eran otros tiempos…
JULIA BACHILLER (Opinión). «El Monte del Pilar es de todos», afirma el presidente del Club Deportivo Elemental Marcha Nórdica ActivaMente, Marcelino López García, en su réplica al artículo titulado «Así «explota» el Monte del Pilar la presidenta del Círculo de Empresarios de Majadahonda y su amigo Marcelino: factura del Ayuntamiento«. Sin embargo, la igualdad ha de demostrarse no destacando unos por encima de otros. Es cierto que la Marcha Nórdica es muy demandada en el municipio, pero también es muy demandado el futbol y el fútbol sala, el baloncesto, el ciclismo y el skateboard pero no reciben la misma atención, interés y subvención por parte del Ayuntamiento por carecer seguramente de un buen padrino. Marcelino alega que va a seguir haciendo cursos de Nordic Walking en el Monte del Pilar, ya que se siente apoyado por PP y Vox: “También le informo (para su «horror») que si se me autoriza, habrá un tercero y un curso de perfeccionamiento técnico”. Le aseguro que horror ninguno, he visto hacer cosas peores en esta ciudad durante esta legislatura, estoy curada de espantos. Y no dudo que se lo autoricen, solo tiene que seguir los pasos que el gabinete de prensa del Ayuntamiento ha comunicado en su respuesta a la petición de información que le formuló este medio de comunicación. Y plantearlo al Patronato del Monte del Pilar.
“Ambos cursos han sido absolutamente gratuitos, tanto para los participantes como para el Ayuntamiento, no como elucubra usted afirmando que han tenido carácter lucrativo”, alega Marcelino. En primer lugar le sugiero que no utilice un lenguaje tan rebuscado, me imagino que con ello hace referencia a la segunda afección del diccionario sobre la palabra elucubrar: ”Especular o imaginar cosas sin tener mucho fundamento racional”. No hay tal: mis comentarios se basan en en hechos acreditados con documentación, cosa que usted no hace. Si eso no le parece un fundamento racional, lo irracional sería actuar como usted e insistir en que tiene la aprobación y autorización del Patronato, cuando no es cierto.

Practicantes de Marcha Nórdica entrenando en el Monte del Pilar: Marcelino reconoce que su amiga y monitora Blanca Beltrán (escamotea el primer apellido para que no la reconozcan) tiene en esto una «actividad lucrativa»
Y Marcelino añade: “desde luego que a través del Club Deportivo Elemental Marcha Nórdica ActivaMente he organizado la 2ª Prueba de la Copa Madrileña de Marcha Nórdica (Prueba que no carrera, ¡en la Marcha Nórdica no se corre Sra. Bachiller!”. La información procede del gabinete de prensa del Ayuntamiento que también lo hace constar en su comunicado del 8 de mayo (2022): «Carrera de Marcha Nórdica en el Monte del Pilar. Practicamos Deporte en la calle para toda la familia”. Ya en su día Marcelino corrigió muy indignado el inadecuado uso del término «Carrera» pero será difícil corregirlo en los medios si su propia propaganda realizada por el Ayuntamiento la sigue manteniendo. Por último, Marcelino dice que usará el circuito de Marcha Nórdica del Monte del Pilar «porque puedo, estoy en mi derecho y porque me sale de… el alma”. Como nota simpática a su crítica, y siguiendo su tono cómico, le diré sinceramente que el lugar de donde le salga o le entre la Marcha Nórdica es algo que para mí carece de importancia. Y que por mi parte puede meterse a practicar la Marcha Nórdica y sus bastones allí donde le plazca o le quepa, en el Monte del Pilar o en la pista de Atletismo, lugares a los que usted ha hecho referencia. En todo caso en el lugar donde usted considere más idóneo o placentero.
Hola Sra. Julia Bachiller, buenas tardes.
Soy nuevamente Marcelino López García.
El resumen de todos sus artículos según Vd Sra Julia Bachiller es que miento en dos cosas:
1/ Que he dicho que «mis» asociaciones no estaban interesadas en lucrarse con la construcción del Circuito.
2/ Que no he tenido el permiso del Patronato del Monte del Pilar.
Como verá Vd. Sra. Julia Bachiller yo si se leer.
Pero se lo vuelvo a repetir pues veo que Vd. Sra Julia Bachiller no lo ha entendido.
1/ El importe del presupuesto que le comenté personalmente subido en una escalera instalando un poste del circuito, es exactamente el mismo que el importe de la factura que «afloró» según Vd. Sra Julia Bachiller y está a mi nombre y no al de «mis» asociaciones.
