SONIA BLUE/J. RUBIO. Tras la controvertida derrota del primer equipo juvenil en Extremadura, el resto de los equipos juveniles del Rayo Majadahonda también tuvieron mala fortuna en sus respectivos partidos de fútbol ya que fueron derrotados en todos ellos. El B perdió ante Alcobendas Levitt por 2-1 y el C cayó ante el Celtic Castilla por 3-5. En Segunda Aficionados, el Majadahonda Afar 4 se medía ante el Tres Cantos en un intenso partido con muchos goles que finalmente se decantó de lado de los tricantinos (4-5). El CD Puerta de Madrid tampoco pudo hacerse con la victoria y tuvo que conformarse con un empate a 1 ante el Torrelodones. Así anunciaba el resultado el club majariego: «Definitivamente las 9:00 no es nuestra hora de ganar, empate a domicilio vs Torrelodones «B» 1-1 con gol de Ferman. Seguimos sumando». En lo que se refiere a sus equipos Juveniles, el A empató ante San Lorenzo con un resultado final de 2-2. Un marcador que el Juvenil B emuló con el Villanueva de la Cañada aunque fue celebrado como una victoria: «Este equipo sigue haciendo historia y compitiendo cada partido, 2-2 a domicilio vs Villanueva de la Cañada con goles de Maza y Varo. Por último, el Club Deportivo K2 perdió por 0-1 ante el Electrocor.


Y en fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4 prosiguen con su hercúleo esfuerzo por mantenerse en la Primera División y suman una nueva victoria que las afianza en la categoría. Las majariegas se impusieron por la mínima ante el Guadalcacín (2-1) con lo que suman tres puntos de vital importancia. Por otro lado, el equipo de Segunda División de Majadahonda venció al Soto del Real por 2-5 en otro no menos importante triunfo. Gustavo Voces califica de «victoria exigua» en su crónica el triunfo de las majariegas ante el Guadalcacín. Un encuentro que resume de la siguiente manera:

«Majariegas y jerezanas optaban de inicio por plantear un partido muy físico y con gran despliegue de intensidad sobre la cancha. El primer tanto del partido llegaba a los cinco minutos de juego, obra de Moni definiendo bien ante Caridad tras un robo de balón. El gol majariego no variaba el desarrollo del juego, con dominio alterno y múltiples llegadas de peligro sobre ambas áreas». Y concluye: «Antes del descanso, Sheilita de disparo exterior, en una jugad de estrategia, permitía al Majadahonda ampliar su renta al término del primer tiempo. En la segunda parte, el Guadalcacín trató de equilibrar el desarrollo del juego, buscando un tanto que las metiera en el partido. El gol de Fernanda revolviéndose en la zona de pívot a los 25 minutos de juego le daba mayor empaque al desarrollo del segundo acto. El Majadahonda no acertaba a encontrar el gol de la sentencia y a tres minutos del final, las andaluzas optaban por el juego de cinco con Ali como portera jugadora. El Majadahonda se esforzó en labores defensivas en el tramo final del partido, ante el empuje jerezano hasta acabar imponiéndose por la mínima y cosechar una victoria que encarrila su permanencia una año más en la categoría«.

El Diario de Jerez vio así el encuentro: «El Guadalcacín FSF estuvo muy cerca de lograr un punto en casa del Majadahonda. Las de Andrés Sánchez, que se marcharon al descanso con un 2-0 en contra, recortaron distancias a los cinco minutos de la reanudación por medio de Fernanda y luego tuvieron ocasiones para haber igualado el choque, aunque las locales también las tuvieron para haber aumentado su renta. De esta manera, las jerezanas ven cortada una racha de tres partidos seguidos sumando».

«La derrota en tierras madrileñas deja las cosas igual, dado que el Viaxes Amarelle también sucumbió en su visita al Ourense. De este modo, el Guadalcacín FSF sigue fuera del descenso con un punto sobre las gallegas y a cinco del Sala Zaragoza, que también perdió en Alcorcón pese a adelantarse a las primeras de cambio. El choque entre madrileñas y guadalcacileñas comenzó de manera frenética y a los seis minutos, Mónica adelantaba a las locales culminando una buena jugada de ataque. Las de Andrés Sánchez se fueron arriba a por el empate pero en una contra Sheila hacía el segundo con bastante fortuna, ya que su disparo lo desviaba una jugadora visitante despistando a Cari. En la segunda mitad, Fernanda, con un potente disparo, establecía el 2-1 y a partir de entonces al Majadahonda le tocó defender los continuos ataques del Guadalcacín. A falta de dos minutos, Andrés Sánchez sacaba portera-jugadora, pero el Majadahonda se defendió con orden, tapando todos los huecos y logrando finalmente que los puntos se quedaran en Madrid».

Majadahonda Magazin