Luis Milla «calienta» la Copa: el CD Tenerife no es de fiar con las promesas a sus jugadores ©María Pisaca

MANU RAMOS. «Me prometieron cosas que no se han cumplido«. Así titula el periodista Juan José Ramos con unas originales fotografías de María Pisaca a explosiva entrevista que el jugador del CD Tenerife, Luis Milla, ha concedido al periódico «El Día» antes del transcendental encuentro que su equipo disputará este sábado 11 de enero (2020) a las 17.00 (hora peninsular) en el Cerro del Espino. En juego, los 16ª de Final y un bombo con los grandes de la categoría tras entrar en el sorteo de la Copa del Rey los 4 equipos de Champions que disputan la Supercopa en Arabia Saudí. Milla vive así el regreso a la que fue su antigua casa, pues se formó en La Oliva como jugador del Rayo Majadahonda y su familia sigue viviendo en esta ciudad. De hecho, su popularidad en Majadahonda es creciente, él y sus hermanos estudiaron en el Colegio Caude y fue nominado recientemente por la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) como mejor futbolista profesional del año junto a Alejandro Arribas (Oviedo) y Emi Buendía (Norwich), en una reñida votación popular por internet que ganó finalmente el primero. El futbolista majariego describe así un ambiente algo enrarecido en el vestuario tinerfeño, fruto de los malos resultados en Liga, el cambio de entrenador y las posiciones de descenso que atenazan al cuadro chicharrero. Este es el extracto más polémico de la entrevista:


Milla «salta sin red» con sus declaraciones explosivas que afloran el malestar del equipo ©María Pisaca

Hábleme de los mediocentros. Ahora se les pide otra cosa. –No tiene mucho que ver lo que nos pide el míster (Rubén Baraja) con lo que nos pedía López Garai. Uno intenta aportar el máximo desde donde le toque. Ahora nos toca tener menos el balón, no tanto en la faceta de asociación, pero sí estar muy pendiente a la pérdida. Creo que robamos mucho y, en la primera media hora, estuvimos muy bien colocados y no los dejábamos salir de su campo. Creo que es trabajo del míster, que nos ha exigido y nos ha insistido. El equipo parecía un híbrido en los partidos anteriores entre lo que era con López Garai y lo que pretendía Baraja. –Es que eso tiene que ver con el tiempo que ha tenido para trabajar. Al llegar tuvimos Copa y un calendario apretado. Ahora hemos tenido más tiempo para asimilar lo que nos quiere inculcar y el modelo de juego que él quiere. Con la victoria se trabaja mejor y la confianza en la idea es mayor. Pero hay que tener los pies en el suelo. Vienen retos importantes y rivales fuertes ahora.


Milla: «El Rayo Majadahonda es un equipo complicadísimo» ©María Pisaca

Toca Copa del Rey. –Somos conscientes de que el Rayo Majadahonda es un equipo puntero de Segunda B, de los que acaba de descender y quiere volver ya, y va a ser complicadísimo. Lo bueno es que vas a un buen campo, que está en buenas condiciones. Tenemos la motivación de competir, de seguir avanzando y también de afianzar la idea de juego. Ganar complica mucho el calendario de enero, pero bienvenido sea. –No podemos pensar en eso, sino ir a ganar en cualquier campo. Tampoco estamos para regalar. Cada victoria es bienvenida. Se ha abierto el mercado de invierno. ¿Cómo está Luis Milla? –Muy tranquilo y esperando a ver qué pasa. Sé más por vosotros que por lo que yo sé de verdad porque estoy centrado en mi trabajo.

¿Se veía más cerca de salir en verano que ahora en enero? –Probablemente. Pero ya me espero cualquier cosa de lo que pase aquí. Solo espero acontecimientos y me centro en rendir para ayudar al equipo. ¿Qué le gustaría? –Siempre he dicho que si la oportunidad llegara, tendría que valorarlo mucho. Ya lo dije en verano y no me escondí. Sí que es verdad que el Tenerife le ha dado prioridad a otras cosas antes que a valorarme a mí y he vivido unos meses muy complicados. ¿Se refiere a su situación contractual? –Sí. El club ha apostado antes por otras cosas que por valorarme el haber confiado en quedarme y en estar en este proyecto. Hay que esperar a ver qué pasa de aquí a final de enero.

Es que a usted se le considera capital en el proyecto, pero eso no tiene correspondencia con el lugar que ocupa en el escalón salarial de la plantilla. –A eso me refiero. Aposté por quedarme y por la confianza del club en mí, se me prometieron ciertas circunstancias y no se han cumplido. Intento abstraerme de todo ello, pero es complicado estar cien por cien en el fútbol. Aun así, hago ese trabajo mental para estar en el día a día trabajando a muerte, soy profesional y me siento comprometido con la causa. Me entristece porque la carrera de un futbolista es corta y no sabes cuándo pueden venir las oportunidades. Habla con tranquilidad del asunto, con madurez. –Siempre he intentado estar al 100%. Es verdad que no soy de piedra y es complicado no pensar en esas cosas. Pero las circunstancias se han dado como se han dado. Ahora solo me planteo ayudar al equipo en el día a día, jugar el sábado si me toca y poner por delante mi compromiso y profesionalidad.

Majadahonda Magazin