JULIA BACHILLER. El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda retoma tras un 1 año y 5 meses su celebración en el Salón de Actos de la Casa Consistorial este jueves 28 de octubre de 2021 a partir de las 10:00 horas. Dentro del orden del día se someten a aprobación las Ordenanzas Fiscales de Impuestos para 2022, la 8ª revisión de precios (años 2020-2021) a favor de Valoriza Servicios Medioambientales S.A. (servicio municipal de limpieza) así como la Ordenanza Reguladora de la Intervención Municipal y Control en las Actuaciones Urbanísticas. Como cierre a este primer bloque del desarrollo del pleno, se valora la concesión de la Medalla a la Antigüedad o Veteranía en el servicio a funcionarios del Cuerpo de la Policía Local. Seguidamente llegan las propuestas en forma de mociones de los diferentes grupos políticos, que son las siguientes. Con carácter local: Cs: implantación de un plan local de concienciación y prevención del suicidio. Su segunda propuesta pretende la planificación de una oferta cultural digna y la dinamización de la Casa de la Cultura. PSOE: implantación de la figura de Defensor del Vecino. Y seguidamente otra para que continúe el servicio de Odontología Municipal (dentista). Con carácter nacional: PP: Muestra “su» solidaridad con Madrid como capital del Estado, y presenta una segunda moción en defensa de la libertad, la seguridad jurídica, la propiedad privada y una reducida carga impositiva. Vox: solicita la suspensión de la Ordenanza de Madrid 360. El Pleno finaliza con los ruegos y preguntas en primer lugar de los grupos de la oposición, y a continuación (presuntamente) como se viene esperando desde hace más de un año, de los vecinos que quieran asistir a plantearle sus preguntas al alcalde.
MATILDE GUISÁNDEZ. La Plataforma 0’7 de Majadahonda asiste este jueves al Pleno Municipal, esperando la contestación a las preguntas planteadas en el anterior Pleno, sobre qué pretende hacer nuestro Ayuntamiento con la partida destinada a Cooperación Internacional y con el Consejo de Cooperación encargado de que este dinero se distribuya a los mejores proyectos presentados. Desde que esta nueva Corporación Municipal fue elegida en el año 2019, no se ha dado ni un solo euro a Cooperación y el Consejo solo se ha reunido en una oportunidad para informarnos que los fondos aprobados por la anterior corporación para Cooperación al Desarrollo de 385.000 €, se habían destinado a otros fines. Tanto 2019, como 2020, como 2021, hemos denunciado esta situación anómala, sin recibir ninguna respuesta. Solicitamos apoyo de la ciudadanía, que un día quiso que una pequeña parte de su dinero público fuera destinado a los países más empobrecidos.
Este es el talante Trumpista del alcalde de Majadahonda y sus secuaces: España primero! Que se jodan los países en desarrollo!