JORGE RUBIO. Los equipos de Majadahonda siguen situándose en el foco informativo del mundo del deporte y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. En natación, la nadadora formada en el CNW Majadahonda Caude Marta Sancho obtuvo la medalla de bronce con el equipo femenino de la Universidad Europea en el Campeonato Universitario de Madrid. Por otro lado, los jóvenes nadadores de este club majariego Ariste, Ignacio, Carlos y Yuste han sido seleccionados como candidatos a formar parte de la Selección Infantil de Madrid para disputar el próximo Campeonato de España. En fútbol americano, el equipo Junior de los Wildcats Majadahonda se ha clasificado para disputar la semifinal madrileña tras vencer a los Osos Rivas este fin de semana. Un encuentro que se saldó con un resultado holgado para los majariegos de 22-43. Con ello los juniors logran un año más estar en play offs de lucha por la final junior, clasificándose en segundo lugar de la LMFA, con una sola derrota en la competición, reafirmando el trabajo que se está realizando con el programa de football americano de Wildcats en las categorías base tanto en Boadilla del Monte como en Majadahonda. Ahora queda un último escalón que superar para poder llegar a la gran final, la semifinal contra Royal Oak Knights. Toca poner el foco en la semifinal junior, que se disputa este sábado 10 de marzo en el Polideportivo Valle del Arcipreste de Majadahonda«, detalla el club majariego a través de su red social.


En hockey hielo, el triunfo de las jugadoras del SAD Majadahonda sigue resonando en la prensa deportiva. El periodista Alejandro Molina resume en El Ideal la última victoria de las majariegas: «Además de la superioridad técnica, el Majadahonda puede permitirse el lujo de jugar con tres líneas frente a las dos de Asme Barcelona y eso se nota mucho en la frescura del juego. El triunfo de las madrileñas también se asentó sobre un nivel de patinaje muy superior al de las catalanas, lo que les permitía centrarse en el ‘puk’ y enlazar jugadas muy elaboradas. El octavo gol se pareció más a un rondo que a otra cosa. No es casual que siete jugadoras del Majadahonda formen parte de la selección española. Chicas como las dos hermanas Danielsson marcaron la diferencia». «Para nosotras estos partidos eran muy especiales porque además de acabar imbatidas tampoco hemos encajado ningún gol», comentó la MVP de la final, Elena Álvarez».

Pero el buen hacer de las jugadoras del SAD Majadahonda trasciende las fronteras nacionales y la web Wintersportnews no duda en relatar la gesta de este equipo entrenado por Juan Bravo: «This afernoon in the final of the Cup of Spain Iberdrola, the majariegas have won against ASME Barcelona 8-0 to be crowned Cup champions and finishing a perfect year. And, also for the second consecutive year, the SAD Majadahonda finish the season without losing a game, raising their streak to 28 straight wins. To win the title, the Madrid team had to defeat CHH Txuri first and then Urdin IHT in the first semifinal. SAD Majadahonda controlled the game and left no options open to their rivals. Carmen Rivera with a spirited 5 goals that saw her awarded MVP of her team. The Madrid team won by 8-0 to the Basque side who never gave up, despite the score and fought every minute. A highlight for them was the performance of Irune Refojos, who was the MVP of Txuri».

«In the other semifinal, the ASME Barcelona waited until the last minute to remove the CD Sumendi. They took advantage in the first period but the Catalan team recovered were 2 -1 going into the second. The Sumendi came back to level the game with 43 seconds left, then MVP of the ASME, Tamara Grande scored the final goal in a 3-2 win. With a distant shot which goalkeeper Ohiane Tedone, MVP of her team, could do nothing about. Tedone had been excellent all game. In the final, the SAD Majadahonda has made it clear they were going for the double within the first minute of play, Vega Muñoz put them 1-0 in the lead after a great cross from Kiana Strand.  The second period started similar to the first one. SAD extended their lead by scoring again two minutes into the period. They dominated the period and by the end of 40 minutes they were winning 5-0.  In the final quarter, Kiana Strand scored a hattrick and they won the match by 8-0. Elena Alvarez has lifted the second title of the season and the SAD Majadahonda won the championship of the Cup of Spain Iberdrola. Elena Alvarez and Bridget O’Hare have been designated the MVP’s of their respective teams. The season ends for teams of Iberdrola Ice Hockey League, but the year is still continuing for some of the players. And it is from 17 to 23 March, some of them will be in Valdemoro representing Spain in the World Women ‘s Ice Hockey Division II Group B, trying to get a coveted promotion«, concluye Wintersportnews.

En fútbol, Jaime Fresco desde la redacción de Aquí en la Sierra resume los encuentros disputados por los equipos de Majadahonda: «El San Lorenzo se dejó en el Cerro del Espino su racha de seis victorias consecutivas en Segunda Regional al caer por 2-1 ante el Majadahonda Afar, en un partido que empezó ganando con un gol de David Herrero. Los gurriatos se quedan con 31 puntos en la octava posición, a falta de que se juegue el 1 de abril su partido aplazado en La Cabrera. El traspié colmenarejano fue aprovechado por sus dos grandes rivales: el Puerta de Madrid ganó 0-2 al Plata C y se coloca líder con tres puntos sobre la Gimnástica, y empatado con el CD El Escorial. La jornada se completó con el empate (2-2) del Moralzarzal en su visita al K-2 “B”, que deja a los de Navafría empatados a 22 puntos con la Escuela de Los Negrales en la 12ª posición«. Por último, la Federación Madrileña de Deportes de Invierno recoge en su red social la actuación del Team Fusion Majadahonda en la Budapest Cup: «El Team Fusión Majadahonda ha conseguido 63.54 puntos en el Programa Libre de la Budapest Cup de patinaje sincro. El equipo madrileño, sumando su actuación el el Corto, ha acabado en la décima posición con una puntuación total de 96.22″.

Por su parte, en Esgrima tal y como informó MJD Magazin el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento recuerda en una nota de prensa que el espadachin Luis Díaz ha logrado la medalla de bronce en el Torneo Nacional de ranking cadete de Madrid, consiguiendo con ello ascender hasta el 7º puesto en el ranking nacional en su primer año en la categoría. El equipo ha finalizado octavo en su intento de clasificarse para el Campeonato de España. Por su parte, Bosco Plasencia ha vuelto a ganar el bronce en la 2ª Fase de la Liga de Madrid sub-14, manteniendo el tercer puesto en el ranking de la Liga. Misma medalla para Miguel Gutiérrez en la 2ª Fase de la Liga de Madrid sub-12, debutante en la categoría».

En la misma nota, anticipa que más de 250 alumnos de primaria matriculados en diferentes Centros Educativos de Majadahonda y los nadadores de las Escuelas de Natación pertenecientes a los Centros Deportivos “Huerta Vieja”, “Gimnasio Físico” y “Valle de La Oliva” participan en la VIII Liga Escolar de Natación cuya final será este sábado 10 de marzo en la piscina de Huerta Vieja en las modalidades de 25 metros crol, 25 metros espalda, 25 metros braza, 50 metros combinada espalda/crol y la prueba de relevos de 6×25 metros estilo libre. Además, el domingo 11 de marzo se celebra en “La Nevera” un nuevo festival de patinaje sincronizado en el que participan los equipos Fusión, Mirum y Sapphire, campeones de España en senior, junior y novice.

Majadahonda Magazin