MARIANA BENITO. Todavía no hay «coalición de izquierdas» en Majadahonda aunque el sábado 20 de marzo (2023) «tuvimos la presentación de nuestra candidatura en Majadahonda que encabeza Lola Sánchez Ruiz y fue un placer contar con la compañera Margarita Sainz, candidata de IU Madrid, con la intervención de las compañeras de Más Madrid y el saludo de Podemos Majadahonda«, señala un comunicado de IU. La nota da a entender que la coalición que están negociando los 3 partidos la encabezará IU. Sin embargo, en fuentes de Más Madrid afirman que los 4.000 votos obtenidos en Majadahonda en las elecciones autonómicas de 2021, último test celebrado en el municipio, le da derecho a «Dani» Perez, propietario de la conocida «Taberna de Laia«, junto al bingo de Reyes Católicos, a ser el nº 1.
No obstante, este pacto previo de salir a las calles de forma conjunta no lo acepta Podemos, que obtuvo 1.300 votos en coalición con IU y cuyo candidato actual a la Alcaldía es Roberto Martin Jean–Mairet, ya elegido en «primarias». Lo curioso es que en las municipales de 2019, «Somos Más Majadahonda» sacó 1.173 votos, por 1.027 de «IU Madrid en Pie» y 945 de Podemos, de ahí que ahora cada fuerza política reclame la cabeza de candidatura y un lugar mejor de sus aspirantes a concejales en las listas. Consultado «Dani» Perez, líder de «Más Madrid» que ganó las «primarias» de su partido en Majadahonda y es el más moderado de los 3 partidos, señaló que todavía no se ha cerrado el acuerdo de coalición entre las 3 formaciones
No obstante, anticipó que el sábado 1 de abril estarían en la Gran Vía cerca del Ayuntamiento en una «carpa conjunta» en alianza con IU, pero no con Podemos, como así ocurrió. Dani Pérez dijo que «si hay acuerdo a 3 o a 2 se verá dentro de 15 días como máximo» cuando tengan que cerrar las candidaturas pero no quiso confirmar ni desmentir si para su lista se tomarán como base los resultados de 2021 (autonómicas) o 2019 (municipales) aunque «somos conscientes de la fortaleza electoral de nuestra marca«, que actualmente es segunda fuerza política en la Comunidad de Madrid después del PP y habiendo relegado al PSOE a la tercera posición.