JORGE RUBIO. La actualidad informativa sigue dejando multitud de protagonistas relacionados con el partido de vuelta entre Rayo Majadahonda y FC Cartagena que tiene lugar este domingo en el Cerro del Espino. Cartagena teme la «magia» y «embrujo» del Cholo y «el Niño Torres» en el Cerro del Espino. «El Miniestadio del Cerro del Espino está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, donde el Cholo Simeone saca el máximo partido posible a sus plantillas para acabar levantando títulos, como la reciente Europa League, o donde leyendas como el propio Fernando Torres, que se despidió del club rojiblanco el pasado domingo, dejó sus primeros destellos«. La Opinión de Murcia ha alertado de la «magia» que encierra el estadio del Cerro del Espino donde este domingo Rayo Majadahonda y Cartagena se juegan el ascenso a Segunda A. Un lugar que parece «encantado» ya que es allí donde el Cholo Simeone ha logrado que el Atlético de Madrid haya ganado sus últimos títulos gracias a los entrenamientos que realiza en estas instalaciones. «Desde su inauguración en 1995, ha acogido los encuentros del Rayo Majadahonda -rival de los albinegros por el ascenso-, el Atlético de Madrid B y el Atlético de Madrid Femenino, y cuenta con un aforo de unos 3.300 espectadores aproximadamente. El domingo, a las 12.00 horas, la plantilla de Alberto Monteagudo tratará de alcanzar el sueño por el que ha peleado desde el pasado verano», concluye. Y por eso titula: «Los de Alberto Monteagudo buscarán su deseo de toda la temporada en el ‘centro de mando’ del Cholo Simeone».


«Envidia sana» en el Huelva por el play off de Rayo Majadahonda y Cartagena. El director deportivo del Recreativo de Huelva Óscar Carazo ha señalado en una entrevista concedida al diario Huelva 24 que ve «favorito al Mallorca» pero que está «más igualada la eliminatoria en el Cartagena y el Rayo». El técnico del equipo albiazul señala que tiene «envidia sana» del devenir deportivo que viven estos equipos. «Ahora es cuando empiezas a valorar el trabajo que llevas haciendo durante toda la temporada porque es cuando se ve realmente a los jugadores con una exigencia máxima y ves si tienen personalidad. Siento envidia sana porque ves el ambiente y como las aficiones están disfrutando. Todos los equipos al principio de la temporada se ponen esa meta y al final creo que es un poco equivocado marcárselo tan al comienzo de la liga. Pero sí que siento en lo personal envidia sana, está claro», señala Óscar Carazo. Leer más.

Los futbolistas que han pasado por el Rayo Majadahonda se ponen de moda. «Dani empezó a jugar en el Geneto, pero en edad infantil se incorporó al Tenerife y estuvo un lustro en su cadena de filiales, hasta que se fue a Madrid a estudiar INEF y marchó como cedido a Rayo Majadahonda y Guadalajara. No serían sus únicos equipos, pues, una vez desvinculado de la entidad blanquiazul, pasaría por el Villalba, los filiales de Madrid y Rayo, Jaén, Huesca, Mestalla (filial del Valencia), Murcia y Valladolid en dos etapas». Con estas palabras, el periodista Luis Padilla se hace eco en Marca del pasado de Dani Hernández como jugador del Rayo Majadahonda. El portero del Tenerife se ha convertido en otro de los jugadores «de moda» que han pasado y se han formado en el equipo majariego que va camino de convertirse en toda una cantera para las equipos de primera división. Theo Hernández, Munir, Jorge de Frutos, Ayoub o Jeisson son solo algunos de los últimos ejemplos de los jugadores del Rayo Majadahonda que han captado la atención de los grandes equipos del fútbol.

«La alcaldesa socialista de Cartagena estará en el Cerro» (Guillermo Jiménez (Sport Cartagena): Hace justo un año (el 22 de mayo de 2017) el Racing Santander acudía al Cerro del Espino. El Rayo Majadonda jamás había pisado el planeta de un play off de ascenso a Segunda y la cosa se la tomó como un acontecimiento. Los cántabros, nietos de aquel famoso defensa llamado Pombo, ganaron por 1-3 ante tres mil espectadores, la mitad de Cantabria desplazados. Entonces era el encuentro de ida de una eliminatoria en la que los racinguistas se presentaban  favoritos de calle y por todo. El peso del historial, de la plantilla profesional suele contar pero no decide siempre. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, como el domingo hará Ana Belén Castejón,  primera regidora cartagenera, estuvo en el encuentro. El Majadahonda, por tanto, ya está entrenado para estas emociones. Sabe lo que representa un play off y encara por vez primera el de máximo relieve, el destinado a los campeones donde se actúa por precaución con red debajo del trapecio del circo. Si hay error humano y caída no hay muerte. La vida sigue para abordar otras dos eliminatorias a cara de perro mordedor pero es otra cosa. Este domingo lo tiene algo más difícil que el Cartagena, que con el gol cabecero de Aketxe devolvió el alivio y la luz a la Efesemanía. Ésta estará presente en el Cerro del Espino pero tal vez no en el número deseable por el aforo del campo madrileño. Se recurre al sorteo de entradas para resolver de forma salomónica el dilema». Leer más.

