MANU RAMOS. Al servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Majadahonda que dirige el asesor de prensa del PP desde la mayoría absoluta, ha vuelto a írsele la mano con la «sal» y la «pimienta». Aunque sus dotes gastronómicas están fuera de toda duda y se acreditan en su curriculum periodístico, lo cierto es que la última nota de prensa resalta la «gran acogida» de la iniciativa hostelera denominada «Majadahonda va de pintxos»,que celebra su tercera edición. Sin embargo, la realidad es bien distinta: solo 13 establecimientos se han apuntado este 2024 de los 18 –una cifra ya considerablemente baja– que se inscribieron en la edición de 2023.
A pesar de los plausibles esfuerzos de la nueva concejala de Comercio, Ana Camins (PP), la deficiente «herencia recibida» de la anterior responsable, Silvia Saavedra, que regresó a su residencia habitual en Madrid tras su estancia de 4 años en Majadahonda, no ha podido ser sorteada, siendo un lastre que ha pesado demasiado para los primeros 8 meses de gestión de Ana Camins. Ocultar las pésimas cifras de participación hostelera y camuflarlas para tornarlas y presentarlas como «gran acogida» tampoco es solución, quizás ha sido un «desliz» irónico para que la prensa recordara esas mismas bajas cifras de participación. Lo cierto es que ya el número de hosteleros que colaboraron en el Concurso de la Tapa fue de 52 en el 2019 (heredados de la anterior legislatura de Narciso de Foxá), pero después bajó a 39 en el 2022 con el anterior alcalde. La caída a 18 el año pasado (2023) ya evidenciaba una desconfianza hostelera hacia el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y esta actual de 13 dista mucho de la «gran acogida» que presenta la Asesoría de Prensa del Grupo Popular (PP) en el Ayuntamiento. Ofrecemos las dos versiones para que sean juzgadas por los lectores.
ASESORIA DE PRENSA DEL PP. (14/03/24). «Vuelve “Majadahonda va de pintxos” con propuestas gastronómicas que se podrán degustar a partir de 2€. Desde el sábado 16 al 24 de marzo, 13 establecimientos hosteleros ofrecerán esta tapa típica donostiarra. Se fomenta así el consumo de proximidad y la dinamización del municipio. El Ayuntamiento de Majadahonda, junto con el Círculo de Empresarios, ponen en marcha la III edición de “Majadahonda va de pintxos”, una acción dentro del programa de dinamización comercial que de gran acogida (sic) entre vecinos y visitantes. De este modo, establecimientos hosteleros ofrecerán en sus locales y terrazas una tapa típica con un precio establecido a partir 2 euros. Quienes lo deseen, puede hacer una ruta desde el sábado 16 de marzo hasta el domingo 24, probando estas pequeñas porciones de diferentes platos españoles que generalmente se combinan con una bebida. Para Ana Camins, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, “esta experiencia se puede vivir en familia, con amigos o de forma personal. La convocatoria suele coincidir con el buen clima y permitir a los visitantes conocer mejor Majadahonda, un destino referente gastronómico, de ocio y compras”. Entre los establecimientos que ofrecen esta degustación donostiarra están Rafaela, La Goleta, Contraste, Malatesta, Rocka Rolla, De tapas Bar, Oronda cocina, Restaurante As de Bastos, Taberna del As, Verde Oliva Gastroteca, La Mascarada, Asentida y Taberneros».
LA EDICIÓN DEL AÑO PASADO (2023). La segunda edición de «Majadahonda va de pintxos» arrancó el viernes 17 de marzo de 2023 y se prolongó hasta el día 26 en un total de 18 establecimientos, «que participan en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Círculo de Empresarios. De esta forma, «las barras de estos bares y restaurantes se llenarán de los más novedosos y originales pinchos al estilo de Donosti», decía el comunicado. En la nota, el entonces alcalde defendía que “seguir poniendo en marcha iniciativas que dinamicen la economía local, ofrezcan ocio a las familias y nos ayuden a mantener esta ciudad con la vida que a todos los vecinos nos gusta”. Sin embargo, lo que no mostraba el comunicado es el notable descenso en los bares participantes en las iniciativas municipales, fruto de la desconfianza que el sector hostelero muestra tanto a la Concejalía de Comercio, según relataban en medios del sector hostelero majariego. Un informe del periodista Andrés Pimentel revelaba que los participantes del último Concurso de Tapas de Majadahonda habían caído un 25% en el último año. En 2022 no lograron superar (ni siquiera igualar) el número de hosteleros que colaboraron en el Concurso de la Tapa, pasando de 52 en el 2019 (heredados de la anterior legislatura), a 39 en el 2022, demostrando así que la rentabilidad de la iniciativa quedaba descartada. Esa vez eran solo 18 establecimientos los que se habían prestado a darle cobertura a esta última actuación municipal de PP antes de las elecciones, según el informe.
Como siempre este nuevo PP retocando datos para der los mas y mejor. Pues son unos incompetentes y no saben donde tienen la mano derecha. Mas valia que se preocuparan por otros asuntos mas importantes que tiene Majadahonda.
Bueno, ni la mano derecha ni la mano isquierda, una pena penita pena.
Este PP ¡¡¡¡