Protagonistas Solidarios Majadahonda: Colegio García Lorca, Kairos y Gil Gayarre, Siembra de Libros, Emprende con Sentido, Puerta de Hierro

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO.  La llegada de las fiestas navideñas hace que multitud de entidades de Majadahonda quieran contribuir a que estos días sean más agradables para las familias que están en situación de necesidad. El colegio Federico García Lorca de Majadahonda también aporta a la causa de ayudar a los demás organizando este viernes la 6ª edición de su mercadillo solidario. En él los asistentes podrán contribuir a esta iniciativa adquiriendo multitud de productos como juguetes, libros y material deportivo. Pero también se podrá contribuir degustando chocolate con churros o de los perritos calientes que se pondrán a la venta. Además, también se organizan actividades paralelas como talleres de manualidades, cosmética natural, concursos de tartas y cuentacuentos para los más jóvenes. Todo ello coronado con un sorteo de tres noches en un hotel de lujo en la Isla de la Graciosa en Lanzarote.

Otra de estas iniciativas es la que desarrolla la Asociación Kairos, que organiza una recogida de alimentos desde el lunes 18 de diciembre hasta el sábado 23. Los interesados en colaborar pueden hacerlo depositando alimentos no perecederos, turrones u productos de higiene entre otros en la Casa de la Cultura de Majadahonda. Todo lo donado será destinado a niños en situación de exclusión social con los que colabora esta agrupación. La Asociación Kairos es una entidad que fue fundada por un grupo de jóvenes de la Parroquia de Santo Tomás Moro y que lleva “15 años trabajando con niños y adolescentes pertenecientes a familias desestructuradas y en situación de riesgo social” según detallan en su página web. “Nosotros tratamos de acompañarles en su proceso educativo, madurativo e integrador, ofreciéndoles apoyo y presentándoles alternativas de vida. Intentamos mostrarles actitudes saludables, respetuosas y comprometidas con la sociedad en la que viven, potenciando los valores de disponibilidad, generosidad, entrega y servicio, y la sensibilidad hacia los otros. Pretendemos darles las herramientas para que puedan hacer de su vida algo diferente de lo que se les presenta en su ambiente cotidiano”, prosiguen. Leer más.

La agrupación majariega Emprende con Sentido está inmersa en la 3ª edición del New Town Market Navideña. Un evento en el que se podrá disfrutar de 20 charlas gratuitas y solidarias desde este 15 de diciembre hasta el día 30  (1ª planta del Palacio Gans C/ Princesa 66) y que enmarcan dentro del denominado como “Talento solidario responsable”. Emprende con Sentido detalla en un comunicado que esta iniciativa supone “el lado más solidario de nuestro mercadillo, que ofrece al visitante un área para asistir a 20 charlas gratuitas sobre desarrollo personal y armonía familiar que serán, apadrinadas por varias organizaciones y causas solidarias para que se puedan dar a conocer. Esta acción está organizada por la Asociación Emprende con Sentido y Reinnovatio bajo el paraguas de New Town Market. Por supuesto que estaríamos encantados de contar con vosotros este viernes día 15 de diciembre a las 18 horas que inauguramos las charlas y ponemos a vuestra disposición la posibilidad de realizar entrevistas a cualquiera de nuestros participantes”. Leer más.

La Fundación Gil Gayarre organizó su propio mercadillo de navidad en el que además de las tradicionales compras los asistentes pudieron disfrutar de eventos y actuaciones. Entre ellas destaca el musical Mamma Mía que organizó la agrupación ASPAFES, la actuación del músico Daniel Guantes y del coro rociero “El Encuentro” de Majadahonda. Además de todas estas actuaciones musicales, también se contó con un show de magia, cuentacuentos y pintacaras. Un mercadillo en el que todos los participantes contribuyeron a apoyar la labor que realiza la Fundación. Leer más.

Por otro lado, las redes sociales se hacen eco de la curiosa iniciativa cultural de la “Siembra de Libros” que tiene lugar el jueves 21 de diciembre. Un evento que ya va por su sexta edición y que promueve la web “El Club de los Libros Perdidos”. Pero, ¿en qué consiste la siembra de libros? Laura Marco lo explica desde Majadahonda a través de las redes sociales: “Pues se trata de “sembrar” un libro en un lugar público de la ciudad en la que te encuentres, con el objetivo de liberarlo y que otras personas también lo disfruten. Participar es muy fácil: solamente tienes que escoger un libro de tu biblioteca personal y dejarlo en algún lugar público. Puedes dejarlo en un museo, en el mercado, en un hospital, en un bar… ¡Donde quieras! Intenta que el libro no corra el riesgo de estropearse y donde esté lo más protegido posible de las inclemencias del tiempo. En sus páginas tendrás que escribir una dedicatoria, que incluya la siguiente información: el libro es parte de “El Club de los Libros Perdidos”, el día y el lugar donde lo has “sembrado” (de esta forma será posible saber por qué lugares ha viajado el libro) e indicar que el libro es de quien lo encuentre pero que, tras leerlo, debe liberarlo otra vez. Para más información sobre este evento o para resolver cualquier duda, podéis apuntaros en el evento que El Club de los Libros Perdidos ha creado en Facebook”. Leer más.

