MJD Magazin desmiente a Movilla y no rectifica la noticia sobre su cese

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

El Consejo de Redacción de MJD Magazin ha emitido un comunicado en el que desmiente las palabras del ex director deportivo del Rayo Majadahonda, José María Movilla y se reafirma en su noticia. Tras analizar la versión que Movilla ha hecho pública en su red social y dado que no aporta nada nuevo (salvo que dice no conocer a Pochesci, pero nada menciona sobre su representante en España, José Parra), nos reafirmamos en que bajo ningún concepto la noticia sobre su cese va a ser rectificada ni matizada. MJD Magazin lamenta que el ex futbolista haya rechazado tajantemente desde hace un año mantener cualquier comunicación con este medio. Como periodistas lamentamos también que Movilla haya caído en la tentación de “matar al mensajero” y nos extraña que no ejerza su derecho de réplica en las webs italianas “Tutto Mercato Web” y “Ski Sport” ni tampoco haya desmentido las palabras de José Sánchez Parra, representante del entrenador italiano Sandro Pochesci, cuando aseguró haberse reunido con Movilla cuando era aún director deportivo del Rayo Majadahonda.

El periodista Gian Luca Di Marzio entrevistando a Sandro Pochesci

El Consejo de Redacción de MJD Magazin quiere recordar que quien ha cesado a Movilla ha sido la Junta Directiva del Rayo Majadahonda, no este diario multimedia. Y lamenta tanto como él que haya incurrido en la torpeza de haber mantenido esa reunión de la que la prensa italiana (tras entrevistarse con Sandro Pochesci, encuentro del que proporciona incluso una fotografía) y el dúo José Parra-Movilla dan versiones diferentes. Para el periodista Gian Luca Di Marzio de Ski SportSandro Pochesci, ex entrenador del Terni, ha tenido un par de reuniones con el Rayo Majadahonda, que habría propuesto al técnico un contrato de un año con una opción para el segundo”. Para José Parra, no se habló de la sustitución de Iriondo, aunque admite que le estaba buscando equipo a Pochesci y confiesa que se entrevistó con Movilla pero por motivos diferentes. ¿Que buscaban entonces? ¿Un utillero italiano?

Por último, el Consejo de Redacción de MJD Magazin lamenta que Movilla haya proferido soeces amenazas de querella contra informaciones aún no publicadas empleando un lenguaje tabernario impropio de alguien con su formación: “os siguen minuciosamente” o “si seguís por esa vía” son términos intimidatorios sobre futuribles imprecisos que en nada van a coartar nuestra libertad de expresión, libertad de prensa y derecho a la información que consagra nuestra Constitución y que amparan las organizaciones profesionales de periodistas.

Aprovechamos la ocasión para solicitar públicamente la versión de Movilla, que nunca ha proporcionado, así como una entrevista con las máximas garantías de publicación íntegra para que responda a nuestras dudas tanto sobre este asunto como sobre su participación en aquel partido Málaga-Tarrasa que se ha hecho célebre y que ha sido recordado por otro medio de comunicación. Las recientes noticias sobre corrupción en el mundo del fútbol obligan a investigar a fondo este partido y en efecto MJD Magazin lo ha hecho. Quizás Movilla se esté poniendo la venda antes de la herida y aunque ya el club Rayo Majadahonda ha respondido en su nombre sobre esta cuestión, reiteramos nuevamente nuestro ofrecimiento público para que la versión del ex futbolista sobre aquel polémico partido de futbol quede reflejada en las noticias que próximamente verán la luz.

Federico Mtnez, Julia Bachiller y Tony del Valle (MJD) en el Cerro

J. FEDERICO MTNEZ. Cuenta Joseph Pulitzer en su ensayo “Sobre el Periodismo” el caso de John Delane, “cabeza, corazón y cerebro del London Times” y al que considera “el mejor director de la Historia del Periodismo Europeo“. Delane no escribió jamás un solo artículo y sin embargo dirigía a todos los periodistas, “proporcionaba el pensamiento, la política y la iniciativa, cargaba con la responsabilidad y corregía los manuscritos y las pruebas de imprenta”. Delane estudió Derecho (y terminó, no es ocioso hoy apostillarlo). Y gracias a su padre, que era abogado del “Times”, actuó como periodista al estilo “de uno de esos grandes pintores de antaño, Rubens, Van Dyck o Rafael” que eran artistas, no hombres de negocios, como un obispo recibe donativos y tampoco es un empresario.

