Cinco periodistas deportivos que vieron el partido valoran la actuación del Rayo Majadahonda y destacan a 7 jugadores

FEDERICO MTNEZ. La prensa deportiva gallega recoge lo ocurrido este domingo 11 de diciembre (2022) en Pasarón con estos titulares: «Empate con sabor a la derrota del Pontevedra ante el Rayo Majadahonda» titula Pontevedra Viva, que destaca como «tras pasar por los vestuarios, el Pontevedra bajó el ritmo y el Rayo Majadahonda demostró que tenía argumentos suficientes para no ocupar puestos de descenso». El «Diario de Pontevedra» subraya: «El Pontevedra no amarra la victoria ante el Majadahonda y sigue gripando. Después de dominar en el primer tiempo, el cuadro granate logró el 1-0 en el minuto 70. Pero solo 10 después, el Rayo Majadahonda igualó el marcador». El Faro de Vigo resume: «El Pontevedra se desmorona en los minutos finales y empata ante el Rayo Majadahonda (1-1). Los granates se adelantaron por mediación de Yelko y Albiach, con un zurdazo, puso las tablas». La Voz de Galicia resalta: «Un empate en Pasarón que no sirve a nadie». Las menciones a los jugadores majariegos en las crónicas se las llevan 7 futbolistas: Néstor Albiach, Lucho, Ofoli, David Rodríguez, Mario García, Ozkoidi y Nando. Las puntuaciones del Rayo Majadahonda para MJD Magazin son las siguientes: Lucho García (2); Aldalur (1), Felix Ofoli (2), Dani Pinillos (1), Rahim (2); Mario García (1) (Konaté (2), min. 92), De Iriondo (2), Ozkoidi (1) (Sergio Llamas, min. 81 (1); Nando (1), David Rodríguez (1) (Jeisson, min. 63 (1) y Alayeto (1) (Néstor Albiach, min. 63 (3, MVP).

Diario de Pontevedra (Xurxo G.G.): «Ante un Rayo Majadahonda algo menos presionante para evitar que sus líneas fuesen superadas, el equipo granate se empezó a atascar. Y más cuando empezó a escuchar el runrún de su gente, impaciente por romper el 0-0 ante un rival directo. Tampoco ayudó que a las primeras de cambio, Luis Martínez se comiese un balón a su espalda. David Rodríguez se hizo con la bola y cedió a la incorporación de Mario García, en clara posición de remate. Chutó el centrocampista visitante, pero se encontró con un paradón de Cortés, que estuvo rápido para ir abajo. En el rechace, Luis puso la pierna para, precisamente, enmendar su metedura de pata y evitar el tanto de David a puerta vacía. Habían pasado 70 minutos y el Pontevedra por fin había logrado lo que ya mereció tiempo antes. El equipo tenía el partido en el bote, pero no logró cerrarlo. Y esa fue su condena. Mientras Antonio se debatía sobre cómo volver a estructurar al equipo para ganar solidez y oxígeno, el Majadahonda golpeó. Avisó antes con un cabezazo al travesaño de Ofoli, a la salida de un córner. Y en una pérdida de Charles, el Rayo pudo volver a la carga. Néstor Albiach recogió el esférico por dentro, se perfiló ante la hundida zaga granate y se inventó un disparo seco que dejó momificado a Cortés. El esférico entró pegado al palo y le negó al Pontevedra una nueva victoria. El Pontevedra había perdido dos puntos y sumado mucho dolor por no poder derrotar a un rival directo que tuvo contras las cuerdas».

Pontevedra Viva (Manu Otero y Cristina Sáiz): «Punto amargo este domingo para el Pontevedra en su partido ante el Rayo Majadahonda en Pasarón. Al Pontevedra le cuesta horrores meter un gol. Lo mereció y lo buscó durante la primera parte, pero no llegó hasta la segunda, cuando peor lo estaban pasando los de Antonio Fernández. Los granates sabían que un gol no es sinónimo de victoria y buscaron con ansias el segundo. No llegó y como el Rayo empezaba a apretar, llegó el momento de guardar la ropa. Sin embargo, un fogonazo de Albiach cuando Mario Ortiz esperaba su turno para entrar por banda, echó por tierra el esfuerzo de los locales. Viendo que los granates sufrían con el remate, el Rayo Majadahonda se estiró un poco. Los visitantes aprovecharon un mal despeje de Román para aprovechar el rechace y poner un centro al segundo palo, pero el remate de Nando lo tapó Araújo. También lo demostraron con un disparo lejano que pasó por encima de la portería de Cortés, que sustituyó a Cacharrón, tullido en la batalla de Córdoba. Se acercaba el descanso y cuando medio estadio celebraba el gol de Charles, apareció Lucho para despejar el balón».

