JORGE RUBIO. El que fuera entrenador del filial del Osasuna en Segunda B Sergio Amatriain ha pasado a convertirse en uno de los ojeadores o «scoutings» del club. Su objetivo: buscar jóvenes promesas y jugadores de alto nivel para ser fichados por el club rojillo de cara al mercado de invierno. Y el Rayo Majadahonda ha sido uno de los equipos sobre los que el técnico ha puesto sus ojos observando los partidos disputados por los majariegos. Así lo ha revelado el propio Amatriain en unas declaraciones realizadas al periodista Patxi Cervantes del diario Navarra.com. «El primer fin de semana estuvimos de viernes a lunes a tope. Yo hice el siguiente sábado Lezama y Durango, y el domingo Sporting y Racing. El pasado hice tres partidos con el Majadahonda y volví por Tudela con el Tudelano-Vitoria. Tratamos de peinar al máximo Segunda A y Segunda B en los próximos meses para tener en el mercado de invierno una idea muy hecha de como está la cosa y después del invierno lo mismo para el verano». Sobre su nuevo cometido señala que: «Es un cambio brusco y bastante radical. Cuando llevas tanto tiempo, siete años, como jugador y entrenador. Te libera un poco de responsabilidades. Estas más tranquilo. Lo ves más relajado, pero exige ser riguroso y fijarte mucho y tener esa capacidad de discernir. Ver qué jugador le vale a tu club o no. Luego el jefe te pide qué jugadores han destacado. Hay mucha carretera y mucho partido. Luego hay que hacer los informes de destacados y saber qué jugadores hay en los partidos que vas a ver«.


El ex jugador juvenil del Rayo Majadahonda Karim Koné ha realizado sus primeras declaraciones tras convertirse en el «jugador revelación» del Conquense tras marcar 4 de los 5 goles ante el Albacete en el encuentro disputado la pasada jornada en la categoría de División de Honor. “Aquí me ofrecían lo que yo pedía y estoy muy contento por estar aquí, con los compañeros me llevo muy bien con todos y el entrenador Angulo me ayuda día a día para mejorar en todo y por eso le tengo mucho aprecio”, desvela el jugador al periodista C.R. Massó de El Deporte Conquense. «En esta categoría hacer cuatro goles en un partido es muy difícil de lograr, porque todo los equipos son buenos y cuando hice los cuatro goles no me lo creía, pero sentí mucha felicidad y que nada es imposible con trabajo y humildad. Ya logré uno cuando era cadete de segundo año”, prosigue sobre su póker de goles. Y concluye: «No me marcado ninguna cifra para esta temporada, pero cuantos más goles marque mejor”. El periodista deportivo Alberto Val describía así a Karim Koné: «debutó durante la pasada campaña junto al Rayo Majadahonda en la máxima categoría del fútbol juvenil y terminó su andadura en el Manzanares CF, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Nacional Juvenil y donde brilló por su capacidad goleadora, ya que en liga anotó 5 goles en tan solo 7 apariciones. Karim Koné es un delantero potente, rápido y con acierto en portería contraria«. Leer más.

José Lorenzo Jiménez, formalmente todavía jugador del Rayo Majadahonda, pretende disputar esta temporada la categoría nacional juvenil tras fichar por el Alcobendas CF y dejar el equipo majariego por desavenencias con el club. Su web señala que «jugará en un proyecto deportivo para volver a División de Honor. Semanas atrás, el jugador renunció a jugar en División de Honor, cuando tomó la decisión de salir del Rayo Majadahonda. Jiménez expuso con claridad los motivos por los que dejaba el Rayo Majadahonda a escasos días de comenzar la liga. Anunció que no estaba cómodo en el equipo, que no era feliz y que no estaba disfrutando con lo que hacía. Tampoco se le permitía mantener su identidad de juego, encontrándose acotado. Por encima de jugar en máxima categoría, para el jugador era fundamental disfrutar. Por eso ahora concluye: «Jiménez lleva ya dos semanas entrenando en Alcobendas y ha disputado ya dos amistosos con el juvenil A. Se encuentra pendiente de su desvinculación definitiva del Rayo Majadahonda, a fecha de hoy aún tiene ficha con el conjunto majariego». Su ex entrenador, Alberto Alvarez, se mostró elegante en sus declaraciones y está de acuerdo en darle la carta de libertad ya que manifestó que «por ninguna de las partes implicadas, cuerpo técnico y jugador, ha habido desavenencias. Ayer nos despedimos, deseándonos lo mejor para ambas partes durante este año”.

Majadahonda Magazin