870 entradas reservadas para los cartageneros. El periodista R.S. se hace eco en el diario La Verdad de la cifra real de entradas que ha reservado la directiva del Rayo Majadahonda y que fue adelantada por MJD Magazin. De los 2.000 boletos solicitados por el Efesé, finalmente se han concedido el mínimo que había planteado el club murciano: 870. «Ya es oficial: el Rayo Majadahonda, rival del Cartagena en la decisiva eliminatoria por el ascenso a Segunda, comunicó al club albinegro que sus aficionados tendrán disponibles 870 entradas de la grada lateral del Cerro del Espino, para seguir en directo el partido de este domingo, a las 12 horas, y que decidirá cuál de los dos equipos sube» detalla. También señala que las entradas «costarán 20 euros por persona, sin contar el desplazamiento (que aún no está organizado), y solo se podrán beneficiar los abonados». Y concluye: «El problema es que más del 40% de esas entradas ya están reservadas. Unas horas después de que la entidad majariega diera el anuncio, el Cartagena emitió su propio comunicado: de esas 870 entradas, 270 pertenecen al propio club (trabajadores, jugadores, instituciones y patrocinadores). Y unas 120 personas (según los cálculos de la Federación de Peñas), las que acompañaron a los chicos de Monteagudo a los desplazamientos de Sevilla (contra el Betis B) y La Línea de la Concepción (frente a La Balona), también tienen asegurada su butaca en la ciudad deportiva. Leer más.

Otros medios que también se hacen eco de la cifra adelantada por MJD Magazin son el diario ABC y la propia Agencia EFE que señalan que «el Fútbol Club Cartagena dispondrá de 870 entradas para que sus aficionados puedan asistir al decisivo partido por el ascenso a la Liga 1/2/3 que el cuadro blanquinegro disputará el domingo a las doce del mediodía en el campo del Rayo Majadahonda». También detallan que «600 de las localidades serán para abonados y las 270 restantes para jugadores y trabajadores del club, así como para instituciones y patrocinadores». Para repartir esas 600 entradas se realizará un sorteo entre los abonados para lo cual deberán inscribirse en las oficinas del estadio Cartagonova. Y concluyen: «La lista permanecerá abierta hasta el miércoles a las ocho de la tarde y el club premiará a los abonados que viajaron a Sevilla o La Línea de la Concepción y que retiraron su entrada para esos encuentros a domicilio apuntándose en las listas de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT). Estos hinchas podrán adquirir una de las entradas disponibles sin necesidad de participar en el sorteo y no podrán inscribirse en el mismo. Además, el Fútbol Club Cartagena ha comunicado que está en negociaciones con la directiva del Rayo Majadahonda para intentar conseguir más entradas de fondo«. Leer más.

Tres jugadores del Cartagena del ascenso de 2009 dan las claves para el partido de vuelta. «Nueve años después, el Cartagena de Alberto Monteagudo se encuentra en una situación idéntica a la de los chicos de Paco Jémez. El Efesé se jugará el ascenso este domingo (en el Cerro del Espino, a las 12 horas) con un resultado idéntico al de entonces en la ida: un 2-1 ante el Rayo Majadahonda«. El periodista Rubén Serrano se hace eco en el diario La Verdad de las declaraciones de tres veteranos jugadores del Cartagena (Mario Sánchez, Txiqui y Samuel Bayón) que vivieron el ascenso de 2009 en las que dan las claves del éxito que les llevaron a conseguir dicha gesta. «Creo que es el mejor. Como el Majadahonda ha marcado un gol, eso al menos te obliga a salir allí [al Cerro del Espino] a no especular y a buscar la portería», señala el futbolista Mario Sánchez. Por otro lado, Txiqui señala que «el partido contra el Majadahonda lo vio en el autobús, de camino a Tarrasa, y le vinieron los recuerdos a la cabeza. «Entrenamos en La Manga y nos concentramos unos días antes. Dimos un paso importantísimo, que es el que se ha dado ahora con el Majadahonda, y espero que lo vuelvan a repetir». Y Samuel Bayón concluye que «esperemos que en el Cerro del Espino no sea tan sufrido como el nuestro en Alcoy. Cuanto más tranquilo sea, mejor». Leer más.

Majadahonda Magazin