Por cierto le recuerdo para que haga memoria Sra. Julia Bachiller que se marchó indignadísima Sra. Julia Bachiller cuando le dije que la Marcha Nórdica era el deporte más saludable para las personas de nuestra edad y me dijo que «esto no quedará así».
Veo que además de ser Vd Sra. Julia Bachiller muy mala periodista, es Vd. Sra Julia Bachiller una mala persona, rencorosa y vengativa.
2/ Tengo por ecrito no una vez, sino varias veces el permiso del Patronato del Monte del Pilar para la construcción del Circuito y además los servicios de seguridad del Patronato me dejaron hacerlo durante 4 semanas.
Sra. Julia Bachiller no utilizo un lenguaje rebuscado sino el que utilizo de común.
Y respecto a su nota simpática le diré que Vd. Sra Julia Bachiller «tiene la hiel reventá»
y según decía Patrick Rothfuss:
«Al pan, pan y al vino, vino. Pero a una prostituta llámala siempre señora. Su vida es muy dura y no cuesta nada ser respetuoso con ellas.
Caballero, cuando uno tiene argumentos para defender su postura no es necesario faltar al respeto a nadie. Por tanto, le ruego, como lectora de este periódico, que modere su lenguaje. Además, como mujer quiero decirle que una mujer siempre es una señora, sea cual sea su oficio. El último párrafo de su escrito denota una misoginia rancia, que hace que, en su caso, el calificativo caballero resulte superlativo siendo más acordé el de gañán.
Cuando a uno antes lo mandan a tomar por culo, es una respuesta q se puede esperar. Sea cual sea el género de la persona.
Caballero, los argumentos de la libertad de prensa se combaten con argumentos amparados en pruebas documentales y, si usted considera su honor vulnerado, se presenta en el juzgado. Lo que no es de recibo es insultar al mensajero llamándolo meretriz, algo que solo puede hacer si el sexo biológico del susodicho es uno concreto. Este hecho denota un machismo rancio y absolutamente reprobable.
Cuando el mensajero no tiene pruebas ni argumentos y manda a tomar por… es reprobable cuando se dirige a un sexo biológico concreto denota un carácter andrógino de un feminismo rancio y totalmente reprobable. La diferencia es que el segundo actor ha sido el primeramente ofendido, o es q Vd no sabe leer?
Cuando el mensajero no tiene pruebas ni argumentos y manda a tomar por… es reprobable cuando se dirige a un sexo biológico concreto denota un carácter andrógino de un feminismo rancio y totalmente reprobable. La diferencia es que el segundo actor ha sido el primeramente ofendido, o es q Vd no sabe leer?
Cuando el mensajero no tiene pruebas ni argumentos y manda a tomar por… es reprobable cuando se dirige a un sexo biológico concreto denota un carácter andrógino de un feminismo rancio y totalmente reprobable. La diferencia es que el segundo actor ha sido el primeramente ofendido, o es q Vd no sabe leer?
Caballero, yo sé leer estupendamente, tanto es así que puedo decir que su retórica me deja estupefacta. Le ruego, en primer lugar, que se mire el diccionario de la RAE y busque andrógino y feminismo. De ese modo, podrá comprobar el absurdo uso de ambos vocablos en su mensaje. En segundo lugar, insisto, en vez de referirse despectivamente al sexo biológico de alguien o dudar de las habilidades intelectuales de su actual interlocutora, si cree que se miente sobre usted saqué las pruebas documentales que así lo atestiguan y vaya a un juzgado. Mientras tanto, le insisto modere su lenguaje y deje de darle patadas a la lengua de Cervantes. Gracias.
Este personaje se retrata él solito, y cuando terminan los argumentos recurre al insulto.
No te conoce, Julia, y no ha charlado contigo para apreciar tu fino sentido del humor. Quien carece de él va por la vida como este personaje, dando tumbos y coces.
Un abrazo, amiga.
(Cuánto echo de menos a Luis)
Al simpático Marcelino: por mucho que le moleste, una marcha nórdica (o cualquier otra actividad programada) altera el ecosistema y perjudica el entorno natural del Monte del Pilar; lo autorice su Patronato o el sursum corda. Ponga vd el calificativo que estime conveniente a una persona que, a sabiendas de tal circunstancia, antepone sus intereses particulares al patrimonio natural de todos. Y si no encuentra el adjetivo, yo se lo digo.
A mi querida Julia: en México decimos que el burro no fornica por guapo sino por insistidor. Algún humano no ofende ni por inteligentes ni por pesado