SILVIA ANULA. Nicolás de Andrés: «He pasado mis primeros 17 años viviendo en Majadahonda, aunque aún conservo parte de mi vida ahí, amigos, trabajo, familia etc.. como muchos de mis compañeros, Por eso creemos que debemos hacer algo y somos conscientes de la cantidad de familias que estas Navidades no van a poder disfrutarlas, o no tienen los recursos necesarios para comprarle un capricho a sus hijos o simplemente algo de comer. Este mes de diciembre de 2023, aunque el día y la forma están aun por definir, estaremos repartiendo a los más necesitados de Majadahonda comida, productos básicos, juguetes y ropa, entre otros objetos. Somos especialistas en llegar a gente joven a través de redes sociales pero creo que esto tiene que ser una labor mayor y nos gustaría llegar hasta el último necesitado que viva en Majadahonda. Por eso necesitamos vuestra ayuda y nos gustaría que diérais eco de este suceso simplemente por eso, para ayudar a la gente. Muchas gracias por su lectura, por si estáis interesados en ayudarnos a llegar a gente de otros rangos de edad y que esté necesitado. Además, cualquier donativo, ya sea ropa que no se use, alimentos básicos, juguetes que vuestro hijo/a que ya no usa porque se ha hecho mayor o simplemente una mini aportación económica, será muy bien recibida». Tras el enorme impacto de la entrevista con el joven majariego Nicolás De Andrés, fundador de la empresa EneGroup con tan solo 19 años, que decidió crear una Agencia de Relaciones Públicas y ahora emprender una campaña de solidaridad navideña durante este mes de diciembre (2023) en Majadahonda, ahora en esta segunda y última parte explica su origen y motivos.
P: ¿A quien se le ocurrió la buena acción de ayudar a las familias de Majadahonda más necesitadas esta Navidad? Nicolás De Andrés: Fue una decisión un poco en común, cuando propusimos la idea no lo dudé ni un segundo en seguir para adelante. Desde pequeño, mis padres siempre pusieron especial atención en que siempre hay que ayudar a los demás, ser generoso, aprender a valorar las cosas, que es algo muy importante. Muchas veces no pensamos, y me incluyo porque créeme que me pasa mucho, en la suerte que tenemos de haber tenido unos padres, un techo siempre, comida para llevar a la boca, nuestros caprichos, ropa limpia etc., cuando hay mucha gente que lamentablemente no puede hacerlo. Por eso de momento a nivel local queremos hacer esta campaña para dibujar una sonrisa, aunque sea breve, en niños o familias que lo estén pasando realmente mal en Majadahonda.
P: Para que toda la gente esté informada y pueda ayudar, ¿Qué es todo aquello que se necesita y a dónde tienen que llevar sus donaciones? N. d. A: A lo largo de esta semana y principio de la que viene, iremos explicando un poco todo a través de nuestras redes sociales, pero básicamente pondremos una serie de fechas con unas localizaciones por toda Majadahonda, las cuales casi al 100% serán el Monte del Pilar, Gran Vía, La Oliva y la zona del Recinto Ferial, donde estaremos durante un largo periodo de tiempo recogiendo la mayor cantidad posible de alimentos, juguetes, ropa y otros elementos básicos para los necesitados. Además, también contamos con una página de donativos, por si alguien quiere aportar a la causa. Toda esta información será lanzada a lo largo de esta semana por nuestras redes sociales, además de que repartiremos por distintos puntos papeletas informativas para que estén al tanto de todo.
P: ¿Cómo se llevará a cabo el proceso de distribución de las donaciones? ¿Nos puedes adelantar algo? N. d. A: De momento os puede comentar que estamos estudiando todas las opciones, pero hay 3 que son las que más nos llaman la atención: Hacernos con un local o un puesto en la Gran Vía donde estaremos durante 2 días dando a la gente necesitada todos estos productos, Utilizar las furgonetas e ir recorriendo Majadahonda dando estos productos a los más necesitados Y por último, si no se pudieran dar todos estos donativos en esos 2 días, contactaríamos con una ONG para que se hiciera cargo de ello. Todos estáis invitados a vivir esta experiencia con nosotros y además grabaremos un pequeño video donde quedará documentada toda la labor que desempeñemos. P: Por último, ¿Algún consejo para animar a todos a colaborar en esta bonita iniciativa? N. d. A: Simplemente deciros que os animamos a que participéis a ser parte de algo extraordinario, una oportunidad para marcar la diferencia en las vidas de aquellos que se enfrentan a dificultades. Cada donación, grande o pequeña, contribuirá directamente a aliviar el sufrimiento y brindar esperanza a quienes más lo necesitan. Imaginar el impacto que podemos lograr juntos. No se trata solo de la cantidad sino del acto mismo, un gesto de empatía y amor que deja una huella imborrable en el corazón de aquellos que reciben esa donación. Os invitamos a uniros a esta causa, a ser la luz en la vida de otros y a formar parte de una comunidad que se preocupa y actúa. Gracias por considerar ser parte de esta iniciativa y por aportar un granito más para hacer posible el bien en el mundo.
Me parece una idea estupenda. Estaré atenta para saber dónde estaréis.Gracias a estos jóvenes por hacer este llamamiento a la solaridad.