JORGE RUBIO. El Grupo Multimedia MJD Magazin comienza el mes de octubre de 2018 con un nuevo récord de audiencia: 197.198 visitas en septiembre, según revela la última auditoría externa realizada por WordPress. Comparado con la línea histórica de este medio, el incremento puede parecer pequeño si lo comparamos con 2017, donde en este mismo mes se registraron 181.734 visitas, pero si seguimos echando la vista atrás podemos comprobar que la evolución ha sido vertiginosa en poco más de tres años: 81.217 visitas en 2016 y 67.874 en 2015. Y aunque septiembre siempre es un mes bueno en lo que se refiere a la audiencia por ser el mes donde se desarrollan las Fiestas de la ciudad, la tendencia al alza en las visitas registradas en los últimos meses, incluido agosto que normalmente no suele dar buenas cifras, nos hacía mantener una fuerte convicción de que una vez más el mes de septiembre iba a constituir un nuevo hito en nuestra corta historia. Y así ha sido. El seguimiento informativo de las fiestas, las memorias de Crescencio Bustillo y la exhaustiva cobertura informativa de todo lo relacionado con el Rayo Majadahonda han sido sin duda los principales impulsores del interés de los lector@s durante este mes. Un apoyo mayoritario del cual estamos especialmente orgullosos, ya que sin ellos y sin sus visitas nuestro trabajo carecería de sentido. De mantenerse este tendencia, MJD Magazin tiene todo a favor para cerrar 2018 con más de un millón de visitas, nuevo récord que ya en 2017 estuvimos a punto de alcanzar (985.794 lecturas). Una cifra de ensueño que si bien parecía inalcanzable cuando este proyecto comenzó, a día de hoy estamos cada vez más cerca de lograrlo.
Todo ello con un gran esfuerzo por parte de todo el equipo que compone este medio de comunicación online y sin ningún tipo de apoyo institucional que sufrague este proyecto informativo, pues una buena parte de la actual dirección de varias fuerzas políticas nos ha obsequiado con su manifiesta hostilidad. La línea editorial abierta, transversal, plural e independiente de MJD Magazin es uno de los pilares fundamentales de este medio y uno de los más valorados por los lectores.
Gracias a ello, este medio de comunicación se ha convertido en uno de los medios locales más seguidos de toda la Comunidad de Madrid (el índice Alexa indica que es el diario local con más lectores de toda la Comunidad de Madrid) y con mucha diferencia el más leído de la Zona Noroeste. Pero el crecimiento no solo se produce sobre los canales «tradicionales» (prensa, radio y tv) ya que el apoyo de la audiencia también se traslada a las redes sociales en las que está presente este medio de comunicación y cuyos seguidores también crecen mes a mes. En Twitter los «followers» ascienden a casi 1.400, mientras que en Facebook acumula 1840 «Me gusta» y en Youtube el número de seguidores se acerca poco a poco a los 500. Todas estas cifras constatan la constante evolución de MJD Magazin, pero sobre todo, el apoyo de la sociedad civil majariega, sin la cual este proyecto no sería posible y gracias a la cual este éxito es sobre todo suyo, porque está sabiendo construir una opinión pública propia que ya es referente en el sector.
El tema del ruido,botellón, peleas, etc., ha sido de lo más interesante y comentado por los vecinos. Seguimos con los mismos problemas pero Uds. omiten las noticias
Enhorabuena Magazin, para algo que funciona en este país, mi más sincero aplauso ¡¡¡ Mas bien quien omite las soluciones al tema del ruido,botellón, peleas, etc. es el Equipo de Gobierno del PP. Y quien omite las denuncias del tema del ruido,botellón, peleas, etc. es la Oposición. ¿Eso no te resulta sospechoso Enri? Ya veras cuantos concejales terminan haciendo oposiciones de funcionarios
Que pasada ¡¡¡ Mil millones de gracias,soy seguidor vuestro desde el principio
Donde ponéis el ojo ponéis la bala, mi agradecimiento como vecino de la Zona Oeste os seguimos desde el Pardillo
Desde el barrio de La Sacedilla (Majadahonda), enhorabuena por el exito de audiencia, aquí os seguimos todos.
El Pinar del Plantío con MJD Magazin. ¡¡¡¡¡enhorabuena!!!! y que a los cuatro que os ponen zancadillas que les den
Soy de un concesionario de automóviles del Carralero y no hay mañana que no se siga al Majadahonda Magazine, lo comentamos todos en el café. Muy buen periódico, a por los 200.000 mensuales ¡
A CD Puerta de Madrid y Marilú Fdez.Alonso les gustó tu Tweet
September performance for your website Majadahonda Magazin vs. previous month
Users: 86.8K Increase 67.31%
Sessions: 133.3K Increase 69.22%
Bounce Rate: 72.98% Increase 3.45%