Juanjo Crespo (CPPM) deja Majadahonda por el PP de Torrejón

J. FEDERICO MTNEZ. La última semana electoral nacional ha tenido varios protagonistas de Majadahonda en diferentes partidos político y estos han sido los últimos «coletazos» que ha protagonizado la recta final de la campaña. Reubicaciones electorales: El PP ha «reubicado» a varios concejales «caídos» en Majadahonda situándolos en otras circunscripciones. Así, el teniente de alcalde, Ricardo Riquelme, va de numero 10 por Las Rozas, Victoria Palacios, conocida como «Vicky», figura de número 7 en Pozuelo, mientras que Africa Sánchez está en el número 5 de Getafe. Otra salida del consistorio es la de Juanjo Crespo, líder del Colectivo Profesional de Policía de Majadahonda (CPPM), que ha aceptado salir de la ciudad para ser concejal de Seguridad si el PP gobierna en Torrejón de Ardoz, lista en la que figura como número 7 en calidad de «independiente». «Tiene una extensa trayectoria en la administración pública presidiendo el máximo órgano de representación de los empleados públicos, al ser el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Majadahonda, también es el secretario general del sindicato CPPM en la ciudad madrileña», señala Europa Press y recoge «La Razón».


Laura Nistal reaparece tras el informe UCO

La asesora de prensa del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Laura Nistal, ha «reaparecido» en el autobús del PP majariego que llevaba a dirigentes y militantes al último mitin de Pablo Casado en Madrid. La asesora había «desaparecido» tras hacerse público el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le atribuye cuatro presuntos delitos por el «caso Púnica» y aunque se reubicó en el equipo de campaña de Ustarroz según dejó constancia una fotografía, luego desapareció repentinamente. Ha sido la red oficial del partido la que la ha «rehabilitado» de nuevo con una fotografía en la que aparece con el nuevo candidato José Luis Ustarroz y el todavía alcalde, Narciso de Foxá en el citado bus electoral.


«La última cena»: dirigentes y militantes de Cs, la víspera de conocer las listas electorales

El ya ex concejal de Cs, David Ayuso, que se ha pasado al Grupo Mixto del Ayuntamiento y escenificará su disidencia en el último pleno de este martes 30 de abril de 2019 y el conocido militante de Cs Majadahonda, José María Rojas, que aparece como suplente en la lista oficial, han protagonizado un grueso enfrentamiento en las redes sociales. Ayuso ha contestado un video de Cs con sonoras palabras: «Os vais a comer una m*** como la la de una vaca. Sois unos veletas penosos y necesitados. ¿Dónde Vais?». Y añade: «¿Esta es la regeneración política de Ciudadanos? Fichando al escudero de Aguirre. ¿Nadie dice nada? Que vergüenza de Política Útil y de haber pertenecido a esto. Vaya hostia que os vais a dar. Mirad cómo subís, estaremos abajo esperando». A estos y otros comentarios le contesta así Rojas, doctor en Ciencias y profesor de Investigación del Carlos III de Majadahonda:

«No eres el ejemplo mejor para dar lecciones de ética. Firmaste un compromiso de devolver el Acta si abandonabas el grupo municipal y no lo has cumplido. Como alguien que te apoyó y luchó para que fueras elegido, me siento traicionado y ofendido. Vete y devuelve el acta. Con tu vida puedes hacer lo que quieras, pero cumple lo que firmas. Eso es lo que me indigna. Yo no tengo ningún cargo y nunca he cobrado nada del Partido». Ayuso, por su parte, le replica: «Pero que estás contando Rojas, yo decidí no ir en listas hace meses, nadie me ha quitado. El apoyo y la lucha no se demuestra inflando globos en la calle, ni dando lecciones de prosa. ¿Ahora eres el mamporrero de Cs? Relájate un pelín, majo». [La polémica completa pinchando aquí.]

Zacarías M. Maíllo aporta las pruebas de la «caída en desgracia» de la nº 4

Otra controversia es la que ha mantenido el ex portavoz municipal socialista, Zacarías Martínez Maillo, con su ya antiguo partido, del que se dio de baja hace tan solo unas semanas: «Después de manipular el censo para que salga lo que el dueño del cortijo quiere, ahora también modifican el resultado una vez aprobado. El algodón no engaña». Se refiere a la caída de la lista socialista de la numero 4, Liliana Olmedo, que figuraba en el número 4 en las primarias. La lista definitiva, sin embargo, no registra su nombre y en su lugar aparece Laura Pindado. Y Zacarías añade: «Metes en la batidora medio de sectarismo, cuarto de estómago agradecido y una pizca de mano por el lomo y tienes una lista. Qué burla democrática de PSOE Majadahonda Una más. Se pasan la voluntad de la militancia por ahí mismo. Han cambiado la lista de concejales que se votó en su día: ha desaparecido la nº 4 elegida y la han cambiado por otra sin explicación alguna. Luego se extrañan de la desafección». Y sobre Borja Cabezón señala: «Hay que reconocer que vale pa un roto y pa un descosido. Igual es SG (secretario general), que candidato a alcalde, que portavoz municipal, que al parlamento europeo, que director general en Moncloa, que diputado regional… un fenómeno, oiga».

IU y Actúa, a la gresca por presunta «usurpación» de estas siglas: «ladrón»

IU Majadahonda ha difundido un duro mensaje de su candidata regional Sol Sánchez en el que responde a Gaspar Llamazares (Actúa), cuya formación también se presenta en Majadahonda: «Mire caballerete, el problema no es que usted se presente a unas elecciones, sino que utilice una denominación robada a un grupo municipal que ha hecho un gran trabajo durante estos 4 años. Pedirle que la retire no es sectario, sino dar a un ladrón la oportunidad de redimirse». Gaspar Llamazares, por su parte, ha respondido con las siguientes palabras: «La ofensiva de los utilitarios del miedo y la rabia contra «Actúa» para que retiremos nuestras candidaturas, además de sectaria, es inútil. Representaremos a la izquierda seria y constructiva».

 

Majadahonda Magazin