LIDIA GARCIA. La nueva tienda MediaMarkt TechVillage de Majadahonda se inauguró este viernes 30 de septiembre (2022) tal y como adelantó MJD Magazin el pasado 9 de junio, por lo que han tardado solo 3 meses en ponerla en marcha. El establecimiento comercial lo ha hecho ofertando «2 días sin IVA y 22 boutiques de las marcas más top» y ha invitado sobre todo a políticos para su inauguración. Se trata de una tienda de 8.180 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que no es sólo la más grande de MediaMarkt en nuestro país, sino también la mayor de todo el sector a nivel nacional. «La nueva MediaMarkt TechVillage, que es como se denomina, sigue el modelo Lighthouse que la cadena ha implantado ya en Milán, Rotterdam, Berlín y Roma. Se trata de un concepto de tienda muy moderno, basado en grandes espacios a partir de los 7.000 metros cuadrados, con productos y servicios novedosos, áreas experienciales y boutiques de marcas», indica la marca en un comunicado.


5 MILLONES DE INVERSION. En este sentido, en la nueva MediaMarkt TechVillage de Majadahonda, que ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros, los clientes pueden encontrar un espacio de movilidad eléctrica donde además de patinetes, o bicis, se venden motos y coches eléctricos. Junto a los tradicionales electrodomésticos de línea blanca, telefonía, PAE o electrónica de consumo, la nueva tienda incluye una zona de fitness y nutrición, otra de productos reacondicionados e incluso un espacio para el alquiler de productos tecnológicos. De estos dos últimos, que forman parte de la apuesta de la cadena por ofrecer soluciones enfocadas en la sostenibilidad bajo la denominación BetterWay, se encargan terceros. En la tienda hay también una máquina para la recompra automática de teléfonos móviles, de manera que el usuario pueda entregar su viejo smartphone a cambio de un vale para gastar en MediaMarkt.

CAFETERÍA Y ZONAS EXPERIENCIALES. Igualmente, MediaMarkt Majadahonda incluye también una cafetería y zonas experienciales que irán cambiando, donde los usuarios podrán probar y conocer mejor determinados productos novedosos. «Porque si algo caracteriza al nuevo establecimiento es el grado de innovación de los productos y soluciones mostrados. Esta innovación se refleja también en los espacios propios de las marcas o boutiques que se sitúan en el perímetro de cada una de las plantas», añade la noticia.

CON BANCO, SEGURO Y ENERGIA. Las marcas que cuentan con espacios propios en la nueva MediaMarkt Tech Village son Apple, Xiaomi, Samsung, LG, Oppo, Cecotec, Asus, Bosch, Braun, Oral-B, De’Longui, Dyson, Google, Haier, HP, Huawei, JBL, Lenovo, Logitech, Rowenta, Sony y Vivo. Junto a 22 boutiques de marcas tecnológicas hay que mencionar otras 3 para servicios. Se trata de la de CaixaBank (financiación), Zurich Klinc (seguros) y TotalEnergies (energía). El acuerdo inicial para las boutiques es de tres años, si bien, la cadena busca establecer relaciones win-win a largo plazo con las marcas», señala la web Sonitron.

105 EMPLEOS. En la nueva MediaMarkt TechVillage de Majadahonda, en la que trabajan 105 profesionales y se ofrecen 20.000 referencias, se dispone también, además de la línea de cajas, puntos de atención donde el cliente puede pagar sus compras. Este modelo de tienda, que según fuentes de la cadena está demostrado que logra incrementos de las ventas entre un 20% y un 25%, llega precedido por el éxito experimentado ya en Milán o Rotterdam. De hecho, la de Majadahonda es la 5ª Lighthouse de Europa. La siguiente tienda de este tipo en España estaría ubicada en Barcelona, donde MediaMarkt ya está buscando espacios», concluye la web.

