«Estoy enormemente orgullosa porque por primera vez desde hace mucho tiempo hemos organizado un acto feminista en nuestra agrupación. Agradecemos enormemente la presencia de las diputadas socialistas Pepa Pardo y de Isabel Andaluz, así como de representantes de asociaciones majariegas y de las vecinas que se han acercado. Este coloquio ha servido para demostrar la fuerza de la lucha de las mujeres y el compromiso por parte del PSOE de Majadahonda y de las mujeres socialistas con las políticas feministas. Vamos a programar más actividades sobre temas más concretos como la educación, la violencia de género o la situación de mujeres migrantes tal y como nos han propuesto todas las personas que han participado en el coloquio». Así se expresaba a MJD Magazin Ana Sánchez Heredero, secretaria de Igualdad del PSOE Majadahonda, sobre el acto feminista que tuvo lugar este miércoles en la sede del partido. Este jueves se celebra en toda España el Día de la Mujer más controvertido de los últimos años debido a la convocatoria de una «huelga feminista» y Majadahonda no ha sido ajena a ello.


Sobre el acto celebrado en la sede del PSOE y los polémicos paros, Ana Sánchez Heredero añadió: «Me gustaría subrayar la presencia de tantas mujeres y también de hombres, ya que la lucha feminista también atañe a los hombres, que tienen que formar parte de la solución. Este 8 de marzo, con la huelga internacional convocada, tiene que ser un punto de inflexión en la concienciación de toda la sociedad sobre las desigualdades e injusticias que sufrimos las mujeres». Las imágenes muestran en efecto una sede repleta, lo que también fue valorado por Borja Cabezón, nuevo secretario general del partido, en estos términos:

«Desde la Ejecutiva del PSOE de Majadahonda queremos celebrar y agradecer la asistencia de militantes, vecinas, vecinos y organizaciones del municipio al coloquio que hemos organizado para reivindicar la igualdad de mujeres y hombres; así como la promoción de las movilizaciones con motivo del Día de la Mujer. Este acto es un fiel reflejo del compromiso del PSOE de Majadahonda con la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la erradicación del machismo en todas sus formas, de manera muy especial de la violencia de género. El coloquio nos ha servido para escuchar diferentes demandas que expresaremos en mociones y actividades que impulsen nuestro objetivo: alcanzar la consecución de real de la igualdad», señaló el dirigente socialista.

Las Invitadas: 
Pepa Pardo: «Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense. Ha trabajado en control de Calidad informático en la multinacional Lilly Indiana de España. Ha sido coordinadora de programas en la Fundación Pablo Iglesias. Secretaria general de la Federación Estatal de Industria Química y Energética de UGT. Ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y de la Comisión Ejecutiva del PSM-PSOE. Ha sido dos Legislaturas diputada a Cortes por la circunscripción de Murcia. Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid las Legislaturas VII y IX». (Autobiografía)

Isabel Andaluz: «Experto sociolaboral/ BUP/ COU. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Secretaria. administrativa, sindicalista, Escuela Julián Besteiro. Departamento de Orientación y Evaluación: ICCE/PP. Escolapios. Contable y administración FETE-UGT. Técnica gestión educativa y de formación. Concejala del Ayuntamiento de La Carrera (Ávila). Consejera del Consejo Escolar del Estado y de la Orden Civil Alfonso X El Sabio. Secretaria de Formación PSOE- Madrid. Ejecutiva federal RETE- UGT: enseñanza privada, administración y servicios. Miembro del Colectivo Lorenzo Luzurriaga». (Autobiografía)

 

Majadahonda Magazin