JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En baloncesto, los éxitos de la jugadora de Majadahonda Marta Hermida siguen resonando tras su destacada actuación en la liga universitaria junto a su equipo los Broncos de Boise. Y desde que MJD Magazin publicó la noticia, otros medios se han hecho eco de ella. Ahora es la revista Gigantes la que se hace eco de su trayectoria a la que no duda en otorgar su medalla de oro: «El Pódium: Medalla de Oro. Marta Hermida (Boise State) llevó a sus Broncos a la final de la Mountain West Conference rozando el triple-doble. En el Championship Game contra Wyoming, la de Majadahonda se proclamó campeona de la conferencia. Hermida ha ganado 3 anillos en los 4 años de trayecto en la liga americana». Un desempeño que ha llevado a que la majariega haya sido considerada por la organización de esta competición como una de las integrantes para un hipotético «quinteto ideal» formado con las mejores jugadoras.


«Gigantes»: españolas en la NCAA

Y añade a continuación que la baloncestista Marta Hermida (Boise State) se despidió de su última temporada NCAA «al perder un duro partido contra Oregon State (#4). A pesar de sus 22 puntos, las Broncos se quedaron a 5 puntos de avanzar a la segunda ronda del torneo. Hermida ha promediado 10.6 puntos y 4.3 rebotes en su año senior en Boise State. A su compañera de equipo Sofia Galeron aún le quedan 3 temporadas más para coger las riendas del conjunto azul», señala en este reportaje.

Por su parte, el diario AS hace la siguiente semblanza: «Cuarto año de la madrileña en la universidad de Idaho. La escolta fue la segunda española en formar para de Boise State en los 46 años de existencia del programa tras Yaiza Rodríguez y la tercera internacional (la alemana Leonie Edringer). Antes de recalar en Estados Unidos disputó tres temporadas en el Rivas Ecópolis (con Liga incluida) y en su cuello luce la medalla de oro Sub-20 que conquistó con la Selección en Matosinhos (Portugal). Especializada en ingeniería ha disputado 127 encuentros en sus cuatro campañas y ha promediado 9,7 puntos y 4,6 rebotes en 27,5 minutos».

En rugby, el ex entrenador del CRAT Rogelio Sabio advierte que en este deporte «lo anterior no vale de nada, si no que se lo digan a Majadahonda y Cisneros«. Unas declaraciones con las que el técnico esperaba ayudar al que fuera su equipo de cara a la final de liga. Y es que en el rugby poco importa la trayectoria mantenida a lo largo de la temporada, ya que un mal partido puede dar al traste con las aspiraciones de los equipos. Y para ello lo ilustra con lo ocurrido con el CR Majadahonda Femenino que pese a realizar una liga prácticamente impecable desplegando un buen juego sus aspiraciones se vieron truncadas tras caer ante el INEF catalán. «Una final es un aluvión de sensaciones y ansiedad», analiza el ex entrenador del CRAT, «y creo que sus peores enemigas serán ellas mismas y tendrán que templar los nervios», vaticinaba. En ese sentido confiaba en Elena Roca, curtida en mil batallas como jugadora. «Lo anterior no vale de nada, si no que se lo digan a Majadahonda y Cisneros», recuerda el técnico. Porque tanto CRAT como INEF dieron la sorpresa en las semifinales», detallaba Sabio en La Opinión de Coruña.

Por otra parte, el jugador camerunés que saltó la valla de Melilla para llegar a España, Thierry Feuteu, sigo de actualidad y en otra entrevista recuerda su paso por el CR Majadahonda. Lo hace en el diario 20 Minutos y señala que conoció el club majariego gracias a un amigo: «Un amigo me llevó a los Barbarians de Madrid y empecé a entrenar con ellos y otro amigo me llevó después a Majadahonda, donde jugué a ‘Seven’ un verano. Más tarde, el entrenador del Barbarians fichó por el Alcobendas, habló de mí al club y me ficharon. También estuve jugando al rugby con mis amigos de la Policía, que hicieron un equipo formado solo por agentes… aunque me llamaban para jugar con ellos». Y sobre su salto a la selección española Feuteu relata que «saltar al campo fue un momento increíble, pero todavía no tengo palabras para describir todo lo que he sentido estos días. Vivir una semana con la selección y poder participar en un partido tan importante del Europeo ha sido una experiencia increíble. Además, el equipo hizo un gran partido y fue una pasada estar con todo el mundo tan contento y feliz«.

Majadahonda Magazin