JORGE RUBIO. La emoción ante el duelo final que enfrenta a Rayo Majadahonda y FC Cartagena este domingo sigue copando la información deportiva y deja multitud de nuevos protagonistas ante este evento que acoge el estadio del Cerro del Espino. El Efesé prepara anticipadamente la celebración de su victoria ante el Rayo. El periodista Diego Sánchez se hace eco en La Opinión de Murcia de las declaraciones del director general del FC Cartagena en las que anuncia que ya están preparándose para la victoria ante el Rayo Majadahonda y su posterior celebración. «El sumergible, ahora ubicado el Museo Naval, ha sido el lugar de celebración de los éxitos del Cartagena pero su ausencia abre el debate entre el club, que habla de Plaza de España en una hipotética celebración por el ascenso, y las Peñas, que apuestan por hacerlo en el puerto de la ciudad. Desde el club, Manolo Sánchez Breis, director general de la entidad, afirmaba que «si hay algo que celebrar será en la Plaza de España».


El mandatario albinegro «reconoce que no es una propuesta hecha por el FC Cartagena y dijo, además, en la entrevista concedida a Onda Regional, que en la mañana del martes mantuvieron una reunión con la alcaldesa para hablar de éste y otros asuntos y aunque «todo está algo frío aún, porque lo primero es el ascenso», añadió que «hay cosas que se deben tener atadas por si surgen», y esto de las celebraciones parece que necesita estar consensuado y decidido para evitar contratiempos, malentendidos o concentraciones innecesarias». Y concluye: «Aunque eso de hablar de este tipo de circunstancias antes de producirse suele dar mala suerte, nadie parece escapar a este debate. La Federación de Peñas del FC Cartagena enviaba un comunicado a los medios de información mostrando su parecer en dicho asunto. «Por circunstancias que todos conocemos, el submarino no se encuentra en su ubicación, pero sí el puerto de Cartagena, emblema de la trimilenaria historia de la ciudad. Qué mejor que esa ubicación, con una explanada enorme y con varios monumentos en él como los Héroes de Cavite, el Zulo o nuestro magnífico Ayuntamiento. Que la marea de aficionados se dirija a nuestro puerto por nuestras históricas calles»». Leer más.

MJD Magazin analiza en Canal Sur la actualidad deportiva de Rayo y Almeria. La tertulia «La Jugada» de Canal Sur Radio contó con la presencia del periodista Juan Federico Martínez Utrera, director de MJD Magazin, que además de analizar la actualidad de la Segunda A y el partido Alcorcón-Almería, vital para las aspiraciones de permanencia del equipo almeriense, pudo meter baza sobre el Rayo Majadahonda y su condición de «equipo revelación» de la Segunda B. Juan Federico Martínez trasladó a sus compañeros de tertulia (Antonio Torres, Rosa Rodríguez, Angel Roldán, Carlos Miralles (Cadena SER) y Paco Gol) sus impresiones tras su presencia en Cartagonova tras el partido de vuelta, así como la evolución del club esta temporada y el funcionamiento de su escuela de fútbol. También se compartieron confidencias y anécdotas sobre el mundo del fútbol de élite, tanto en Comunicación como en la Liga de Fútbol Profesional, que hicieron las delicias de los contertulios y de los oyentes. Cada vez que viaja a Andalucía Federico es requerido para participar en esta tertulia, que se ha convertido en un referente radiofónico del mundo del balompié. Leer más.

Movilla y el ascenso su ascenso con el «otro» Rayo. La periodista Maite Martín recuerda en el diario AS la figura del actual director deportivo del Rayo Majadahonda Jose María Movilla en su faceta como jugador del Rayo Vallecano. Y concretamente rememora su paso por dicho equipo durante la temporada 2010-2011 en la que los vallecanos lograron el ascenso. «Movilla ha cambiado el balón por los despachos, pero sigue ligado al fútbol. Es el director deportivo del Rayo Majadahonda y su tándem con el técnico Iriondo ha dado sus frutos. Un equipo competitivo que quedó campeón del Grupo 1 de Segunda B y está peleando su ascenso en el play off. Perdió en casa del Cartagena (2-1), pero el domingo buscará la remontada», señala la periodista. Leer más.

La visita de Eduardo Zaplana al Cartagonova para ver el play off con el Majadahonda. «El cartagenero Eduardo Zaplana, detenido este miércoles por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales, fue uno de los invitados de excepción el pasado sábado en el palco del Cartagonova como lo confirma la imagen cedida por Abel F. Ros/Qapta en la que se ve al ex político sentado en el palco del recinto cartagenerista. Zaplana es seguidor del Cartagena desde hace muchos años. En la etapa de Paco Gómez, con el que mantenía una buena amistad era fácil verlo siguiendo a los blanquinegros en sus partidos de Segunda. Majadahonda Magazin ha recreado su presencia en el partido«. Sport Cartagena menciona la portada de este diario a propósito de la información de Jorge Rubio sobre el ex ministro del PP antes de su detención, así como los detalles de su vinculación al mundo del fútbol. Leer más.

Por otro lado, Ángela Martialay (@AngelaMartialay) y Antonio Salvador (@ajsalvador70) recuerdan en El Independiente que «a principios de 2015, a Zaplana –de 62 años recién cumplidos- le fue diagnosticada una leucemia, de la que fue sometido a tratamiento en el Hospital La Fe de Valencia. Fue en este centro sanitario público donde fue trasplantado de médula ósea pocos meses después. Pese a que sus letrados han apelado ahora a su enfermedad para que finalice esta detención, los agentes de la UCO constataron que el pasado fin de semana el ex ministro de Aznar hizo una vida aparentemente normal, como demuestra su asistencia al estadio Cartagonova para presenciar en directo el partido de la fase de ascenso a Segunda División A que disputaron el Cartagena y el Rayo Majadahonda (2-1)». Leer más.

Instalan pantallas gigantes en Cartagena para seguir el play off del Cerro del Espino. «Los aficionados que se queden en Cartagena siguiendo el partido por televisión podrán tener la posibilidad de verlo en la pantalla gigante que será colocada a propósito. Tampoco hay oficialmente un llamamiento de seguidores del lugar donde se instalará la misma, aunque el propio Sánchez Breis expresaba en Onda Regional en esa misma entrevista que el Pabellón Central es la primera opción que se plantean». Con estas palabras La Opinión de Murcia destaca que el equipo del Cartagonova instalará una pantalla gigante para seguir el partido de vuelta entre Rayo Majadahonda y Cartagena. ««Debido a la hora y a la luz es complicado poder colocar una pantalla en el estadio Cartagonova, por lo que se está buscando recintos que estén cerrados». En el año 2009 la afición que no viajó a Alcoy pudo acercarse al pabellón Central, donde miles de aficionados celebraron el ascenso conseguido en tierras alicantinas, gracias a los tantos anotados por Mena y Juan Pablo», concluye Sánchez. Leer más.

Majadahonda Magazin