Protagonistas Majadahonda: Premio a 2 enfermeras de Puerta de Hierro y “la chica de la curva” (Madrid Directo)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Premian a dos enfermeras de Puerta de Hierro Majadahonda por su dedicación y profesionalidad (Comunicado): “Las Enfermeras de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Amparo Medina Carrizo e Isabel Roch Hamelin, han recibido el “Premio San Juan de la Cruz” convocado por iniciativa de los propios profesionales del Centro de Salud San Juan de la Cruz, ubicado en el municipio de Pozuelo de Alarcón. El premio se convoca anualmente para reconocer la labor a favor de los pacientes y usuarios atendidos en el Centro de Salud de personas o instituciones. Se reconoce la dedicación, profesionalidad, interés, entrega, ilusión, creatividad, resultados, esfuerzo, dificultad y cualquier aspecto digno de reconocimiento de los premiados. Los premiados siempre son ajenos al propio centro de salud. En esta edición, el premio se ha entregado en sesión abierta en la festividad de San Juan de la Cruz, y ha reconocido el trabajo de las Enfermeras de Continuidad Asistencial del Hospital Puerta de Hierro quienes garantizan la Continuidad de Cuidados Enfermeros entre los dos niveles asistenciales. Su papel es especialmente importante en pacientes en situación de fragilidad y vulnerabilidad que requieren intervención enfermera en Atención Primaria al alta. Dentro del marco conceptual de la Continuidad de Cuidados las Enfermeras de Continuidad Asistencial garantizan la transmisión de la información de forma rápida, eficaz y segura, generando confianza tanto en el paciente y su familia como en los profesionales de Atención Primaria. Leer más.

Madrid Directo dedica un reportaje a la leyenda de “La Chica de la Curva” de Majadahonda. La leyenda de “la Chica de la Curva” de Majadahonda regresó a la actualidad a través de los reportajes que MJD Magazin publicó a lo largo de 2018 sobre este suceso paranormal. Ahora es el programa de televisión Madrid Directo el que indaga sobre los orígenes y misterios que rodean una de las apariciones fantasmales más famosas de toda España y que tuvo como epicentro la curva que la antigua carretera entre Majadahonda y Pozuelo. “Nos desplazamos por carretera en busca de un fantasma. Reconstruimos la escena en la que la chica de la curva nos pide que la acerquemos al pueblo y, en el transcurso del trayecto, nos muestra la curva en la que perdió la vida e ipsofacto desaparece. Esta es la leyenda de la chica de la curva”, detalla la redacción del programa. “El origen de esta leyenda data, por tanto, de los años setenta, cuando es documentada la primera aparición de la chica de la curva en Madrid (Majadahonda). Pero no solo en el citado punto, la carretera que une Galapagar con Las Rozas y la que une El Escorial y Valdemorillo, son los puntos madrileños con mayor misterio”, concluye.

6 Respuestas a "Protagonistas Majadahonda: Premio a 2 enfermeras de Puerta de Hierro y “la chica de la curva” (Madrid Directo)"

  1. Avatar
    Labrandero Frutería   24 enero, 2019 at 1:22 pm

    A Labrandero Frutería le gustó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Angeles Gómez Mateos   24 enero, 2019 at 2:38 pm

    Protagonistas Majadahonda: Premio a 2 enfermeras de Continuidad Asistencial de Puerta de Hierro

    Responder
  3. Avatar
    Ecos de lo Remoto OM ‏   27 enero, 2019 at 7:23 pm

    Esta es la curva en Majadahonda que nos comenta @Alvaro_misterio. “En esa curva pasa algo”. Eso nos cuentan en el archivo sonoro del gran Jiménez del Oso. #ecosenlaonda https://twitter.com/EcosdeloRemoto/status/1089301980969869312

    Responder
  4. Avatar
    Rafael Rabasper   27 enero, 2019 at 7:25 pm

    Es el primer caso en Madrid es decr es el primerisimo caso de chica de la curva no creo que sea leyenda urbana. Para mi que son espiritus que estan entre este y el otro mundo

    Responder
  5. Avatar
    zzzinezzz   27 enero, 2019 at 7:26 pm

    Si lo decía el gran Jiménez del Oso..

    Responder
  6. Avatar
    Isabel Fanjul Reboll   1 febrero, 2019 at 12:46 pm

    En el hospital puerta de hierro de Majadahonda no hay máquinas para respirar y te la tienes que traer de casa, de vergüenza. Tampoco tienen agua pack para el oxígeno. Tercer mundista.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.