«Finalmente, la entrega del premio tuvo lugar el pasado 30 de enero en el colegio Caude de Majadahonda (Madrid). Ese día se celebraba la jornada dedicada a la paz y Carlota recibió el premio de manos de Venkatesh Varma, embajador de India en España. «Su reconocimiento ha llenado de orgullo a toda la comunidad educativa porque permite exteriorizar la implicación de este centro con valores que son fundamentales para la sociedad», explica María del Mar Silvero, directora del colegio». Con estas palabras el periodista Evaristo Fernández de Vega relata en el diario Hoy de Badajoz el premio recibido en el colegio Caude de Majadahonda por Carlota Sánchez Molina a causa de su dibujo. La joven estudiante extremeña obtuvo el primer premio en el concurso escolar ‘Mirando a las estrellas’, realizado por la Fundación Paz y Cooperación y cuyos galardones fueron entregados en el centro escolar majariego durante los actos del Día de la Paz. «Para nosotros es muy importante el trabajo en valores, porque los niños son el futuro y si no sembramos paz ahora no podremos recoger paz en el futuro», añade Gloria Izquierdo, jefa de estudios del centro donde estudia Carlota Sánchez Molina.


Por otro lado, la Fundación AMV ha impartido charlas de seguridad vial a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Engage de Majadahonda con el objetivo de fomentar la conducción responsable de motocicletas entre los jóvenes y la prevención de accidentes. La AMV señala que estos vehículos suponen la primera experiencia de conducción para los jóvenes y por tanto es importante que puedan conducirlos de forma segura. «Desde la Fundación AMV estamos altamente comprometidos con la seguridad vial y vemos fundamental que exista una correcta formación para los futuros conductores, de cara a que puedan descubrir todas las ventajas que puede aportarles las motos en términos de movilidad, siempre desde una posición segura y consciente.» declara Cedric Parnaudeau, Patrono y Portavoz de la Fundación AMV. En este sentido, los motoristas son de los colectivos más vulnerables en la carretera y en 2017 murieron en accidentes de tráfico 500 de estos conductores, un «45% más que en 2016». Además del colegio Engage de Majadahonda, otros centros que han recibido estas charlas han sido el IES Cardenal Cisneros (Alcalá de Henares); IES María Pacheco (Toledo); el Colegio Virgen de Mirasierra (Madrid); el Colegio Ntra. Sra. de la Providencia (Madrid); y el IES Isabel de Castilla (Ávila).

«Echarle muchas horas y poner mucha pasión. Fue un momento en que la hostelería era muy clásica, y nosotros empezamos a hacer otras decoraciones de platos, creábamos platos muy arriesgados. Empezamos en Majadahonda, que entonces era un pueblecito, y la gente empezó a probarnos y destacamos sobre cualquier otro restaurante«. Quien así se expresa es el chef Miguel García del restaurante Kutxo de Majadahonda en una entrevista en la revista Influencers. A través de sus respuestas, el conocido como «samurai de la alcachofa» desvela sus orígenes en las cocinas y su paso desde la Escuela de Hostelería a sus primeros fogones como profesional. «Éramos tres compañeros de la Escuela de Hostelería, y cuando terminamos teníamos mucha fuerza y unos ahorros. Antes era mucho más sencillo desde el punto de vista económico, nosotros invertimos cuatro millones y medio de pesetas. Abrimos ‘La Escondida’, un restaurante de 14 mesas que fue todo un éxito a pesar de que todavía no era el boom de la cocina«, revela Miguel García.

 

Majadahonda Magazin