El abogado de UGT y profesor Patrick O’Callaghan se «moja» en MJD Magazin

MIGUEL SANCHIZ. En esta segunda y última parte de la entrevista con el catalán Patrick O’Callaghan, profesor de Derecho, abogado y de UGT, hijo del magistrado del Tribunal Supremo, Xavier O’Callaghan se le hace un «examen». Y la primera pregunta es esta: ¿Es Gerard Piqué (FC Barcelona) un buen catalán?. Jajajjaja, yo soy muy culé y muy fan de Piqué, incluso lo he visto en persona un par de veces (una vez en una discoteca en la Costa Brava y otra tomando un café delante de casa). Creo que es un jugadorazo como la copa de un pino, y uno de los mejores defensas que ha tenido el Barça. Ahora bien, a veces se mete en berenjenales de forma muy gratuita y puede destacar más por sus actuaciones fuera del campo que por el fútbol (fatal lo que ha pasado con Shakira, aunque esto es algo, a la postre, muy personal). Pero creo, también, que se es algo injusto con él, creo que a veces se le mira con lupa y se es muy crítico con él. Después de todo, tiene derecho a su opinión, como todo el mundo. En el fondo, Piqué es un chico majo que se moja, pero a su manera…».


Miguel Sanchiz y su sección de entrevistas

Puntúa los siguientes políticos: PEDRO SANCHEZ: 8. Creo que se está siendo muy injusto con él. Heredó un panorama político muy difícil con el procés y creo que lo está llevando bien, aunque en este tema podría hacerlo mejor. Pandemia mundial, guerra en Europa y hasta un volcán (La Palma), le ha tocado un período realmente complicado, hay que ser justos con él. YOLANDA DIAZ: 8. Opino que es una gran política, como todo, hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo pero en general está haciendo muy buen trabajo. La paz social entre sindicatos y patronal es algo muy difícil de conseguir, y ella lo ha conseguido, hay que reconocérselo. IRENE MONTERO: 4. Personalmente, no me gusta. Está enfocando la lucha por la igualdad en terrenos menos urgentes, como es el lenguaje, y no en otros campos mucho más relevantes, como es la brecha salarial. No veo que su lucha por la igualdad avance mucho. ADA COLAU: 1. La peor opción para la alcaldía de Barcelona. Trata la ciudad y pretende que sea como un pueblecito. No tengo nada en contra de los pueblos, ni mucho menos, pero Barcelona, simplemente, no lo es. No ha mejorado en nada la ciudad. Sinceramente, no está capacitada para el cargo.

NUÑEZ FEIJOO (-): sin calificar. No puedo calificarlo porque de momento no ha actuado en el plano político, no olvidemos que lleva poco tiempo como líder de la oposición. No me gustó cuando negó el concepto de España como país pluricultural, más viniendo de Galicia, me da la sensación de que es un pensamiento demasiado centrista, y parece querer volver a la idea de la España castellana. Eso sí, valoro positivamente que sustituyera a Pablo Casado, un político a quien, sin duda, le venía demasiado grande el cargo. SANTIAGO ABASCAL: 0. Parece mentira que, en el Siglo XXI, queden pensamientos y partidos de esta índole. Abascal personifica el retraso en la evolución política del país, un auténtico retorno al pasado. DIAZ AYUSO: 3. Poco puedo opinar puesto que no vivo en Madrid, pero no me gustó su actuación durante la pandemia. Tampoco me gustó su declaración pública de que Madrid es España y España es Madrid, porque es el ejemplo más claro de “castellanización” de España. España es mucho más que Madrid (y conste que me encanta la ciudad). MARTINEZ ALMEIDA (-): sin calificar. No puedo pronunciarme porque no vivo en la ciudad de Madrid, pero seguro que lo hace mejor que Colau!

Majadahonda Magazin