MARIANA BENITO. «Tras 8 intensos meses de reuniones con asociaciones, colectivos, clubes y urbanizaciones presentamos un compromiso con los vecinos/as para cambiar, modernizar y transformar Majadahonda y liderar la zona Oeste con servicios públicos de máxima calidad tras más de una década de parón, ineficacia y mala gestión”, ha anunciado el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera«. Así comienza el comunicado del PSOE fechado en Majadahonda y difundido este 17 de mayo (2023). “Es el momento de cambiar las cosas, de abandonar el vagón de cola de la zona Oeste para volver a estar a la vanguardia, remodelando todos los equipamientos públicos con fondos europeos: deportivos, culturales, educativos… y de apostar por la eficiencia energética y una nueva movilidad sostenible que acabe con los atascos y la contaminación”, ha señalado Rodríguez Cabrera.
“Entre las primeras medidas que activaremos cuando llegue a la Alcaldía, están la reparación y apertura de Huerta Vieja, la climatización de todos los centros educativos públicos y la activación de todos los consejos de participación para poner en marcha presupuestos participativos y que los ciudadanos puedan participar activamente en la configuración de la política de inversiones”, ha continuado el candidato socialista. A la apuesta por la vivienda pública en alquiler a precios asequibles “con las construcción de 1.000 viviendas en los próximos 4 años para que ningún vecino/a tenga que marcharse de Majadahonda por no poder pagar el disparatado precio actual de los alquileres”, se suma la remodelación integral de la zona centro con nuevas plazas y zonas verdes y la rehabilitación de edificios antiguos con la ayuda de fondos europeos para mejorar la eficiencia energética y acabar con todas las barreras arquitectónicas que impiden a muchos vecinos salir de sus casas o hacer vida normal», añade la nota.
Y finaliza así: «Otro gran eje del compromiso socialista es la apuesta por el medio ambiente con la creación de un gran anillo verde con el cierre en anillo del carril bici, la activación de préstamos de bicicletas y patinetes eléctricos y la construcción de instalaciones deportivas gratuitas al aire libre para jóvenes, mayores y familias. Además de la modernización de los actuales equipamientos públicos, con graves problemas de mantenimiento (climatización, goteras …), los socialistas nos comprometemos a construir una gran ciudad deportiva, un nuevo centro de mayores, un gran centro cultural, el demandado tercer centro de salud y un nuevo centro de salud mental, “así como la activación de suelo industrial para atraer talento y empresas punteras en I+D+i que generen empleo de calidad. Además, vamos a apostar por el coworking y el emprendimiento con un gran centro de referencia regional en el edificio abandonado de la London School of Economics”, ha concluido Rodríguez Cabrera. Descargar el programa del PSOE pinchando aquí