J. FEDERICO MTNEZ. Oscar Valentín ha declarado en Onda Madrid: «Tengo contrato con el Rayo Majadahonda, así que de momento tranquilo, disfrutar de las vacaciones y ya se verá qué pasa con mi futuro». Y si el equipo majariego quisiera sacar algo por su fichaje tras apostar por su renovación (está ligado hasta el 30 de junio del 2019-20), «novios» no le faltan: Raging Fire (@adrinebe01) lo reclama desde Tenerife: «Ahora que estamos salvados, vamos a robarle al Rayo Majadahonda a Oscar Valentin y a Fede Varela, que son jugadorazos». Y Adri Gar (@Adrigg_02) del Rayo Vallecano: «Eso es, a por él y a por Iza del Rayo Majadahonda, que vendría bien de banda o como lateral. Buen fichaje y experiencia». Raúl (@Raulovk) no lo duda y quiere su regreso al equipo vallecano: «Si me lo dicen hace unos años no me lo creo. Merecido, porque a pesar del descenso a mí me ha encantado en el Rayo Majadahonda». Ni Cristian García (@Cristiangc13): «Del Majadahonda me traía de cabeza a Ruibal y Oscar Valentín. ¿Oscar Valentín, el mismo que estuvo en el Rayo B?. El mismo. Dos añazos lleva». No obstante Sergi (@SquadraEterna) recuerda que «a Óscar le siguen varios primeras, Eibar puja fuerte».


Más runrún de fichajes. Antonio (@waltris07) desde Murcia se ha fijado en Verza, «que descendió con el Majadahonda, sería fichaje top para este Real Murcia. Mucha calidad y veteranía para este grupo. Espero que Algar mínimo hable con él». Y Joaquín José Iniesta (@jotainiesta) lo corrobora: «Creo que tiene aún cartel en 2ª y el sueldo mínimo en la LFP es sobre los 80.000 €, pero bueno… Por intentarlo no pasa nada».

No sería el único: el periodista murciano @alejandrorc23 escribe: «El verano es tiempo de rumores alrededor del mercado de fichajes, unos son verdad y otros no, unos se efectúan finalmente y otros se quedan por el camino. En este hilo voy a ir apuntando todos los futbolistas que suenan para el UCAM Murcia CF con algunos datos básicos. Las fuentes pueden ser diversos medios de comunicación regionales (radio, televisión o periódicos) o @cazurreandoenOK, el animador de Twitter en estas fechas. Vaya por delante que no pretendo adjudicarme ningún fichaje, simplemente recopilar nombres». Y da uno: el también murciano «Morillas (lateral izquierdo, Majadahonda)».

Por ultimo, Andrew Aren (@Andrew_Aren), periodista de Las Palmas, da la noticia de un posible nuevo fichaje de la UDLP 2019/2020: Francisco Varela Martín, «el otro Varela», como le conocen en el Cerro del Espino. Su golazo por la escuadra a saque de falta se ha comparado con los de Messi en la prensa extranjera y ha abierto muchos ojos: «Lateral izquierdo (24 años). Jugador del Rayo Majadahonda. Ascendió con Mel (2015). El técnico madrileño confió en él. 2018/2019: 1 gol y 3 asistencias. Acaba contrato en 2019. Hay una noticia bastante curiosa sobre el lateral y Mel (año del último ascenso bético). En los primeros 12 partidos de Francisco Varela junto al técnico, el Betis no perdió ni un solo partido. Lo llamaron el “talismán” o “anti-derrotas” (tan solo con 20 años)».

Quien vuelve seguro a casa es el carrilero canario Benito del Toro. Este sábado lo hizo público Pepe Mel: «En relación a la próxima temporada Mel dijo que “pondré toda mi experiencia para que el año que viene sea más exitoso. Estamos ilusionado con inaugurar la Ciudad Deportiva”, al tiempo que adelantó que Benito (cedido en el Majadahonda), Parras (cedido en el Real Murcia) y Edu Espiau (delantero del filial) “harán la pretemporada con el primer equipo”. Además aseguró que “lo monetario prima ahora por encima de lo deportivo para confeccionar la nueva plantilla. Es un error traer a 10 o 15 jugadores como se venía haciendo hasta ahora”, informa la web del club.

Majadahonda Magazin