Joseph Pulitzer

Joseph Pulitzer menciona el caso de George Washington, que tenía una extraordinaria habilidad para los negocios “e hizo la fortuna más grande de su época en América”, pero “cuando fue llamado a servir al país lo hizo sin un sueldo”. En resumen, “el banquero hace negocios pero el artista, el hombre de Estado, el pensador y el escritor, todos aquellos que están en contacto con el gusto y la mente del público y cuyos pensamientos perduran más allá de sus vidas por el interés de la sociedad, tienen una profesión liberal”, concluía Pulitzer. Y sentenció: “No resulta exagerado decir que la prensa es la única gran fuerza bien organizada que está activa y unida en la conservación de la rectitud civil”.

Firma del Convenio de MJD con la Asociación contra el Cáncer: una enfermedad que hace estragos

MJD Magazin lleva 3 años intentando organizar a la sociedad civil de Majadahonda y fruto de ello son los casi 50 convenios de colaboración suscritos con organizaciones muy representativas de la misma a los que únicamente exigimos su respeto a estas 3 libertades en las que se cimenta el sistema democrático: expresión, información y prensa, así como el pluralismo y el respeto a los demás y a las opiniones ajenas. Por eso, como pedía Joseph Pulitzer en este olvidado libro que debería servir de cabecera para todos los interesados en la cosa pública, son los profesionales los que deben ejercer la salvaguarda de estas libertades ante las embestidas de los políticos y dirigentes de todo tipo cuyo único afán es el dinero y el poder.

Julia Bachiller, Federico Mtnez y Jorge Rubio entrevistando al alcalde

Con dádivas o promesas de ellas logran engañar y manipular a los cuatro de siempre que se apuntan a todas las juergas, ignorantes del peligro incluso penal que supone intentar socavar estas libertades. Y Pulitzer lo advierte con estas palabras: “Solamente la prensa hace suyo el interés público. «Lo que es problema de todos no es problema de nadie», excepto del periodista: es suyo por adopción. Si no fuera por su preocupación, prácticamente to­das las reformas morirían antes de nacer. Mantie­ne a los dirigentes en el que es su deber. Desvela los intentos secretos de robo. Promociona todos los planes de progreso que resultan esperanzado­res. Sin él, la opinión pública no tendría forma, y sería muda. Une a todas las clases y a todas las profesiones, y les enseña a actuar en consonancia con los principios de su ciudadanía común”.

Convenio MJD con Fundación Gil Gayarre

Y remata así su libro: “Hay una diferencia evidente entre un negocio y una profesión. Un redactor, un editorialista o un corresponsal no hacen negocios. Ni siquiera un buen reportero los hace. Esos hombres son ya profesionales, aunque quizá no lo admitan o no lo sepan, como desafortunadamente suele suceder. Para bien o para mal, representan una autoría y ser autor es una profesión”. A los 102.000 lectores que nos siguieron en el mes de mayo de 2018, gracias. Sin ustedes nada de esto sería posible. Y ahora su aliento es más necesario que nunca.

3 Respuestas a "MJD Magazin desmiente a Movilla y no rectifica la noticia sobre su cese"

  1. Fans Rayo Majadahonda   13 junio, 2018 at 10:08 am

    Fans Rayo Majadahonda y Tony Del Valle han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  2. Sonia Batista   13 junio, 2018 at 10:08 am

    Me parece que han engañado otra vez a los CUM y esta vez no ha sido el Magazine

    Responder
  3. Paco Montes   13 junio, 2018 at 10:10 am

    A Movilla se lo cargan porque quiso parar lo del Barsa, si os quedan huevos CUM juntaros con los del MJD y lo del Pep Guardiola lo podeis hechar por tierra

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.