El alcalde no pudo evitar su «selfie»

POLITICOS EN LA FOTO, CLIENTES INSATISFECHOS. El viceconsejero de Economía, Manuel Llamas, acudió a la nueva tienda TechVillage que la cadena alemana MediaMarkt ha abierto en Majadahonda. Lo hizo junto a Marta Nieto Novo, Directora General de Comercio y Consumo, que declaró que la tienda posee «nuevos espacios para experimentar, pioneros en España, que traen empleo y actividad económica al municipio. Un placer haber acompañado al viceconsejero, alcalde y al equipo de MediaMarkt en la inauguración de la nueva tienda TechVillage, un concepto experiencial que se convertirá en un referente para Majadahonda y la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena!». También el Ayuntamiento de Majadahonda saludó a la nueva tienda: «Hoy el alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal han participado en la inauguración de la tienda de MediaMarkt en Majadahonda».

Políticos en el tradicional corte de cinta

«¡YO NO SOY TONTO ¡PERO VOSOTROS CREEIS QUE SÍ!». Sin embargo, no todo fueron fotos y fiesta, ya que varios clientes siguieron protestando este mismo viernes en las redes sociales por el servicio que presta esta marca bajo el célebre eslogan de «Yo no soy tonto». Noe (@rialetaxica) escribe: «Mediamarkt España yo no soy tonto ¡pero vosotros creeis que sí!. ¡Vuestro servicio de transporte rompe un electrodoméstico en mi casa al instalar la nevera y pasáis de todo!. ¡Bravo no sois tontos pero nos tratais como si lo fueramos!. Otro usuario llamado Skytt (@xSkyttx) escribe un hilo sobre «mi experiencia ridícula con MediaMarkt»: Bien, todo empieza cuando me paso por la tienda física que hay en el lugar donde vivo para comprar un Apple Watch S7. Después de esperar como 20 minutos a que te atendiese el personal, le digo a la chica lo que quiero (el reloj) y luego, tarda como 10 minutos más en dármelo. Hasta aquí bien, salvo por un pequeño detalle. Se supone, y digo se supone porque en ningún momento me avisaron de ello, ni la chica que me atendió, ni en caja, que hay ciertos productos que no se pueden devolver. Adivinad cuáles no: Dispositivos Apple«.


«Foto de familia» de los políticos en la inauguración

NO DEVUELVEN LOS PRODUCTOS APPLE. «Total, que de eso me enteré después, pero mientras estaba realizando mi compra, en ningún momento se me dijo que no podría devolver el Apple Watch, ni me dijeron absolutamente nada sobre los códigos de activación, ni nada en referencia a ese producto que yo estaba comprando. Lo más gracioso viene cuando me dicen, al día siguiente, que eso viene especificado en el «Contrato de contratación» de Mediamarkt. ¿Sabéis a quién no le dijeron nada de semejante contrato?. Exacto, a mí. Así que cuando fui a devolver el reloj, me dijeron que, «si estaba activada la garantía no podía devolverlo», y claro, para tú configurar el dispositivo y ver que funciona correctamente, tienes que asociar tu ID de Apple al terminar, pues automáticamente se canjea esto».

Una clienta insatisfecha logró cerrar unas horas la cuenta de la marca

«NI SE OS OCURRA COMPRAR NADA EN MEDIAMARKT». «A estas alturas os podéis imaginar mi cara. Intento hablar con Atención al Cliente, le explico todo y me vuelven a repetir lo mismo, que los productos Apple no pueden devolverse. Así que ahora tengo un reloj que me costó un pastizal, que no quiero, y que «no puedo» devolver. A modo de conclusión, ya para cualquier cosa, preguntad la política de post-venta y devoluciones en cada dispositivo que compréis en dónde lo compréis. Y, por último, ni se os ocurra comprar nada en MediaMarkt porque el lío que son capaces de hacerte es completamente real». Otro cliente llamado Gonsa (@gonsapoke) avisa a su amiga Almuaditta (@tetaculominion) de lo ocurrido y concluye: «Anda mira, no eres la única».

 

 

 

Majadahonda Magazin