No se esconden y, aún más, defienden su decisión de asistir a los actos municipales que estimen oportunos. Los portavoces en el Ayuntamiento de Majadahonda del Grupo Socialista, Zacarías Martínez-Maíllo, y del Grupo Centrista, Mercedes Pedreira, han salido al paso públicamente para reivindicar el derecho de sus grupos políticos a participar en el tradicional acto que tuvo lugar en el Consistorio tras el balcón donde se pronunciaba el pregón de las fiestas. El grupo político Somos /Podemos se lo había reprochado con estas palabras: “Renunciamos al cóctel que el Ayuntamiento de Majadahonda realiza tras el pregón solo para grupos municipales y amiguetes y reclamamos la firma con nombres y apellidos de todas las personas invitadas al acto, más que nada, para saber quien sí y quien no va a disfrutar del ágape pagado con el dinero de todas las vecinas y vecinos de Majadahonda”. El tono del comunicado no ha gustado al resto de la Oposición: “Tengo para mí que aquellos que trazan una línea roja y deciden unilateralmente -y porque sí- que ellos están en el lado bueno y los demás en el malo, o dan a entender que hay una ética buena (la de ellos) y otra mala (la de los demás, a quienes pretenden darnos lecciones), o sencillamente desprecian a quien legítimamente decide estar donde le han puesto los ciudadanos, en realidad esconden una actitud más propia de épocas pretéritas en las que se señalaba y estigmatizaba a quien no pensaba igual”, señala el dirigente municipal del PSOE. Por su parte, Mercedes Pedreira añade: “Creo que descalificar a los compañeros de Corporación que consideran que esa es su obligación, es una forma poco democrática de entender los comportamientos de las personas, y ya pedir sus nombres… ¿Para que?”.


Declaraciones PSOE: “Excusatio non petita, accusatio manifesta, dice el aforismo latino. El PSOE jamás va a dar explicaciones a otras opciones políticas de por qué asiste a actos en las instituciones en las cuales cuenta con representantes de la ciudadanía, que, por cierto, es precisamente a quién debe ofrecer esas explicaciones. Particularmente acepto y respeto que representantes de otros partidos decidan no asistir a esos actos, faltaría más. Lo que no acepto es que se afee a aquellos que decidimos estar presentes en los mismos”.

Declaraciones Centristas: “Sí, yo fui al pregón y a continuación compartí un aperitivo, agua y alguna medianoche, con el resto de los asistentes al mismo. Creo que hice lo correcto. Yo no estaba allí como vecina de Majadahonda sino como concejal elegida por los votantes de este municipio. El Pregón es un acto social, como tanto otros, donde los anfitriones, la Corporación, obsequia a los invitados con un pequeño ágape al finalizar el mismo. Creerse siempre en posesión de la verdad no deja de ser una forma de intolerancia un poco preocupante y presumir mucho, solo de lo que hace uno, un poco de “soberbia moral”. Si nos dedicamos a descalificarnos por cosas como estas en lugar de sumar para trabajar para administrar bien y mejorar la vida de los vecinos (en definitiva, para lo que nos han elegido), mal vamos. Espero que los arboles minúsculos no nos impidan ver el bosque que tenemos que cuidar”.

Socialistas y Centristas defienden su asistencia y la de los invitados al aperitivo tras el pregón: todas las demás fotos

Mercedes Pedreira con Africa Sánchez (PP) y Elisa Piñana (PSOE)

Iván del Grupo Centrista en el cóctel del Ayuntamiento


Pedreira saluda a Ana Elliot (Cs) en presencia de Moreno (Somos) y Piñana (PSOE) durante el cóctel

Mercedes Pedreita y Ana Elliot (Cs) que también defendió su presencia en el polémico aperitivo

Mercedes Pedreira, Fátima Núñez (PP) y Zacarías M. Maíllo (PSOE) durante el acto

Manuel Elvira (PP), Pedreira y Zacarías M. Maílllo en el acto municipal

Luis Ventura (PSOE) y Guillermo Lucendo (Urbanizaciones, Empresas y Comerciantes)

Fátima Núñez (PP) y Mercedes Pedreira en el controvertido cóctel

Mercedes Pedreira y Socorro Montesdeoca 

Socorro Montesdeoca y Fátima Núñez

Socorro Montesdeoca con los cuestionados canapés. Detrás Mª José Montón (PP)

Majadahonda Magazin