Monte del Pilar: el club de Nordic Walking fue excluido de la Revista Municipal y la presidenta del Círculo de Empresarios acudió a MJD Magazin para «enmendar» el entuerto y criticar al alcalde y al concejal de Deportes por su «ineficacia»: eran otros tiempos…

JULIA BACHILLER (Opinión). «El Monte del Pilar es de todos», afirma el presidente del Club Deportivo Elemental Marcha Nórdica ActivaMente, Marcelino López García, en su réplica al artículo titulado «Así «explota» el Monte del Pilar la presidenta del Círculo de Empresarios de Majadahonda y su amigo Marcelino: factura del Ayuntamiento«. Sin embargo, la igualdad ha de demostrarse no destacando unos por encima de otros. Es cierto que la Marcha Nórdica es muy demandada en el municipio, pero también es muy demandado el futbol y el fútbol sala, el baloncesto, el ciclismo y el skateboard pero no reciben la misma atención, interés y subvención por parte del Ayuntamiento por carecer seguramente de un buen padrino. Marcelino alega que va a seguir haciendo cursos de Nordic Walking en el Monte del Pilar, ya que se siente apoyado por PP y Vox: “También le informo (para su «horror») que si se me autoriza, habrá un tercero y un curso de perfeccionamiento técnico”. Le aseguro que horror ninguno, he visto hacer cosas peores en esta ciudad durante esta legislatura, estoy curada de espantos. Y no dudo que se lo autoricen, solo tiene que seguir los pasos que el gabinete de prensa del Ayuntamiento ha comunicado en su respuesta a la petición de información que le formuló este medio de comunicación. Y plantearlo al Patronato del Monte del Pilar.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

“Ambos cursos han sido absolutamente gratuitos, tanto para los participantes como para el Ayuntamiento, no como elucubra usted afirmando que han tenido carácter lucrativo”, alega Marcelino. En primer lugar le sugiero que no utilice un lenguaje tan rebuscado, me imagino que con ello hace referencia a la segunda afección del diccionario sobre la palabra elucubrar: ”Especular o imaginar cosas sin tener mucho fundamento racional”. No hay tal: mis comentarios se basan en en hechos acreditados con documentación, cosa que usted no hace. Si eso no le parece un fundamento racional, lo irracional sería actuar como usted e insistir en que tiene la aprobación y autorización del Patronato, cuando no es cierto.


Practicantes de Marcha Nórdica entrenando en el Monte del Pilar: Marcelino reconoce que su amiga y monitora Blanca Beltrán (escamotea el primer apellido para que no la reconozcan) tiene en esto una «actividad lucrativa»

Y Marcelino añade: “desde luego que a través del Club Deportivo Elemental Marcha Nórdica ActivaMente he organizado la 2ª Prueba de la Copa Madrileña de Marcha Nórdica (Prueba que no carrera, ¡en la Marcha Nórdica no se corre Sra. Bachiller!”. La información procede del gabinete de prensa del Ayuntamiento que también lo hace constar en su comunicado del 8 de mayo (2022): «Carrera de Marcha Nórdica en el Monte del Pilar. Practicamos Deporte en la calle para toda la familia”. Ya en su día Marcelino corrigió muy indignado el inadecuado uso del término «Carrera» pero será difícil corregirlo en los medios si su propia propaganda realizada por el Ayuntamiento la sigue manteniendo. Por último, Marcelino dice que usará el circuito de Marcha Nórdica del Monte del Pilar «porque puedo, estoy en mi derecho y porque me sale de… el alma”. Como nota simpática a su crítica, y siguiendo su tono cómico, le diré sinceramente que el lugar de donde le salga o le entre la Marcha Nórdica es algo que para mí carece de importancia. Y que por mi parte puede meterse a practicar la Marcha Nórdica y sus bastones allí donde le plazca o le quepa, en el Monte del Pilar o en la pista de Atletismo, lugares a los que usted ha hecho referencia. En todo caso en el lugar donde usted considere más idóneo o placentero.

Majadahonda Magazin