JORGE RUBIO. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda tiene lugar este martes 27 de noviembre de 2018 a partir de las 10:00 horas. Entre los temas de política y gestión de la ciudad que se presentan en esta sesión destaca el nombramiento oficial de la nueva concejal de Seguridad, Fátima Nuñez (PP), en sustitución de Manuel Ortíz (PP) tras haber sido este último cesado por el alcalde Narciso de Foxá el pasado 13 de noviembre. Unas funciones en las que Nuñez se estrena con la concesión de las medallas al mérito policial que se otorgan en este pleno. En lo que se refiere a las cuestiones de índole económica, se presenta el informe de estabilidad presupuestaria correspondiente al tercer trimestre de 2018 y la ejecución hasta la fecha. «Soto Once», la concesionaria del campo de Golf «Las Rejas» de Majadahonda, también será protagonista, ya que se dará cuenta de la situación concursal en la que se encuentra esta entidad a la que el ex alcalde Romero de Tejada concedió por 50 años la gestión de estas instalaciones. En cuanto al contrato del servicio de limpieza y gestión de residuos urbanos de Majadahonda desarrollado por Valoriza, se presenta la revisión de precios del mismo. En lo que se refiere al desarrollo urbano de la ciudad, se debate la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana «Arco de Poniente», un nuevo barrio donde se construirán 3.665 viviendas de «gama alta» que darán entrada a 10.000 nuevos residentes en la ciudad. También una modernización tecnológica: la modificación del artículo 88 del Reglamento Orgánico Municipal para incluir el video-acta tras la inesperada suspensión de las retransmisiones televisivas por no llegar a tiempo la licitación del nuevo concurso y la aprobación de las fiestas locales para el año 2019 también se aprueban. Y como siempre, las interesantes preguntas de los vecinos al final del pleno. El resto de las iniciativas a debatir son las siguientes:


Proposiciones no urgentes o mociones ordinarias. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de la Nación a que cumpla los compromisos adquiridos con la Comunidad de Madrid respecto a la Red de Cercanías Regional. Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para facilitar el derecho al voto a los ciudadanos europeos en las Elecciones Municipales y Europeas. Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista sobre la licencia de obra mayor de la parcela RN-1. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para agilizar las licencias urbanísticas. Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida sobre ejecución y mejora de las medidas municipales aprobadas en Pleno sobre la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de las violencias contra las mujeres.

Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida para la creación de una UCI pediátrica en el Hospital Puerta de Hierro. Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para la derogación del delito de injurias a la Corona y para la adhesión de Majadahonda a la red de municipios por la III República. Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para construir equipamientos deportivos. Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para asignación de parcelas dotacionales, de propiedad municipal directa o de Pammasa, para la promoción de comunidades de «cohousing» para personas mayores.

Majadahonda Magazin