David Santos

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda relacionadas con la economía y la formación y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El colegio público Antonio Machado de Majadahonda, ejemplo de vanguardia en materia educativa. Este centro educativo prosigue con sus esfuerzos de innovación por los cuales ha sido reconocido en la Comunidad de Madrid como uno de los 50 más destacados en este campo. Un esfuerzo que se materializa en diversas actuaciones e iniciativas desarrolladas por el director de este centro, David Santos, que este jueves da a conocer una ponencia para la Consejería de Educación sobre el éxito de la implementación de herramientas Google en la Educación. «Iré representando al Antonio Machado de Majadahonda. El pasado octubre me certifiqué como Google Innovator, en la primera vez que se celebró esta academia en España, convirtiéndome en el primero en tener dicho certificado en la educación pública de la Comunidad de Madrid. La jornada se ha llenado en tan solo 48 horas, con 300 asistentes y más de 200 que no han podido entrar en el plazo para acudir. Hace casi 5 años cogí la dirección del centro con el propósito de dar un vuelco a la metodología docente y poco a poco las familias que vienen al centro lo hacen atraídas por el proyecto que estamos construyendo», detalla David Santos a MJD Magazin. Desde la dirección del colegio Antonio Machado de Majadahonda están decididos a posicionarse en la vanguardia de la educación a través de iniciativas como dejar de lado los libros y apostar por un entorno multimedia


El fondo inversor holandés que adquirió el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda sigue de compras por España. «El fondo holandés refuerza así su apuesta por España y, en concreto, por el negocio hospitalario. En 2015 adquirió a Iridium (ACS) participaciones en varios intercambiadores de Madrid, el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, la Línea 9 del Metro de Barcelona y varias concesiones de carreteras por 175,2 millones. En 2016 cerró la compra a Sacyr del 20 por ciento del Hospital Puerta de Hierro por 55 millones. En 2017 rubricó la toma del 75% del tramo 1 de la A2 Autovía de Aragón propiedad de OHL por 51 millones». La redacción de El Economista se hace eco de la última adquisición realizada por el fondo de infraestructuras Holandes DIF de un nuevo hospital madrileño tras hacerse con Puerta de Hierro Majadahonda. «El fondo de infraestructuras holandés DIF ha cerrado la compra del 100% del Hospital Universitario Infanta Leonor, en Vallecas (Madrid). La firma, liderada en España por Fernando Moreno Gorostizaga, ha adquirido las participaciones de Pralesa (antigua Ploder), que ostentaba algo más del 60% del capital, Infraestructuras y Servicios, Vectrinsa Gestión, Fuensanta, Caja Rural Intermediterránea y Grupo Cantoblanco Catering Services», detalla.

Tempur inaugura una tienda en Sevilla tras sus aperturas en Majadahonda y Madrid. La cadena especializada en la fabricación y distribución de colchones, somieres y almohadas inaugura una nueva tienda en Sevilla. Esta apertura se desarrolla dentro de una estrategia comercial tras afianzarse en Majadahonda y otras ciudades españolas. «Esta apertura se añade a las tres tiendas existentes en Madrid» entre ellas la del Centro Comercial Gran Plaza 2, de Majadahonda, enumera Diario Financiero. Y concluye: «Con esta nueva inauguración, Tempur Sealy continúa su estrategia de acercarse al consumidor, poniendo a su disposición la mayor exposición de las marcas del grupo sin necesidad de salir a la periferia«.

Majadahonda Magazin