Política Majadahonda: eximentes de Mesas Electorales, más revelaciones sobre la psicópata de Podemos, sentencia PSOE Las Rozas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas y comunicados. Las guardias médicas en Puerta de Hierro Majadahonda, un ejemplo de eximente en la participación en mesas electorales. Con motivo de las elecciones generales del 28 de abril, el diario El Confidencial se hace eco de las triquiñuelas con las que algunos ciudadanos intentan zafarse de su deber cívico y constitucional de participar en las mesas electorales. Y pese a que muchos lo intentan, no todos lo consiguen pues son pocos los eximentes que permiten no presentarse en la correspondiente mesa en caso de ser seleccionado. “Nuria ha traído todos los papeles. Está segura. Ella es médica residente en el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. “Estoy de guardia el sábado anterior, y salgo el domingo por la mañana a las 10:00, y estar en la mesa me obliga a ir a las ocho. No puedo. Traigo el certificado de guardia“. Pocos metros detrás de ella está Rebeca, una joven policía nacional. “Ese día trabajo, como la mayoría de la plantilla policial. Ya es la segunda vez que me pasa. Traigo el certificado de servicio de ese día”. Los miembros de las mesas electorales se eligen mediante sorteo público utilizando el censo, por lo que la edad y la profesión (en algunos casos eximentes) obviamente no aparecen”, detalla el periodista David Fernandez como uno de los pocos ejemplos que permiten obviar esta obligación. Pese a todo, dicha solicitud debe ser estudiada ya que hay pocos motivos recogidos por la ley que garantizan la no participación en la mesa como “no saber leer ni escribir, tener más de 70 años y menos de 18, acreditar que ese día se tiene un bautizo, boda o comunión“.

Denuncia falsa: los juzgados de Majadahonda archivan el supuesto “acoso laboral” de una afiliada del PSOE de Las Rozas. La Agencia EFE se hace eco de la decisión tomada por los juzgados de Majadahonda de archivar una denuncia por presunto acoso laboral que se habría producido por parte de una mujer a un hombre, ambos miembros del PSOE de Las Rozas. “El Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº 1 de Majadahonda ha determinado el sobreseimiento provisional de la denuncia de la concejal del PSOE de Las Rozas, María Reyes, contra su compañero de partido César Pavón por presunto acoso laboral.

Los hechos se remontan al pasado 16 de octubre del 2018 cuando hubo en el Ayuntamiento de Las Rozas un enfrentamiento entre ambos que acabó con una ambulancia, que atendió a Reyes por un ataque de ansiedad. Según informaron fuentes de la Guardia Civil a Efe, Reyes se personó en el cuartel para prolongar la denuncia interpuesta el pasado mes de marzo contra su compañero y aludiendo que estaba siendo perseguida por Pavón. Una querella que ya fue archivada el pasado mes de abril”. El juez Fernando Pérez Gil de la Serna señala que “no constan indicios suficientes y por la declaración de un “testigo objetivo” se deduce la “ausencia de ilícito penal alguno y la ausencia de una percepción por la denunciante de una relación de sumisión. Asimismo, remarca que fue en cambio María Reyes es la persona que “grita al investigado y le trata de imponer sus criterios. El informe del médico forense abunda en esta segunda conclusión“.

Los expertos del Juzgado de Majadahonda advirtieron sobre la manipulación de la asesora de Podemos María Sevilla a su hijo. “La experta designada por el juzgado concluye que “no se han detectado signos desde el punto de vista psicológico que sugieran la vivencia por el menor de situaciones de abuso sexual infantil”. Además, alerta de las “incongruencias” detectadas en el relato de la madre “la insatisfacción de esta por la decisión unilateral paterna de la ruptura familiar y la valoración negativa que realiza de la función parental paterna en general”.

El periodista Daniel Montero se hace eco en El Español de los intentos de manipulación que ejerció la que fuera “asesora de infancia” de Podemos, María Sevilla, sobre su hijo, para alejarlo de su padre y sobre los que alertaron los expertos consultados por el Juzgado de Majadahonda. “En su entrevista personal, María Sevilla aseguró que su hijo se sentía avergonzado por la conducta de su padre, hasta el punto de mantener que le “dolía el corazón” y no el cuerpo al pensar en su comportamiento. Los peritos mantienen que el niño no tenía a esa edad “desarrollo cognitivo” suficiente como para hacer esas afirmaciones de carácter social. Después, la madre describe unas conductas sexualizadas que irían vinculadas a un supuesto placer. Algo que según el informe es incompatible con la experiencia traumática que según la denuncia había experimentado el menor”, señaló la experta.

El periodista recuerda que “el Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda archivó el caso y la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la decisión tras los recursos de María Sevilla. Sin embargo, la decisión judicial no sirvió para normalizar el régimen de visitas entre Rafael y su hijo. Más bien al contrario. El padre se vio inmerso en una nueva maraña de procedimientos, denuncias, peticiones a la Justicia para que su hijo fuera escolarizado de una forma reglada, etc. Un calvario judicial que se solventó el pasado 1 de abril cuando los agentes localizaron a María Sevilla oculta junto al menor en una finca rural de la provincia de Cuenca“.

Más revelaciones: La asesora de la infancia de Podemos utilizó un informe del Centro de Salud Mental de Majadahonda para acusar de malos tratos al padre de su hijo. “En marzo de 2017 María se mudó a Granada tras firmar “Infancia Libre” un convenio con Podemos para desarrollar un protocolo sobre abusos sexuales en la infancia. En la capital andaluza, la pediatra que trataba a S. denunció de nuevo al padre por posibles abusos, adjuntando también un informe de la psiquiatra. Poco antes, el Centro de Salud Mental de Majadahonda daba fe de dolores de cabeza y de tripa del niño, además de autocastigos, considerados “equivalentes depresivos”.

La periodista Ana Alfageme recoge en el diario El País el relato de la asesora de infancia de Podemos, María Sevilla, recientemente detenida por maltratar y secuestrar a su hijo para apartarlo de su padre. María Sevilla narraba así los falsos abusos cometidos por el padre hacia su propio hijo y que llevaron a la asesora a huir con el niño durante 15 meses hasta que finalmente fue detenida. Entre sus explicaciones para justificar los actos cometidos recuerda un informe emitido por el Centro de Salud Mental de Majadahonda en el que se señalaba que su hijo presentaba una serie de síntomas “depresivos” y que la pediatra del niño consideró que eran fruto de abusos cometidos por el padre. Sin embargo, dichos análisis también advertían de que no era posible descartar que María Sevilla estuviese instrumentalizando” a su propio hijo. Algo de lo que ya alertaron otros especialistas de Majadahonda al señalar en 2014 que Sevilla “era un peligro para su propio hijo“. Finalmente, el juez daba la razón en 2017 al padre y le entregaba la custodia del niño, momento a partir del cual María Sevilla secuestró a su propio hijo y comenzó su fuga por España hasta ser finalmente detenida en Cuenca.

Una respuesta para "Política Majadahonda: eximentes de Mesas Electorales, más revelaciones sobre la psicópata de Podemos, sentencia PSOE Las Rozas"

  1. Avatar
    Sistema   19 abril, 2019 at 8:32 am

    ‘Denuncia falsa: los juzgados de Majadahonda archivan el supuesto “acoso laboral” de una afiliada del @psoelasrozas’

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.