SONIA BLUE. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En patinaje artístico sobre hielo, la cadena de televisión Telemadrid se hace eco de la prometedora carrera de otro joven patinador de Majadahonda, Héctor Alonso, al que no dudan en calificar «el sucesor de Javier Fernández». El joven aprovecha la ocasión para rememorar cómo se inicio en esta exigente disciplina deportiva: «Tenía 6 años cuando empecé. Mi prima Patri entrenaba allí, íbamos a verla de vez en cuando. Vi sus saltos, las piruetas y me gustó”. A pesar de que las comparaciones con el heptacampeón europeo, Javier Fernández, son constantes, Alonso es completamente distinto, como señala su entrenador Javier Lafarga: “Es un patinador potente y expresivo, entre sus puntos fuertes está la potencia. Es un tipo de patinador de fibra muscular de fuerza”. Y el joven patinador concluye: “Incluso la constancia y el esfuerzo, como en el diccionario, van antes que el éxito. He aprendido que desde cero se llegar a la cima de todo, con esfuerzo y trabajo. La gente dice que expreso mucho dentro del hielo, sí es verdad que me gusta meterme dentro del papel y que no sea solo coreografía, sino desarrollar un personaje que vaya más allá”.


En tenis, los jugadores del CET Majadahonda obtuvieron buenos resultados en el torneo Tecnifibre disputado en la ciudad. «Ganadores del Torneo Tecnifibre Cet Majadahonda pertenecientes al Club Cet Majadahonda: Álvaro Vicente, Manuel Morais, Lucas Samprimo, Oscar Junyent«, detallaba el club majariego. Pero los éxitos deportivos no se limitaron a los obtenidos en esta competición, ya que las integrantes del equipo se impusieron al CT Alameda en un partido de eliminación. Desde el club felicitaban así a sus tenistas: «Equipo de CET Majadahonda junior femenino que ganó la eliminatoria al CT. Alameda. Estupendo nivel de tenis en un club donde te sientes como en casa». En gimnasia, el CEMG Majadahonda celebró un entrenamiento especial en el que los gimnastas de más corta edad aprendieron de dos de los gimnastas más destacados del club majariego: Alberto Tallón y Jorge Campana. «El pasado sábado entrenamiento especial con Alberto Tallón y Jorge Campana. Un gran ejemplo para los más jóvenes y cumpleaños de Alexandre Jayet. ¡Grandes momentos que forjan un gran club! ¡Felicidades Alex!», señalan desde CEMG Majadahonda.

En ciclismo, el diario Marca se hace eco del acto de homenaje a la que fuera presidenta del Club Ciclista de Majadahonda, Paz Arraiza, que está organizando la empresa Think, Hike & Bike. Un evento que consiste en una ruta solidaria que invita a los participantes a recorrer los 500 kilómetros que hay entre Gijón (Asturias) y Majadahonda y que se celebra a través de tres etapas durante los días 18 y 20 de abril. «Desde THB Reto Benéfico queremos que este año el reto sea un pequeño a homenaje a Paz. Todos los que la conocimos nos quedamos impregnados de su gran personalidad. Mujer y ciclista, fue un ejemplo de lucha. La bicicleta para ella era mucho más que un simple deporte: era lucha, constancia, superación, desahogo, entusiasmo, confraternización y una herramienta para aferrarse a la vida. Luchó durante muchos años para dejar atrás su terrible enfermedad y la bicicleta fue una forma de demostrarse a ella y al mundo, que quien quiere, puede. El pasado año participó y colaboró con nosotros, y nos contagió de su especial forma de entender el ciclismo. Ella ya no está físicamente, pero en el aire respiraremos todo lo que ella nos enseñó y sumaremos todas las pedaladas que demos durante los casi 500 kilómetros de este reto para recordarla», detallan los organizadores del evento. Una ruta que culminará el día 20 con la llegada de todos los participantes hasta la sede del Club Ciclista de Majadahonda.

Y en rugby, el portal MSN se hace eco del cada vez mayor éxito y difusión que está alcanzando el rugby femenino en la Comunidad de Madrid gracias al buen hacer de clubes como el CR Majadahonda. «Esto cada vez es más competitivo y Madrid ha crecido mucho. Casi todo el rugby está allí. Es difícil luchar contra eso y los fichajes del CRAT», confiesa. Y es que ninguno de los dos equipos era favorito siquiera a estar en la final. Esos eran Cisneros y Majadahonda, derrotados en dos emocionantes semifinales que le han puesto sabor a una Liga que el año pasado no tuvo eliminatorias y hace dos, antes de Iberdrola, se jugaba a una vuelta. Quizá esa evolución sea parte del motivo de que en el pasillo mutuo de ambos equipos al final del partido sólo hubiera caras de felicidad. Y concluye: «No fue la primera final de la historia pero sí la primera desde que la División de Honor femenina de rugby se llama Liga Iberdrola. CRAT A Coruña e INEF Hospitalet se midieron en el campo madrileño de Las Terrazas, con más de 1.500 personas en las gradas, y protagonizaron un nuevo episodio en la fase de crecimiento sostenido que vive el rugby femenino español«.

 

Majadahonda Magazin