La coalición PP-Vox en Majadahonda ha conseguido su objetivo: la prohibición del alcalde de intervenir a los vecinos en los «ruegos y preguntas» ha dejado el salón del Ayuntamiento vacío y sin apenas espectadores

JULIA BACHILLER. Un mes más, el pleno de la corporación municipal se reúne este jueves 30 de junio (2022) a las 10:00 horas y sus concejales intentarán demostrar sus dotes para detectar y dar soluciones a los problemas de Majadahonda desde el salón de actos del Ayuntamiento. Los vecinos podrán presenciar y valorar como los diferentes grupos políticos defienden sus intereses, o por el contrario, confirmar como se conforman con la situación actual del municipio. A continuación se debate la «modificación de la plantilla presupuestaria de personal que afecta a diversos puestos de trabajo”, lo que quiere decir que algunos funcionarios mejorarán su sueldo con la reorganización de PP-Vox. Siguiendo con este entretenido y divertido orden del día, le llegará el turno a Vox, ya que su Concejalía de Infancia y Familia solicita la aprobación definitiva para otorgar subvenciones a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad socio familiar. El pleno finaliza con las mociones de urgencia, los ruegos y preguntas de los partidos de la oposición, Por último, se oirá la orden del alcalde de apagar las cámaras y negar la palabra a los vecinos, por si a alguno de ellos se le ocurre asistir a plantearle algún ruego o pregunta que no piensa contestar o lo hará «por escrito» en un futuro indeterminado. Antes, llegado el momento de las propuestas de los diferentes grupos políticos, en esta ocasión estos, a excepción del PP, han centrado su atención en las siguientes mociones:


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Cs: “sobre accesibilidad universal en Majadahonda”. Bajo este espectacular titular, se encierra una propuesta  antidiscriminatoria sobre las personas con cualquier tipo de discapacidad. En una segunda moción solicita “el efectivo cumplimiento de las Ordenanzas de Movilidad Urbana y Actos Incívicos y Vandálicos”. PSOE: propone la “revisión excepcional de precios de los contratos públicos de obras afectados por la subida de los precios de los materiales en la Comunidad de Madrid”, así como la «reapertura del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud Cerro del Aire”, como refuerzo a la campaña de movilización que está realizando este partido, que incluso hizo venir a Majadahonda a su secretario general de Madrid, Juan Lobato.

Vox: solicita “instar a la Comunidad de Madrid a realizar las inversiones necesarias en la adecuación de las instalaciones de los Juzgados de Majadahonda”. Parece ser que a los concejales de Vox no les debieron gustar las instalaciones de los juzgados cuando sus representantes las visitaron recientemente o no se sintieron cómodos con la última resolución judicial a una de sus demandas. Ahora han optado como estrategia política solicitar a su propio Gobierno regional, que sostienen con sus votos, mejorar las instalaciones judiciales majariegas, aunque parece que el lugar de estas mociones debería ser la Asamblea de Madrid, donde no se les oye nada en esta materia. Por ello parece inevitable pensar que lo que pretenden estos ediles es comprobar si la próxima vez se verán beneficiados, aunque solo sea por confort personal, de la prestancia de unas mejores instalaciones en sus próximas comparecencias judiciales.

Majadahonda Magazin