JORGE RUBIO. Los protagonistas de Majadahonda en el mundo del fútbol no se reducen a la categoría profesional ya que las diferentes canteras siguen arrojando resultados de distinta índole y estos son sus protagonistas. El principal ha sido el equipo de fútbol sala femenino de primera división, que ha logrado la permanencia en la categoría a lo grande con una sonora gesta obtenida en Cataluña. Y es que el club de fútbol sala femenino se llevó la victoria por la mínima ante el Penya Esplugues de Barcelona por 1-2, lo que permite a las majariegas lograr la permanencia en la categoría una temporada más.


Un éxito al que no es ajena la nueva entrenadora Raquel «Mondo», que ha superado un año complicado de transición deportiva y directiva. Por otro lado, el equipo de Segunda División cayó ante el ADAE Simancas-Onetec por 3-5. Y en 2ª Regional, se impusieron al Colmenar Viejo por un contundente 0-9. Estas son las diferentes Crónicas que dejó este histórico encuentro de la liga 2018-19:

Mundo Deportivo: «El equipo del Baix Llobregat perdió por la mínima (1-2) contra el Majadahonda en la jornada 25 de la máxima categoría del fútbol sala femenino. Las jugadoras de Cinto Garcia, muy desacertadas en los metros finales, dejaron escapar los tres puntos en Les Moreres en un partido irregular que llegó al descanso con empate (1-1). En la segunda mitad, las locales no pudieron con el muro defensivo de las madrileñas pese a disponer de buenas ocasiones. El otro equipo catalán de la liga, el Femisport Palau, cayó en la pista del Viaxes Amarelle (7-1)». La crónica de Gustavo Voces resume el encuentro disputado en Primera División de la siguiente manera:

«Duelo con mucho en juego, donde las locales buscaban asentarse en puestos coperos, ante un Majadahonda cuya propuesta era puntuar para seguir acercándose a la permanencia matemática». Y concluye: «Los minutos trascurrían sin que nadie consiguiera estrenar el luminoso, con dos equipos que intentaban presionar la salida de balón rival, pero que se mostraban romos en ataque. A tres minutos de la conclusión, Andrea Feijóo en jugada personal por el ala derecha conseguía establecer el primer tanto del partido con un disparo potente pegado al primer palo que llegaba a tocar Muniesa pero no conseguía evitar que se introdujera en su portería. En un error en la salida de balón de la Penya, el Majadahonda trenzaba una rápida jugada de ataque posicional que culminaba Elena Mateo en el 1 a 2 a los 32 minutos».

Y hay más protagonistas: en fútbol base, el Rayo Majadahonda de División de Honor empató 2-2 con el Getafe en el primer partido de la Copa, competición con la que concluye esta exitosa temporada de los de Alberto Alvarez. Un resultado que compartió junto al juvenil C, que también empató a 2 ante el siempre rocoso Unión Zona Norte. Pasamos a fútbol aficionado, donde el equipo del Majadahonda Afar 4 ganó en casa del Robledo de Chavela por 3-4. El equipo senior del CD Puerta de Madrid empató a 0 ante el Tres Cantos y este fue el resumen del partido: «Empate hoy en el Cerro del Espino sin goles. Fuimos de menos a más pero no abrimos la lata. Aún así, lo más provechoso el debut de varios mirlos del juvenil A y B como Adrián, Enrique o Ruiz, nos faltó Maza». En cuanto los equipos juveniles del Puerta, sus resultados fueron los siguientes: el A empató a 3 con el Atlético Villalba y el B perdió 1-2 ante el Atlético del Pilar. Por último, el Club Deportivo K2 fue goleado 5-0 por el Villaviciosa de Odón.

Majadahonda Magazin