Rubén Mesa seguirá en la segunda vuelta con el Rayo Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda busca fichajes en el mercado de invierno -se habla de reforzar las bandas, ya que la columna vertebral central está muy sólida en todas las líneas- pero los primeros tanteos han aflorado que los futbolistas interesantes son «habas contadas» y están a precios desorbitados que tampoco aseguran el buen rendimiento. Por contra, se buscan jugadores con «hambre» que mejoren a la actual plantilla y que, a juicio del cuerpo técnico, ha dado un «excelente rendimiento en la primera vuelta» que concluyó este sábado 4 de enero de 2020 en Ferrol. Es cierto que algunos aficionados echan de menos el juego vistoso que dejó Iriondo desde el banquillo pero no es menos verdad que Calero se está empezando a aplicar esta idea y además ofrece números, puntos y play off, de donde apenas se ha bajado durante toda la primera vuelta. Y el mercado de fichajes invernal arroja algunos mitos que conviene relativizar: NO SE CONCRETAN LAS OFERTAS POR RUBÉN MESA. Luis Milla (Fuenlabrada), Enric Gallego (Cornellá) y Jairo Cárcaba (Conquense) han sido los 3 grandes fichajes que se han producido desde Segunda B con destino a Tenerife, Extremadura y Castellón (y este último que pasó por el Rayo Majadahonda, ahora acaba de fichar por el Barakaldo). En el caso de Rubén Mesa, no se han concretado finalmente los tanteos de Málaga y Badajoz ya que la cláusula de rescisión de 300.000 euros ha disuadido a los intermediarios de los clubes. El Rayo Majadahonda tenía previsto un Plan B que consistía en intentar traerse al goleador Rufo del Inter de Boadilla si alguien se lleva a Mesa a golpe de talonario pero de momento las ofertas no se han concretado.


©Jorge Meis captó esta bella imagen del partido en A Malata

ASPIRACIONES DEL RAYO MAJADAHONDA PARA LA SEGUNDA VUELTA. El objetivo de la segunda vuelta para el club es consolidar el «play off» y no tanto el puesto (4º), pues aunque fuera meterse en el descuento del último partido sería considerado «objetivo cumplido». La victoria del Inter de Boadilla en Pontevedra (1-2) y del Rayo Majadahonda en Ferrol (0-3) ha «desinflado» a los 2 equipos perseguidores gallegos y ha dado alas al equipo. Y aunque ahora el objetivo es «cazar» al Ibiza y At. Baleares y esperar el»pinchazo» del At. Madrid B (este domingo juega con Las Rozas en el Cerro en un interesante derbi) los de Calero tienen los pies en el suelo, pues es un entrenador estable y centrado al que no le gustan ni las depresiones ni las euforias. ¿Por qué? Los análisis de los técnicos son los siguientes: en la Liga 17-18 en la que el Rayo Majadahonda fue campeón, se metió al Depor B como segundo, Fuenlabrada sin Milla como tercero y Celta B como cuarto en play off. El club estima que esta liga 19/20 con los equipos de las islas, At. Baleares e Ibiza, los dos filiales (At. Madrid de Rorro y Moya junto al Real Madrid-Castilla de Fidalgo, Belman y Ayoub más una primera vuelta con Rodrigo) junto a Pontevedra y Ferrol es mucho más competida que aquella en la que el play off lo disputaban Rápido de Bouzas, Navalcarnero y Talavera, con el Sanse que quedó 9º y el Adarve 11º.


Foto de Rubén Mesa ©Jorge Meis

LOS ASPIRANTES A SEGUNDA A DE LOS 4 GRUPOS. Los cuatro equipos que han quedado campeones de invierno en Segunda B son At. Madrid B, Logroñés, Sabadell y Cartagena y en teoría son los que más opciones tienen de llegar a la División de Plata profesional. Los Segundos son At. Baleares, Cultural Leonesa, Castellón y Badajoz. El tercer escalón es para Ibiza, Bilbao At., Español B y Lleida. Y finalmente los cuartos son Rayo Majadahonda, Valladolid Promesas, Andorra y Yeclano. Tampoco aquí se agotan las opciones, pues del 5º a 8º figuran Pontevedra, Peña de Ibiza, Inter de Boadilla y Ferrol (Grupo 1); Real Sociedad B, Osasuna B, Calahorra y Salamanca (Grupo 2); Barcelona B, Lleida, Cornellá y Llagostera (Grupo 3); Córdoba, San Fernando, Cádiz B y Linense (Grupo 4). Equipos fuera de «playoff» con presupuestos parecidos o incluso más altos que el Rayo Majadahonda en Segunda B (la plantilla del Rayo Majadahonda cuesta 840.000) no están en este «top» 30: Burgos, Nastic, Hércules, Castellón, Melilla…

Luis Milla lamenta una ocasión perdida

LA COPA DEL REY CON EL TENERIFE, UN «BOMBÓN«. La prioridad del Rayo Majadahonda es el partido del sábado 11 de enero (2020) en en el Cerro contra el Tenerife de Luis Milla: llega la Copa del Rey con un reto histórico, un solo encuentro de 90 minutos más prórroga y penaltis si hicieran falta, en la mejor tradición copera. El club mira con interés este partido, que la prensa tinerfeña recomienda a su equipo «tirar» por la borda dadas las premuras que posee en la liga, donde está en puestos de descenso. Y el mes de enero se le presenta con un calendario endiablado. Para el Rayo Majadahonda, sin embargo, representa hacer historia: por primera vez accedería a 16ª de Final y entraría en un bombo con los 4 equipos de Champions, los de Europa League y los ex campeones de este torneo. Todo un «bombón» que además puede suponer «un revulsivo económico» para el club, en palabras de uno de sus responsables.

Majadahonda Magazin