Por su parte, el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda organiza este viernes a las 13.00 horas un acto de homenaje a donantes y profesionales del banco de leche materna. “En este acto se hará entrega de la acreditación que habilita al Banco de Leche materna del Hospital Puerta de Hierro como centro receptor de leche cruda. Asimismo, se hará un reconocimiento a las madres donantes y se pondrá en valor todas las acciones, en materia de Humanización, que se han implementado en los últimos años en el área Materno-Infantil. Contaremos con la presencia del viceconsejero de Humanización, Fernando Prados“, detalla el hospital en un comunicado. Además, la Comunidad de Madrid planea rehabilitar las antiguas instalaciones de Puerta de Hierro con el objetivo de poner en marcha un nuevo centro para pacientes de media estancia y que se prevé que esté en funcionamiento entre 2020 y 2021.

AGENCIA EFE. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, estima que el nuevo hospital para pacientes de media estancia que se prevé construir en el antiguo edificio del Hospital del Puerta del Hierro estará operativo en 2020 o 2021 con un concepto asistencia. Así lo ha indicado durante su intervención en los desayunos socio-sanitarios que organiza Europa Press en referencia a los plazos que se prevé para rehabilitar este edificio que albergaba el hospital, hasta que se trasladó a Majadahonda. Al respecto, el consejero ha explicado que el proyecto para desplegar este nuevo centro para pacientes de media y larga estancia verá la luz la legislatura que viene, pues se tendrá que licitar el proyecto de obra y luego acometer la construcción. En este sentido, calcula que pueda estar en marcha en 2020 o 2021. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, avanzó en el Debate sobre el Estado de la Región que se iba a rehabilitar este edificio “muy deteriorado”, y que el centro tendría una capacidad de 240 camas en habitaciones de uso doble. Leer más.

14 Respuestas a "Protagonistas Solidarios Majadahonda: Colegio García Lorca, Kairos y Gil Gayarre, Siembra de Libros, Emprende con Sentido, Puerta de Hierro"

  1. Avatar
    Club Libros Perdidos   15 diciembre, 2017 at 9:59 pm

    RT @MajadahondaM: Protagonistas Solidarios Majadahonda: Colegio García Lorca, Kairos y @Fgilgayarre, Siembra de Libros, @emprende_sentid, #…

    Responder
  2. Avatar
    Emprende con Sentido   16 diciembre, 2017 at 8:30 pm

    ¡Da comienzo nuestra acción solidaria! #TalentoSolidarioResponsable Hoy charlas gratuitas de @AinoaAzpillaga @redinfertiles | Del 15 al 30 diciembre

    Responder
  3. Avatar
    Charles Caper   16 diciembre, 2017 at 8:34 pm

    Charles Caper indicó que le gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  4. Avatar
    Club Libros Perdidos   16 diciembre, 2017 at 8:42 pm

    A Club Libros Perdidos le gustó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    Chema Nieto   16 diciembre, 2017 at 8:43 pm

    Chema Nieto y 3 más retwittearon una foto en la que fuiste etiquetado

    Responder
  6. Avatar
    EspacioBitVE   16 diciembre, 2017 at 8:47 pm

    EspacioBitVE y Mamen Delgado indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  7. Avatar
    Emprende con Sentido‏   16 diciembre, 2017 at 9:00 pm

    Comenzamos nuestro 2° día de #TalentoSolidarioResponsable | Hoy hablamos sobre #fibromialgia y #controlparental en móviles | 15 días, 20 charlas gratuitas, 10 causas solidarias | Más info en http://emprendeconsentido.es/eventos/

    Responder
  8. Avatar
    Consuelo   16 diciembre, 2017 at 9:01 pm

    Consuelo y otros 4 usuarios indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  9. Avatar
    Chema Nieto   16 diciembre, 2017 at 9:02 pm

    Chema Nieto y 5 más retwittearon una foto en la que fuiste etiquetado

    Responder
  10. Avatar
    Comonuevomajadahonda   16 diciembre, 2017 at 9:08 pm

    A Comonuevomajadahonda le gusta tu enlace: “Protagonistas Solidarios Majadahonda:…”

    Responder
  11. Avatar
    El Club de los Libros Perdidos   17 diciembre, 2017 at 9:10 am

    ¡Muchas gracias a la gente de Majadahonda Magazin por la nota invitando a la siembra de libros del próximo 21 de diciembre! Aunque es la #22, no la #6 😉 22° GRAN SIEMBRA MUNDIAL DE LIBROS Para participar: https://goo.gl/nXd4CG

    Responder
  12. Avatar
    TipsParaEmprender   23 diciembre, 2017 at 7:28 pm

    TipsParaEmprender 🎯 y jon indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  13. Avatar
    Ruben   28 diciembre, 2017 at 2:14 pm

    Ruben retwitteó tu Tweet

    Responder
  14. Avatar
    gemappstool   28 diciembre, 2017 at 2:16 pm

    gemappstool retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.