PP y Vox quieren recalificar en el pleno de Majadahonda 3 terrenos pero excluyen otro de Fronda

JULIA BACHILLER. El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente a este mes de mayo (2022) se celebra este jueves 26 a las 10:00 horas. Como Orden del Día somete a debate y valoración el Plan Anual de Control Financiero para el ejercicio 2022, así como la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector de las urbanizaciones “Los Satélites” y “Roza Martín”. Seguidamente se somete a votación la recalificación de los terrenos de las zonas de suelo urbano Arcipreste de Hita (lugar donde se encontraban los antiguos talleres mecánicos de Mapfre), La Leontina y la parcela Norton, lugar donde según el alcalde se construirá una Ciudad de las Artes, aunque no hay nada por el momento que acredite ese expediente, más allá de su anuncio. La petición que hizo la empresa Fronda en el mismo sentido para invertir y crear puestos de trabajo en la ciudad de momento sigue en el «limbo«.


Julia Bachiller

A continuación se debate y somete a aprobación la revisión de tarifas (al alza) del contrato de gestión indirecta mediante concesión, para la redacción del proyecto, construcción, conservación y explotación del Centro Deportivo “El Carralero” para el ejercicio 2022, que así se denomina el Gimnasio Físico Majadahonda. Y finaliza con la “resolución del recurso de reposición presentado por el Grupo Municipal Socialista contra el acuerdo del Pleno de 27 de enero de 2022 sobre «aprobación definitiva de la reorganización y modificación de plantilla de varios servicios”. Llegado el turno de las mociones, destaca la ausencia de propuestas por parte del PP y de su socio de gobierno Vox. Los partidos de la oposición proponen las siguientes iniciativas, que comienzan por las de Ciudadanos: “determinar si la compra del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social es una opción técnica y económicamente óptima para instalar la segunda biblioteca”. Y en su segunda moción, “construir una ciudad deportiva al aire libre”. PSOE: “Construcción de un centro de salud mental” y en su segunda propuesta aprobar «una justa financiación de la uniformidad y vehículos del Cuerpo de Policía Local».

Finaliza el Pleno con las mociones de urgencia si las hubiere y los ruegos y preguntas al alcalde por parte de los concejales de la oposición. A continuación el primer edil ordenará que se apague la cámara que retransmite el pleno para que no se visualice la presencia de los vecinos y en la sala se le escuchará decir que si no hay preguntas formuladas por estos, dará por concluida la sesión. Y si las hay, realizará él mismo una rápida y resumida lectura de las mismas con una respuesta rápida o de trámite, si es que no aplaza su contestación para hacerla por escrito. En cualquier caso, sigue decidido (ya lleva dos plenos así) impedir que los vecinos se dirijan directamente a él para manifestar sus ruegos o preguntas. Como pudo comprobarse en el último pleno, esta estrategia de escasa sensibilidad democrática y con dudas legales sobre la misma, le ha funcionado y servido para «ahuyentar» a los vecinos en su participación pública y le ha facilitado además poder acortar la duración del pleno. Sin embargo, con ello también ha acortado el respeto y cercanía hacia sus contribuyentes cuando tan solo queda 1 año de legislatura. Y es que parece ser que el actual alcalde no quiere que este último tramo se le haga demasiado largo e incluso molesto.

Majadahonda Magazin