Piscina Municipal: la primera concentración se convocó con tan solo 24 horas de antelación y sin apenas difusión: esta vez la Comisión de Afectados ha contado con algo más de tiempo

J. FEDERICO MTNEZ. «Os comunicamos que ante la falta de noticias oficiales por parte del Equipo de Gobierno municipal (PP-Vox) relativas a: 1-justificación de la demolición y nueva construcción del polideportivo Huerta Vieja. 2-plazos para la reapertura. 3-modelo de funcionamiento del nuevo polideportivo. 4-Resultado de las conversaciones con Forus para la mejora de las condiciones para los usuarios de la Escuela Municipal. La Comisión de Usuarios Afectados queremos convocados a una nueva concentración este viernes 11 de febrero (2022) a las 18.00 horas frente al Ayuntamiento de Majadahonda. Muchas gracias a todos». Con este breve comunicado enviado a la redacción de MJD Magazin, la Comisión de Usuarios Afectados por al cierre de la Piscina de Huerta Vieja ha convocado su segundo concentración a las puertas del Ayuntamiento tras la primera celebrada este viernes 28 de enero (2022). En esta ocasión, los representantes de los usuarios en esta comisión, formada por los representantes del Club Fénix Majadahonda de Natación (Carlos Peña), los usuarios de la piscina (Pilar y Pepa) y los empleados de la anterior Escuela Municipal de Natación (Yolanda) han convocado a toda la sociedad civil, fuerzas políticas y sociales, a esta concentración de protesta que, entre otras cosas, ha percibido un intento del Equipo de Gobierno (PP-Vox) de intentar quebrar la unidad de los vecinos provocando reuniones individuales con ellos en lugar de dialogar y negociar con los interlocutores elegidos para tal fin.

Carlos Peña

El propio Carlos Peña ya se ha reunido también con la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), que preside la abogada Nuria Grau, y que en breve emitirá un comunicado de respaldo a esta Comisión de Afectados, sumándose igualmente a la concentración, al tiempo que desvelará sus infructuosas gestiones con el alcalde y el concejal de Deportes según el acta que recoge la cita mantenida en el despacho del alcalde el pasado mes de diciembre. Y Carlos Peña ha concedido una entrevista a MJD Magazin, que se publicará este fin de semana, en la que explica detalladamente el trasfondo de esta «incomprensible» situación que está provocando serias «fisuras» en el apoyo electoral de PP y Vox, según reconocieron tanto el alcalde «popular» («esto tiene un coste político y electoral») como un concejal de Vox («Nosotros no veremos la nueva piscina») en el último pleno celebrado este mes de enero.

La cubierta de la piscina solo tiene 15 años de antigüedad pero quiere ser demolida por PP-Vox

Y es que la gestión deportiva del Ayuntamiento ha desencadenado no solo el cierre de la piscina municipal que usaban niños y mayores de forma masiva (son 1.300 los usuarios afectados) sino la «huida» a las instalaciones de Las Encinas de Boadilla del Club de Waterpolo Majadahonda, el cierre de la Escuela Municipal de Natación, la suspensión de las clases de natación para adultos y niños e incluso la práctica de la natación con carácter competitivo para los adultos que practicaban este deporte llevando a la ciudad de Majadahonda como emblema. La última novedad sobre la piscina es también asombrosa: el informe técnico municipal en poder de la Comisión de Usuarios Afectados revela que la cubierta de la piscina que se quiere demoler «está nueva, solo tiene 15 años«, según reveló Carlos Peña en su reunión con la ACDM.

Las máquinas de la piscina climatizada costaron 100.000 € y solo tienen 2 años de antigüedad pero PP-Vox creen que ya son «inservibles»

Al tiempo, en esa reunión se desveló por parte de la Junta Directiva de la ACDM que técnicos municipales afirman que igualmente las costosas máquinas que utilizaba esta instalación «costaron 100.000 € y se compraron hace tan solo 2 años». La piscina de Huerta Vieja no es un edificio tan antiguo como para proceder a su demolición, lo que retrasaría mucho más su puesta en marcha, según los afectados. «La piscina lleva 27 años, la mayoría de los niños de Majadahonda han aprendido a nadar allí y daba servicio a más de 1.000 usuarios mensuales», señalan en fuentes de la Comisión de Afectados. Y a su juicio lo más grave: «Si la nueva piscina estaba comprometida en el Plan de Inversiones de PP y Vox, ¿por qué se cierra la actual si tenían previsto tener dos en funcionamiento? Más bien han visto la oportunidad de cerrar una«, concluyen estas fuentes.

 

Majadahonda Magazin