«Tras pasar por los vestuarios, el Pontevedra bajó el ritmo y el Rayo Majadahonda demostró que tenía argumentos suficientes para no ocupar puestos de descenso. La sustitución forzosa de Seoane por Oier también hizo que el Pontevedra perdiera profundidad. Algo que aprovechó el equipo de Alfredo Santaelena para atacar con poca efectividad la portería de Cortés. Primero con un pase filtrado dentro del área que dejó solo a David Rodríguez ante el portero granate que salvó la portería visitante con una excelente parada. El conjunto majariego volvió a intentarlo con otra aproximación por la banda que no llegó a rematar tras un ruido en el área. El partido entraba en la recta final y el Majadahonda se lanzaba al ataque. Antonio había preparado una nueva ronda de cambios para protegerse, pero no tenía tiempo. Ofoli cortó el pase lanzado contra los granates, se lo dio a Albiach y el recién entrado al terreno de juego pegó un zurdazo lejano que sorprendió a Cortés y dejó helado a Pasarón. Los últimos diez minutos convirtieron a ambos equipos en un manojo de nervios. Los granates sufrieron, buscando con centros inocuos un segundo gol que nunca llegó y les obligó a conformarse con un punto insuficiente que les supo a poco».

Faro de Vigo (Antonio y Gustavo Santos). «Tablas en Pasarón entre dos equipos, el Pontevedra y el Rayo Majadahonda, que siguen copando los puestos de descenso en el Grupo 1 de Primera Federación tras quedar 1-1. El equipo entrenado por Antonio Fernández dominó el juego de balón durante prácticamente todo el partido, llegando en varias ocasiones al área rival pero sin un peligro considerable, una característica que tampoco tenía el Rayo. Pero justo cuando el Pontevedra lograba ir por delante, con diez minutos en el reloj, el Rayo tejió sus mejores jugadas. Una gran acción individual del diez rival, Néstor Albiach, terminaba en un excelente disparo lejano ante el que Cortés no pudo hacer nada. El empate silenció Pasarón y enfrió a los granates, que intentaron por todos los medios llegar al área contraria, pero sin ningún criterio. Con este 1-1, el Pontevedra vuelve a puntuar, pero la sensación sabe a poco, después de las derrotas ante el Racing de Ferrol y el Córdoba».

La Voz de Galicia (Álex Davila): «Oportunidad perdida por el Pontevedra para sacar la cabeza de los puestos de abajo. Los granates no pasaron del empate ante un bisoño Rayo Majadahonda que tampoco hizo méritos para sacar los 3 puntos y salir del descenso. Poco trabajo por lo tanto para los dos porteros. Cortés estuvo prácticamente inédito en el primer acto al no encontrar buena dirección los escasos disparos lejanos del Rayo y el ex deportivista Lucho García solo tuvo que intervenir en dos acciones. Los de Alfredo Santaelena encontraron la manera de hacer daño tras el paso por los vestuarios y Álvaro Cortés tuvo que salvar a los suyos a los cuatro minutos de la reanudación. David Rodríguez descargó la pelota a la derecha para Mario y el atacante visitante se encontró con una buena mano abajo del meta pontevedrés a su disparo cruzado. Quien no perdonó fue el Rayo. Los visitantes, que ya habían avisado antes en un remate de Ozkoidi que obligó a intervenir a Cortés y en un remate de córner de Ofoli que golpeó en el larguero, consiguieron igualar el encuentro en una gran acción de Néstor, quien aprovechó un robo de su equipo en el centro del campo para conectar un potente disparo desde fuera del área que golpeó en el palo antes de entrar en la portería».

 

 

 

 

 

 

 

Majadahonda Magazin